ZEPPELIN ROCK: NO ESTOY LOCA! - Estreno en el Teatro del Barrio (11 de marzo de 2022, Lavapiés, Madrid): CRÍTICA

viernes, 25 de marzo de 2022

NO ESTOY LOCA! - Estreno en el Teatro del Barrio (11 de marzo de 2022, Lavapiés, Madrid): CRÍTICA

por Fabián Castillo Molina

El pasado 21-2-2019, dimos cuenta del excelente concierto de LOCA! con Bárbara Merlo al frente del mismo en la sala Tortuga de Madrid, lo podéis recordar aquí. Veintiún días después se declaró el estado de alarma y casi toda la población española quedó confinada como nunca había ocurrido hasta hasta entonces, salvo los considerados trabajadores esenciales que tuvieron que correr los riesgos de contagio y, por tanto, muchos sufrieron las consecuencias. La inmensa mayoría de la población pasamos a ser meros espectadores desde las ventanas y balcones y durante un tiempo, todos a una aplaudimos desde nuestras viviendas, a las ocho de la tarde, a los sanitarios y a los profesionales que atendían a los más necesitados de auxilio pagando con su vida un considerable número de ellos, vaya desde aquí nuestro homenaje.

Ahora, dos años después, Bárbara MerloMelissa Romero con la colaboración de Samuel Vázquez y el equipo técnico imprescindible, han estrenado una versión teatralizada de aquel concierto y llenan el Teatro del Barrio, en el Lavapiés de Madrid, aunque los espectadores hemos asistido al estreno cada uno con su mascarilla, eso sí, como ocurre en todos los espectáculos que se celebran en todas partes para ir intentado acercarnos a la normalidad sin que haya pasado la pandemia. El espectáculo funciona mejor imposible y con la sala al completo asistimos a una serie de actuaciones memorables de la pareja protagonista, consiguiendo que los aplausos espontáneos y unánimes demostrasen que disfrutábamos con cada escena o número, y así hasta el final en el que, todos en pie, dejamos constancia de que el espectáculo está listo para recorrer los teatros  de cualquier lugar y país, para conseguir que, al menos durante casi dos horas, el público nos olvidemos del Covid y de la guerra, que es noticia a todas horas en los medios y redes. Sin duda, el trabajo de Bárbara y Melissa, que dan la cara, y de todo el equipo técnico, que hacen posible este espectáculo, son el mejor antídoto contra las preocupaciones del presente.

El 10 de noviembre de 2020 dimos noticia de la iniciativa llevada a cabo por Bárbara Merlo y Samuel Vázquez en las artes escénicas, la masterclass online de la Técnica de Interpretación Lógica Escénica. Puede recordarse aquí.

Durante este tiempo, Lógica Escénica ha hecho también su recorrido por Argentina con su Escuela de interpretación, dejamos también aquí el enlace de momentos vivos del curso intensivo de actuación en su paso por Buenos Aires.

Para cerrar esta entrada, dejamos aquí la versión de "Lágrimas negras" que interpretan Bárbara y Melissa, vídeo oficial que merece verse si deseamos disfrutar de la belleza y el arte  escénico en el más amplio sentido.