ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos FIGURAS DE LA T.V. (Fher, 1965): Descripción y escaneo completo

domingo, 5 de junio de 2022

ÁLBUM de cromos FIGURAS DE LA T.V. (Fher, 1965): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

Figuras de la T.V. es un estupendísimo álbum de cromos (o "libro", como puede leerse en la portada) que publicó, en 1965, la editorial bilbaína FHER, S.A., como habría otros con posterioridad a la manera del Tele Stars, de 1978 (ver aquí), de Ediciones Este. Consta de 180 cromos y se vendió, vacío, a un precio de 8 pesetas.

Básicamente, Figuras de la T.V. recoge en sus cromos eso mismo, la fotografía con los rostros de actores que protagonizaban por aquella época determinados telefilmes (películas solo para televisión) o series. Salvo raras excepciones que quieren dar variedad al álbum (Manolo Escobar, el Dúo dinámico,  Rocío Dúrcal o Marisol; no pegan ni con engrudo, pero bueno), los actores son norteamericanos y británicos, quizá como no podía ser de otra manera. En los pies de foto se precisa el nombre del personaje y la película en la que sirve de intérprete. 

Los telefilmes son Perry Mason, Ella, él y Asta, Dr. Kildare, Rompeolas, Las enfermeras, Nuevos ricos, Barco a la vista, Lucy Show, Intriga en Hawai, Arresto y juicio, Los intocables, Mr. Novak, El hombre alto, Caravana, Bonanza, Bronco, El fugitivo, Los invencibles, Rompeolas, Calibre 44, El santo, Imperio, Cita con la muerte, Sugarfoot, Perry Mason, Rodeo, Rin tin tin, Dick van Dike Show, Los defensores, Cheyenne, 7 - 7, Burke's law, Ben Casey, Los Munsters, Rey de diamantes, Los paracaidistas, Dead or alive, Mr. Ed, The man from UNCLE, Combat y El vagabundo de las islas. También cantantes que actuaron en TV como Cliff Richard o Elvis Presley, entre algún otro. El álbum se vende como "la más completa colección de artistas de la pequeña pantalla". Algunas de estas series llegarían con posterioridad a la pequeña pantalla española.

Como siempre, os dejamos el escaneo completo de este álbum que uno posee. No es el mejor álbum del mundo pues su conservación deja un poco que desear, pero está completo y los cromos permanecen en magníficas condiciones.


Escaneo completo



















Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario