ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película REC (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007): Review

domingo, 17 de marzo de 2019

Crítica de la película REC (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



[REC] se estrenó en 2007 y en un momento os pongo al tanto de mis impresiones sobre la película. Tengo que deciros que después de ver muchísimas películas de terror en mi vida, pocas me impresionan ya. Y si disfruto con el gore es porque no me lo tomo en serio. Es más, cuando se estrenó [REC] pensé que se trataba de otra película con pretensiones que se iba a quedar por el camino. Además, el tema de la cámara grabando un reportaje se me hacía cansino. Total, que si no la vi no fue por falta de oportunidad sino de ganas.






Pero pasó un tiempo y me decidí por verla. Como en su día había leído todo lo que se publicó sobre la campaña de promoción de la cinta y sabía que –de no verla en una sala comercial- perdía muchos enteros, me preparé apagando todas las luces de casa dejando sólo la pantalla del televisor encendida. Y el resultado fue el siguiente: ¿Os gustan las películas de terror, piltrafillas? ¿Aún no habéis visto [REC]?... pues corred a comprarla, alquilarla o descargarla por internet.






Qué tensión, qué angustia. Lo bueno de la cinta es que, partiendo de un argumento de lo más visto en este tipo de cine –zombies, muy de moda estos últimos años- se consigue crear una atmósfera de histeria y estrés que –a grito pelado- provoca en el espectador la sensación de que, en lugar de el salón de casa, está aislado en esa escalera de vecinos que se nos muestra en la pantalla. Ese es el gran mérito de los realizadores del film, hacerte partícipe de la acción casi en primera persona. Qué bien me lo pasé, amiguitos. Recomendada al 100%.

1 comentario:

  1. Pues yo la vi en su semana de estreno, fui sólo, en día laboral, sólo una pareja y yo. La pareja se marcha a media peli (La chica no queria verla) y me quedé sólo.. Colosal! Disdrute absoluto. Me pasó tambien con "The Road" de lo mejor que he visto en años!

    ResponderEliminar