ZEPPELIN ROCK: KORPIKLAANI - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 24 de febrero de 2021

KORPIKLAANI - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







            Tras una década de recorrido (1993 - 2003), el grupo de Folk-Metal Finlandés Shaaman, se disuelve y es cuando Jonne Järvelä, decide dar un brusco cambio de rumbo y basándose en dos ideas fundamentales:
        • El Folk finés posee una melodías muy poderosas.  
        • La fuerza del Metal Clásico.                  
                 Comienza la búsqueda de músicos que cuadren en las ideas que le rondan la mente, inicialmente conforma una banda, que lleva por nombre KORPIKLAANI con:
  • Jaakko Lemmetty - Violín
  • Matson - Batería
  • Arto Tissari - Bajo
  • Toni Honkanen - Guitarra
  • Ali Mata - Percusión

                Y junto a ellos se puso a trabajar, todos los temas son de folk finés con un toque de Metal. Con esta formación ficharon por Napalm Records y grabaron su primer disco de estudio en 2003 "Spirit of the Forest", todo empezó a fluir rápidamente. Tras este álbum entra en la formación una segunda guitarra, Kalle Savijärvi (Cane). La formación cambiaría de forma radical a lo largo de  la historia de la banda. Rápidamente se pusieron manos a la obra par el segundo trabajo y de esta manera de forma frenética, en 17 años 12 trabajos de estudio. Saben crear una atmósfera como muy pocos, con violines, guitarras del Metal Clásico y con una fuerte presencia. Las voces de Jonne les da el toque definitivo. La banda se empeñó en buscar un acordeonista para dar un toque aún más especial, aunque fuera para los directos. Sed de innovar. Como se definen ellos mismos en cuanto al estilo: "Rock es exactamente lo que hacemos, mezclado con mucho viejo folk finlandés. Debo admitir que somos bastante de la vieja escuela, pero estamos orgullosos de ello".

Formación actual de la Banda:


DISCOGRAFÍA COMPLETA:











No hay comentarios:

Publicar un comentario