ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película HIERRO (Gabe Ibáñez, 2010): Reseña

domingo, 15 de diciembre de 2019

Crítica de la película HIERRO (Gabe Ibáñez, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Hierro es una película española maravillosa que nos cuenta la historia de María, una madre que pierde a su hijo en el ferry hacia el Hierro y que meses después recibe una llamada de las autoridades para que regrese a la isla e identifique los restos del cuerpo de un niño. En ese viaje al pasado la acompañará su hermana, quien intentará que María –obsesionada por encontrar al pequeño Diego- no pierda la razón y la salud en la búsqueda de su hijo.




Hierro es una cinta extraordinaria, muy interesante en su vertiente visual, con una fotografía exquisita arropada por una música excelente que dan forma a una película de las que más me han gustado del cine español de los últimos años. Sí, piltrafillas, Hierro es de aquellas obras que todo aficionado al cine no debe perderse.





Con un argumento inquietante y bien hilvanado, es toda una sucesión de escenas atractivas –habrá quien opine que es lenta pero yo prefiero referirme a ella como de ritmo pausado, necesario por otra parte para degustar cada encuadre- que sin duda alguna debo recomendaros con todas mis fuerzas desde este humilde espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario