ZEPPELIN ROCK: HELIX - Walkin’ the Razor’s Edge (1984): CRÍTICA Review

viernes, 26 de febrero de 2021

HELIX - Walkin’ the Razor’s Edge (1984): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Helix es banda de la que –sin contarse entre mis preferidas ni considerarla de primera división–, con este ya os habré comentado dos discos. Y es que, ¿a quién no le hace cantar un temazo como Rock you? Así que hoy os traigo este Walkin’ the razor’s edge, el cuarto disco de los canadienses y primero con Daryl Gray al bajo. Junto a este, el line up es el mismo que daría forma a su siguiente lanzamiento –visto aquí–, incluso en la colaboración al bajo de Ken Sinnaeve, consistente en Brian Vollmer a las voces, Brent Doerner y Paul Hackman a las guitarras y coros, y Greg Hinz a la batería. 

Con portada de Douglas Brown sobre diseño de Heather Brown y grabado entre los Phase One studios, Studio One y Electric lady con Tom Treumuth a los controles (excepto un par de temas a cargo de Rodney Mills con la banda), el track list de este álbum fue: 

A 
Rock you 
Young & wreckless 
Animal house 
Feel the fire 
When the hammer falls 

B 
Gimme gimme good lovin’ 
My kind of rock 
(Make me do) Anything you want 
Six strings, nine lives 
You keep me rockin’ 


Dame una R, una O, una C, una K... así comienza la cara A, con este icónico tema titulado Rock you escrito por el norteamericano Bob Halligan Jr –un músico y compositor que a esas alturas ya había colaborado con Judas Priest– y que llegó cuando el disco estaba casi finalizado para completarlo, convirtiéndose de inmediato en uno de los más carismáticos de la banda, imprescindible en todos sus conciertos. Puro rock duro y básico como el resto del álbum. Algo más dura pero igual de festiva es Young & wreckless, otra de mis favoritas del disco. Con un sonido que me recuerda a los Saxon de la época, llega Animal house –nada que ver con UDO–, otro trallazo de hard rock directo a la cara. En la misma tónica están el algo más simplón Feel the fire y la rapidita When the hammer falls
 

La cara B se inicia con el pelotazo de hard-pop Gimme gimme good lovin’, una versión del supersingle de los Crazy Elephant –típica one hit wonder band de finales de los sesenta que sólo edito un disco– del que Helix filmó un vídeo con muchas tetas al aire (como el de Rock you) que contó con la presencia de Traci Lords. Más hard-rockera y judaspriestiana es My kind of rock, que precede a la segunda versión del elepé –esta vez de los canadienses A foot in cold water–, una baladita titulada (Make me do) Anything you want que una década antes había sido todo un éxito en su versión original pero que me parece del todo prescindible. El hard rock regresa con Six strings, nine lives que me resulta un pelín repetitiva pero tiene un enérgico solo de guitarra. El disco finaliza con You keep me rockin’ que es lo mejor de la cara B y otra de mis preferidas del álbum. 
 

En fin, amigos vinileros, en un par de semanas, más. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario