ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos SOLDADOS DE TODOS LOS TIEMPOS (Maga, 1982): Descripción y escaneo completo

domingo, 21 de noviembre de 2021

ÁLBUM de cromos SOLDADOS DE TODOS LOS TIEMPOS (Maga, 1982): Descripción y escaneo completo

 

Portada del álbum.

ÁCS

Uno de los que más me gustó coleccionar fue este Soldados de todos los tiempos, quizá por su vistosidad o porque pocas veces había álbum para los cormos troquelados. La editorial Maga lo lanzaba en 1982 y, como era costumbre, los cromos uno podía adquirirlos comprando sobres en las tiendas de chuches habituales. Se vendían a 5 pesetas cada sobre y el álbum vacío podía adquirirse por 30. La colección constaba de nada menos que 240 cromos que se irían pegando, una vez se habían recortado o extraído de su marco, en sus respectivos huecos, dispuestos ordenadamente en las 28 páginas del álbum.


 
Sobre de cromos de la colección y ficha con bases para poner de pie los cromos troquelados.


A este mío que os dejo escaneado por completo por aquí abajo le faltan tres cromos que imagino podrán conseguirse si uno se lo propone. En el lugar correspondiente a cada cromo puede constatarse un pie de foto nimia información: el país al que pertenece el uniforme, la fuerza militar a la que pertenece y un año, que no sé si será en el que se instaura u oficializa la vestimenta. El orden de los cromos es temporal y va recorriendo todas las épocas y culturas por las que ha pasado la uniformación militar hasta el año 1979.

En fin, una muy hermosa colección de la cual a uno (recuerdo) le llamaba especialmente la atención el último cromo, ese piloto supersónico de Estados Unidos. Espero que os guste.


Reverso de portada: los cromos se podían usar para jugar (tipo indios y vaqueros) o para pegarlos en el álbum, que era lo que molaba, porque para jugar, como que no.


ESCANEO COMPLETO


























Reverso de contraportada.

Contraportada con publicidad sobre álbumes anteriores de la editorial Maga.




Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




2 comentarios:

  1. Gracias por el trabajo, recuerdo tener algunos cromos de esta colección, tal vez los repartían a la salida del colegio, no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  2. Brutal! Recuerdo perfectamente algunos de ellos. La tenía acabada.

    ResponderEliminar