ZEPPELIN ROCK: THUNDERMOTHER: Biografía y discografía comentada - Conócelos

martes, 9 de junio de 2020

THUNDERMOTHER: Biografía y discografía comentada - Conócelos


por Antoio Novo Medinilla (@novomedinilla)


ThunderMother, banda de Hard Rock creada por Filippa Nässil en la Ciudad de Växjö (Suecia), en el año 2009.




         















Hasta el año 2012 no consiguen una formación fija, compuesta por :
  • Filippa Nässil - Guitarra Solista
  • Giorgia Carteri - Guitarra Ritmica.
  • Linda Storm - Bajo.
  • Tilda Stenqvist - Bateria.
  • Clare Cunningham Voz.
Pasado este tiempo, con una cierta estabilidad y las ideas más claras, graban sus dos primeros álbumes:

   - En Septiembre del 2014, sale al mercado Rock ´N´ Roll Disaster, álbum con 10 temas. Excelente opera prima con unos temas contundentes de principio a fin. Un trabajo influenciado por  su afición a AC&DC. 








En Mayo de 2015, ve la luz el álbum Road Fever con 10 temas nuevos. Álbum grabado con 5 temas en Lemon Recording Studio en Klippan con Martin Ekelund y los otros 5 en obra Studios de Estocolmo con Martin Ehrencrona.






Después de convertirse en habituales de los escenarios del Rock Europeo, el quinteto se puso en marcha para grabar su tercer trabajo. Fué precisamente este momento cuando se produjo una estampida y Filippa Nässil se queda sola y todas abandonan por consiguiente la banda, año 2017.


Filippa lejos de venirse abajo, se puso firme y empezó a reconstruir el grupo para trabajar en el álbum que ya estaba en marcha. Conseguida una nueva banda, en este caso un cuarteto se pusieron las pilas y empezaron a trabajar muy duro, llegando a conseguir una versión mejorada de Thundermother. El cuarteto formado por:
  • Filippa Nässil - Guitarra.
  • Guernica Mancini - Voz.
  • Emlee Johansson - Bateria.
  • Sara Peterson - Bajo.
Editan un sencillo:




    Con este sencillo sientan las bases de lo que estaba por llegar. Dieron una gira de 20 conciertos por toda Europa, siendo ésta todo un éxito. Un gran balón de oxígeno para subir la moral y ponerse a trabajar a tope. Tras un mes de ensayos, grabaron el álbum que estaba pendiente, con nombre homónimo en el Nordic Sound Lab. en Skara. 

     Los 13 temas del disco se grabaron en directo a la primera toma, la banda nunca sonó tan bien. Querían un sonido brutal de batería, y así fué, junto con el bajo temblaba todo el estudio.

     Este su tercer álbum llamado "Thundermother". Su mejor trabajo hasta el momento, salió al mercado en 22 de Febrero de 2018.







En febrero del 2019 realizaron un tour por España, con posterioridad nos han seguido visitando.




         El día 31 de Julio del presente año tiene prevista la aparición de su cuarto trabajo "Heat Wave". Donde veremos un nuevo cambio en su formación, la nueva bajista Majsan Lindberg.








FORMACIÓN ACTUAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario