ZEPPELIN ROCK: GLENN KAISER BAND - Live (2005): Crítica review

miércoles, 13 de noviembre de 2019

GLENN KAISER BAND - Live (2005): Crítica review

por Juan Carlos Miñana (@argosjc)

En ocasiones la denodada búsqueda de la documentación precisa para escribir un artículo resulta extremadamente tediosa y desconsoladora. Es increíble la poca información que hay de Glenn Kaiser, y si buscamos sobre el disco que vamos a analizar el resultado es cero patatero.

Glenn Kaiser nació en 1953 en Milwaukee. Su infancia no fue sencilla, y se refugió en la música a partir de los doce años. Adicto a las drogas a los dieciocho años "ve la luz del Señor" y se convierte al cristianismo e incluso llega a ser pastor. Multitud de bandas a sus espaldas siendo la más longeva Resurrection Band (1971 - 2000) con más de una docena de producciones. En el 2000 inicia otro proyecto bajo el nombre de Glenn Kaiser Band. En cuanto a sus colaboraciones con otros músicos, son muy numerosas destacando la realizada con Joe Filisko en el disco "Glenn Kaiser y Joe Filisko Live". Su última producción en solitario, "Long Way From My Home", blues rural con "diddley bow".

Glenn Kaiser Band nos presenta un concierto realizado en 2005 no se sabe muy bien donde o por lo menos yo no he podido encontrar ese dato. Glenn nos ofrecen rock blues donde mezcla su devoción cristiana con el rock y el blues. Excelente guitarrista con una marcada influencia "hendrixiana" y que hace uso de todas las técnicas del género ("slide guitar", armónica, buenos riffs). Dentro del "setlist" podemos encontrar una gran versión del "Crossroads". Le acompañan Roy Montroy (bajo) y Ed Bialach (batería), que tienen su momento de gloria en uno de los temas destacados de la grabación, "Runaway Train". Mención especial para el riff blusero machacón de "If I Leave This World Tomorrow". "Winter Sun " nos puede recordar sonoridades a lo Johnny Winter. En los tres últimos temas se une a la fiesta el guitarrista Dave Beegle creando un ambiente de "jam-pique-guitarrero".