ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos SISSI (1956): Colección de 200 fotogramas a todo color - Escaneo COMPLETO

sábado, 27 de febrero de 2021

ÁLBUM de cromos SISSI (1956): Colección de 200 fotogramas a todo color - Escaneo COMPLETO


ÁCS

La vida de Isabel Amelia Eugenia, duquesa en Baviera, conocida como Sisi y, posteriormente como Sissi, dio lugar a una trilogía de engalanadas y pomposas películas de Ernst Marischka. Y cada una de ellas, debidas al éxito de las mismas más que nada por esa inclinación de época por la belleza de Romy Schneider y a ese otro gusto decadente por lo áulico y distinguido, se reflejó en sendos álbumes de cromos. Este que hoy os presentamos fue el primero, basado en el primero de esos exitosos films, titulado precisamente Sissi y publicado en el año 1955.



Como indica el subtítulo de la portada (ya lo veis), este álbum recoge 200 cromos que se corresponden con fotogramas de coloreado encanto de la película Sissi, una producción de ERMA.FILMPRODUKTIONSTGESELLSCHAFIERNST MARISCHKA C. O., de Viena; todo ello con autorización especial de las distribuidores en España D.I.P.E.N.F.A. S. A.. En fin, los cromos, en su reverso, tienen un pequeño texto que explica el fotograma. Tales textos, que también aparecen al pie de cada cromo en el álbum, sirven como resumen o guion de la historia narrada en la película. El formato del álbum es cuadrangular y fue todo un éxito en su época debido, claro, al clamoroso éxito de la película de la que se derivaron dos secuelas y, por descontado, otros tantos álbumes (y alguno más) sobre Sissi. Fue impreso en España a través de la editorial Bruguera y vendido al precio de 6 pesetas.


Los sobres donde venían los cromos (solo 2) se vendían a 35 céntimos.


Por aquí os ofrecemos del escaneo completo de este primer álbum al que no le falta ningún cromo Espero que lo disfrutéis. Pinchad en las fotos y, si disponéis de portátil, podréis contemplarlas en toda su plenitud.

















Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




1 comentario:

  1. Buenas!! Tengo un álbum igual que este,algo mejor conservado,me interesaria saber si interesa o qué valor tiene.Si quieren comentar por aquí???

    ResponderEliminar