ZEPPELIN ROCK: Crítica de "On The Blue Side" (DAVE MENIKETTI, 1998): Disco completo

miércoles, 27 de marzo de 2019

Crítica de "On The Blue Side" (DAVE MENIKETTI, 1998): Disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Os tengo que revelar que la primera vez que escuché a los Y&T fue a comienzos de los años 80, cuando editaron su Earthshaker. Era su tercer disco y el primero que llegaba a España. En tal momento, mi cabeza y mi cuerpo respiraban NWOBHM y la música de esta banda supuso un regreso a sonidos añejos tipo Montrose.



Dave Meniketti comenzó su andadura en Y&T en 1974 y ha forjado una extensa y exitosa carrera con esta banda grabando 12 discos en estudio y casi media docena de discos en directo. En su carrera al margen del grupo tiene editados tres discos: On the blue side (1998), Meniketti (2002) y Live in Japan (2003).

Como curiosidad, podemos contar que Lars Ulrich, de Metallica, lo menciona como una de sus motivaciones para convertirse en músico.




Este primer disco en solitario de Dave Meniketti contiene 12 temas, tres de los cuales son versiones. Entre estos últimos podemos escuchar "Man's World" de James Brown, una magnífica versión de "Load me a dime" de Boz Scaggs y por último el clásico "Parchman Farm". El sonido es netamente hard rokero blusero, al estilo de lo que hacía Gary Moore en sus últimos discos. Las composiciones propias muestran fuerza, "Baby Blues" y sensibilidad, "Bad Feeling". La grabación también contiene una excelente selección de instrumentales: "Until the next time" plenamente Moore, "Just Coastin" boogie blues, si no mueves los pies es que eres cojo, "Say Goodbye" estilo Satriani y por último, Mister Blister" que cierra el disco. Dave está acompañado por Myron Dove al bajo, Jimmy DeGrasso y Ron Wikso en la batería y Joe Heinemann, John Seppala y Mark Stanford en los teclados. Dadle una escucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario