ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG (Danone, 1983): Descripción y escaneo completo

domingo, 6 de febrero de 2022

ÁLBUM de cromos LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG (Danone, 1983): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

El 1983 los felones de Danone (es solo por hacer la rima fácil) continuaron con la publicación de un álbum más basándose en las series de animación (dibujos animados, vamos) que cobraban éxito en televisión. Esta La vuelta al mundo de Willy Fog se emitió ese mismo año y estaba basada en la conocida novela del escritor Jules Gabriel Verne (Julio Verne) La vuelta al mundo en 80 días (1872). La serie consta de 26 episodios que, si no recuerdo mal, se emitía (era la costumbre) los sábados a la hora de la siesta.

Anverso  y reverso de los sobres en los que venían los 6 cromos.


El álbum en cuestión se vendió a un precio de 50 pesetas y en él había hueco para 96 cromos que uno podía conseguir con la compra de yogures de esta marca en cuestión (en este caso, ¡seis! cromos en un sobrecito cada cuatro yogures). Como ocurría con los anteriores álbumes, también en este había cromos que se hacían de rogar (diríamos), pues la empresa se dejaba algunos para publicarlos a última hora o hacía tiradas muy cortas para que nuestras santas madres se dejaran las perras en yogures. Si el yogur era emblema de postre saludable, nosotros debíamos estar inmunizados de todo y más sanos que una manzana. En fin, así corríamos y le dábamos a la bici.

Parte trasera de un cromo.



Sin texto de presentación, sí que se hace el esfuerzo por escribirlos al inicio de cada capítulo, con brevedad, la cual queda algo subsanada con los generosos pies de foto. En el álbum se recogen distintos capítulos de la serie: el inicial, otro dedicado a Magallanes, el de la torre Eiffel, otro a la torre de Pisa, a Egipto, al legendario Oeste y a La India. En las páginas centrales, una especie de póster a doble página sirve para dar cuenta de los personales principales (protagonistas y antagonistas) de la serie. Mucho disfrutamos con el señor Fog, con Rigodón y con Tico, principalmente. Por cierto, todos los personajes son animales (en realidad, parecen hombres disfrazados de animales).

Como es costumbre, os dejo con el escaneo completo del álbum

Escaneo completo


Reverso de la cubierta








Páginas centrales (la genial idea fue la de colocar un cromo en mitad de las dos páginas para que este se doblase al cerrar y abrir el álbum).









Reverso de contracubierta.


Contracubierta


Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario