ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos EL INCREÍBLE HULK "LA MASA" (Fher, 1981): Descripción y escaneo completo

sábado, 5 de junio de 2021

Álbum de cromos EL INCREÍBLE HULK "LA MASA" (Fher, 1981): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

En 1981 la editorial bilbaína Fher daba a la estampa un nuevo álbum relacionado con los superhéroes de Marvel, al rebufo de la emisión de la la serie norteamericana El increíble Hulk (serie amorfa que, perdonad que me sincere, a mí siempre me pareció un insulto a la inteligencia de quienes alucinábamos con los cómics). Y así, precisamente, se le llamó a este "libro de cromos", añadiendo el sobrenombre de "La Masa", que era como, más bien, todos conocíamos por aquí al monstruo verde. En fin, de hecho el álbum, que en su mayoría contiene cromos con dibujos referentes a distintos episodios protagonizados por Hulk, se inicia con una serie de fotogramas de ese subproducto de serie, que ocupan las tres primeras páginas del álbum, que consta solamente de 14. Los cromos eran pegatinas, por lo que habían que andar con mucho cuidado para no salirte del recuadro al ponerlos (ese cuidado, como podéis ver en el álbum, falta en muchas ocasiones).



Sobres en los que se vendían estos cromos.

Las páginas centrales del álbum están dedicadas a distintos superhéroes y supervillanos. Era una forma de hacer más entretenida la colección.

Uno, por su parte, estaba fascinado con La Masa. Era mi superhéroe favorito. Luego vendrían los cuatro fantásticos, Spiderman, Thor, Namor, El hombre de hierro, el capitán América o los cómics de artes marciales. Pero el primero, y el que me enganchó al universo Marvel, fue Cruce Banner, más aún cuando se transformaba en ese bichejo verde al que era difícil reducir (¿recordáis ese episodio con los 4 fantásticos?).

Os dejo por aquí el escaneo completo del álbum para que os regodeéis con sus imágenes; quizá os traiga algún buen recuerdo de la infancia (ese jardín cerrado y mitificado).























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




2 comentarios:

  1. Recuerdo que la serie no me la perdía......angel cuántos albumnes de cromos tienes?y cuál es el más raro y el que más se cotiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que no los he contado, pero ya quedan pocos. En cuanto a la cotización, ni idea, pero lo mismo el de fútbol de la liga 78-79.

      Eliminar