ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA de la película ATTACK THE BLOCK (Joe Cornish, 2011): Review

viernes, 5 de febrero de 2021

CRÍTICA de la película ATTACK THE BLOCK (Joe Cornish, 2011): Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os traigo hoy, amiguitos, una película la que, en su día, se llevó el Premio Especial del jurado en Sitges, el del público y el de la crítica. Me refiero a Attack the Block, una especie de Super 8 ambientada en un bloque de pisos del extrarradio de Londres –solo que aquí los chicos no ruedan películas y corretean en bici, sino que atracan a la gente y trafican... aunque, ahora que lo pienso, es cierto que también corretean en bici- protagonizada por un tal John Boyega que –físicamente- parece algo así como un proyecto de Denzel Washington



Con mucho menos presupuesto que la de Abrams y Spielberg, Attack the Block nos cuenta la historia de unos chicos –delincuentes juveniles a los que en una situación normal desearíais abofetear, pero que aquí caen simpáticos- que viven en una barriada periférica de Londres y que a las órdenes de Moses, su líder, deberán defender sus hogares de la invasión de unos alienígenas peludos de grandes fauces. 





Attack the Block se convierte entonces en una mezcla de Alien y Goonies suburbiales -con detalles que recuerdan a la francesa La Horda- en la que unos chicos alejados del estereotipo de clase media unen sus fuerzas para salvar a sus vecinos y redimen sus pecados ante la sociedad. La verdad es que cuando me enteré de su existencia no me llamó demasiado la atención, pero ahora que la he disfrutado no puedo hacer otra cosa que recomendaros su visión. Tiene un poco de humor, un poco de acción, un poco de sangre, varios sustos, su ritmo no decae durante todo el metraje, los efectos especiales son más que aceptables pese a la limitación de presupuesto, los personajes son creíbles y –pese a tener una buena cantidad de escenas nocturnas- se hace muy fácil de ver. 

En resumen, que se trata de una película palomitera que gustará y distraerá a los que encontraron Super 8 demasiado previsible e infantil, pero que –no os engañéis- tampoco es una obra maestra de terror alienígena. Aun así, es cine fantástico del bueno, al menos es lo que se desprende del palmarés de Sitges y –parafraseando a Elvis y su álbum de grandes éxitos 50,000,000 Elvis Fans Can't Be Wrong- los más de 100.000 espectadores que pasaron por el festival no pueden estar equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario