ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA de la película ALICIA (Jaume Balagueró, 1994): Reseña

domingo, 21 de febrero de 2021

CRÍTICA de la película ALICIA (Jaume Balagueró, 1994): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Esta que por aquí os presento fue la primera obra de Jaume Balagueró. El autor de Los sin nombre, Frágiles, REC o Mientras duermes, inició su carrera con este cortometraje llamado Alicia. Son apenas 8 minutos bizarros en los que se cuenta la historia de una carrolliana Alicia sui generis a la que conocemos masturbándose cuando de pronto le viene la regla manchando un libro titulado El drama de Jesús. Súbitamente aparecen dos figuras vestidas con látex y máscaras antigás que la secuestran y la llevan a un mundo oculto en el que vive un ser que se nutre de sangre. A tal efecto, los hombres de látex le harán a Alicia un agujero en la yugular en el que introducirán una cánula conectada al cuerpo del monstruoso y maternal ser. 





Total. piltrafillas, que de Alicia me gusta todo, hasta la música. Y es que –por si no os habíais dado cuenta- este que escribe es un friki en toda regla, un rarito –en palabras de mi mujer- al que incomprensiblemente le gustan estas cosas. Lo que pasa es que somos muchísimos los que disfrutamos con obras como Alicia, lo que tuvo mucho que ver en el premio que el mencionado cortometraje se llevó en la edición de 1994 del Festival de Sitges. Posteriormente, Balagueró rodó el corto Días sin luz, mucho más elaborado e igualmente interesante por lo que os recomiendo que busquéis un DVD que corre por ahí con el nombre de Binomio Oscuro que agrupa las dos obras y que tiene un bonito adhesivo en la carátula que avisa del material altamente ofensivo que se puede encontrar en su interior. Hay que ver la de pusilánimes débiles de espíritu que corren por el mundo. A por Alicia, piltrafillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario