ZEPPELIN ROCK: ORBIT CULTURE: Biografía y discografía comentada

miércoles, 24 de junio de 2020

ORBIT CULTURE: Biografía y discografía comentada


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla






La Banda Orbit Culture, procedente de Eksjö pequeña ciudad del sur de Suecia, es creada en 2013 por el Guitarra Rítmica, Niklas Karlsson y el Guitarra Solista Maximilian Zinsmeister. Este último que estaba tocando con el baterista Markus Bladh lo fichó para Orbit Culture. Poco después llegó Christoffer Olsson al bajo. 


Se pusieron a trabajar y a finales de verano terminando la producción de su primer EP,  grabado en una vieja central eléctrica y masterizado por el propio Niklas, más tarde al final de este año se publica remasterizado. 







Después de los comentarios positivos por parte  de público y crítica, tanto nacional como internacional se ponen  las pilas en marcha del proyecto para su primer álbum. Tras un intenso trabajo de composición, lanzan su primer álbum "In Medias Res" que sale al mercado el 23 de Julio de 2014.






Terminada la gira promoción de este último trabajo, el guitarrista principal Maximilian Zinsmeister deja la banda y se marcha en busca de nuevos horizontes, el resto de la banda a pesar de sentir mucho la marcha de su amigo sentían que el trabajo publicado no era suficiente y comenzaron la búsqueda de algo más auténtico.

Tras dos años y medio de componer y grabar canciones nuevas el 11 de Marzo del 2016 sale al mercado su nuevo álbum "Rasen" 







A finales de verano del mismo año Christoffer Olsson abandona la banda por sus estudios universitarios. Por esas mismas fechas llegan dos nuevos músicos a la banda, Richard Hansson a la guitarra solista y Fredrik Lennartsson al bajo. Con las nuevas incorporaciones lanzan un segundo video de su tema "Sun Of All".





El último trimestre de 2016 y el año 2017 la banda tuvo varias giras por Suecia y grabaron nuevos vídeos. En este tiempo compusieron temas para su nuevo trabajo y el 6 de Abril del 2018 publicaron un EP llamado "Redfog".






En Noviembre de 2018, el baterista Markus Bladh decide dejar la banda, por exceso de trabajo. Entonces se une a la banda el batería Christopher Wallerstedt. El año 2019 lo pasan componiendo para su nuevo trabajo, aunque al día de hoy solo han publicado un single, quedamos a la espera del nuevo álbum.






No hay comentarios:

Publicar un comentario