ZEPPELIN ROCK: Jethro Tull - Aqualung (1971): Crítica. Escúchalo completo

lunes, 10 de abril de 2017

Jethro Tull - Aqualung (1971): Crítica. Escúchalo completo

   

Por Antonio Novo Medinilla



Corta presentación necesita este Aqualung, quizá el mejor de los que salieron de la fábrica de Jethro Tull; álbum mítico que vio la luz en 1971.

Aqualung es el cuarto trabajo del grupo y supone todo un trabajo cuyo eje temático versa sobre la distinción entre la religión y Dios. Las letras de Ian Anderson son portadoras de una narración muy atractiva, con pasajes que dan una vuelta de tuerca al Génesis. En su versión bíblica, fue el hombre quien creó a Dios y luego grabó Aqualung.




El disco, grabado en los estudios Island Records de Londres, supuso el debut de John Evan como miembro oficial, así como el del bajista Jeffrey Hammond, y, curiosamente, fue el último con el batería Clive Bunker.

Aqualung significó el punto de inflexión del folk al rock progresivo, la tremenda densidad de la temática tratada no impidió en ningún momento, que renunciaran a los riffs de guitarra que lo impregnaban todo de manera muy apreciable.




Vendieron en la época siete millones de copias, algo estratosférico para lo que se vende hoy en día por ejemplo en España. Vamos, que aquí si vendes 8.500 copias ya eres número uno.

La reacción de la crítica también fue muy buena, unánime, y apareció como uno de los mejores trabajos de rock en numerosísimas listas por todo el mundo.




Como el álbum habla por sí solo, no me enrollo más y os dejo con sus 10 tremendas canciones. Que lo disfrutéis:


               


               


               


               


               


               


               


               


               


               

Visita el blog de Antonio Novo

No hay comentarios:

Publicar un comentario