ZEPPELIN ROCK: GUÍA PARA SER EL ENTENDIDO PUTO AMO DEL ROCK AND ROLL (y quédate con la peña)

domingo, 3 de enero de 2021

GUÍA PARA SER EL ENTENDIDO PUTO AMO DEL ROCK AND ROLL (y quédate con la peña)

 

by Don Críspulo





Hubo una época, envuelta en la leyenda y el mito, en la que la gente se acercaba a esto del rock para tocar pelo, compartir fluidos y esa serie de cosas. Mitológico, ya digo, que los conciertos de Rock y Heavy Metal han sido siempre campos de nabos. Pero ahora, desde que al Rock lo compró Disney + lo que se lleva es vivir de glorias pasadas. No importa si no te acuerdas de nada porque estabas más borracho que Charlie Sheen en fin de año, lo importante es poder decir “yo vi a Maiden en el Monster of Rock de la Casa de Campo en el 88 con Metallica, Anthrax, Helloween y Manzano”.  Lo importante, ahora que espotifai y el yutube han democratizao al Rock, y cualquier alicuécano puede escuchar cualquier grupo, es saber hacerte el interesante y poder decir que sabes más nadie. Esta reseña es una simple guía para que usted pueda ser un auténtico esnob del rocanrol y quede como un gilipollas en sus reuniones de amigos en caso de que usted tuviera amigos.


SEA UN SNOB DEL ROCK AND ROLL (y no mire con quién)




1° REGLA: “Ese lo compré en vinilo cuando salió”

No importa el disco, si alguien te nombra cualquier disco tú tienes que decir inmediatamente la frase de marras.  Ejemplo:

-        Tío, como mola el For Those About to Rock de los Asedesé

-        Ese me lo compre en vinilo cuando salió con la portada en negativo


2° REGLA: Los nombres de los grupos siempre en inglés

Nada de “Manoguar”, hay que decir “Meinoguor” (en verdad, Manowar es una banda que no debe nombrarse nunca excepto si es para reírse de ella). Y ojito, nunca llamaremos a los grupos como los llama todo el mundo. Así Los Rolling Stones serán “los estouns”, Bob Dylan será el bardo de Duluth, Los Bítel serán The Beatles (pronunciando De birols). David Bowie será “el Duque”, nunca dirás Airon Maiden y sí Meiden (así a secas) y nunca jamás llamarás a Bruce Springsteen Bruces Springsteen y sí el Boss.


3° REGLA: Si está de moda, no nos gusta, o en el peor de los casos diremos que eran mejor en la maqueta.

No podemos ser fan de un grupo que le guste a la gente, excepto si es un grupo de los grandes grandes, pero entonces haremos, siempre, matices que indiquen que sabemos de lo que hablamos. “La etapa buena es la de Brian Jones” “los mejores The Beatles son los que llevan barba” “Dylan nunca debió electrificar su música” o “Metallica sin Burton no son nada”


 4° REGLA: Busca siempre alternativas a los grupos que lo petan.

“Guns ´N Roses molan mucho, pero los buenos eran Rock City Angels, que fueron saboteados por la propia Geffen” o “Nirvana están bien antes de venderse a la industria*, pero de aquella hornada los buenos eran The Melvins”

*Importante, hay que llamar “vendido” a cualquier grupo de éxito masivo.


5° REGLA (la más importante)

Nunca puede usted estar satisfecho, siempre hay que poner algún “pero”. Por supuesto nunca vamos a mostrar entusiasmo. Por ejemplo, en un concierto nunca haremos Air Guitar ni levantar los brazos haciendo los cuernos ni nada que no sea estarse quieto como un carámbano atento a cada detalle. Al salir del concierto diremos: “no ha estado mal, pero se nota que la banda no estaba todavía engrasada y el set list ha sido muy previsible” (nota: si el set list no es previsible diremos entonces que han faltado clásicos)

Y estas, amigo, serían las reglas básicas para ser usted un auténtico esnob del Rock. Suerte en su próxima reunión.

2 comentarios:

  1. Te añadiría alguna más......gustarte la música GARAGE,de la que existen tres mil millones de grupos es esencial y de muy entendidos,y muy importante que te gusten todos y seas capaz de nombrar al menos cien .....otra el no reconocer jamás que te gustan ,pero que de verdad te gustan bandas de pop,pop rock e incluso discotequero....u sea se..ABBA,.....otra tienes que amar la música indie....aunque la gran mayoría es basura echa por niños pinos o mantenidos por sus papás,es muy cool,decir o nombrar una banda muy rara y casi desconocida en la rama INDIE...y por supuesto los que más SE CREEN,verdaderos entendidos y mirando por encima del hombro al que se te ponga por delante de todo lo anterior dicho es ser el puto amo en PSICODELIA,hablamos de sibaritas de la música en busca de la perfección absoluta y de los que te dan mil vueltas en todo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te has olvidado de los fanes del prog, si es sinfónico o jazzsoulmetal prog mucho mejor.

      Eliminar