ZEPPELIN ROCK: Tiendas de discos vinilo en Madrid - Dirección y características de mis tiendas favoritas

sábado, 7 de enero de 2017

Tiendas de discos vinilo en Madrid - Dirección y características de mis tiendas favoritas


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





Si vives en Madrid y te gustan los vinilos como a mí, sabrás que existen, gracias a Lemmy, unas cuantas tiendas que ofrecen interesantes alternativas a los cortingleses y fnacs de turno. Las que aparecen a continuación son mis favoritas, algunas las conozco desde hace años, otras desde hace bien poco. Vamos allá:


CARA A




Discos Satélite

Dónde: en Ribera de Curtidores, 8. Metro La Latina o Puerta de Toledo.

Todo el que haya ido al rastro alguna vez la conoce. Tiene una interesante selección de buen pop rock anglosajón de los 60 y 70, y suelen poner discos muy recomendables. La última vez que fui sonaba Pearl de Janis Joplin. También tienen un buen catálogo de rock duro español. La última vez que fui me compré: Tommy, de los Who, por 20 euros. Aunque soy más de Quadrophenia, Tommy tiene unas canciones con un nivel musical exquisito.




Discos Ziggy

Dónde: en la calle de los Estudios, 3. Metro La Latina.

Tiene libros, películas y discos. Me la encontré de casualidad, y es una puta joya de tienda. Rock de todas las épocas, desde los sesenta hasta discos de los System Of a Down. También muchos españoles desde Barricada a Serrat. De esas tiendas que da gusto pasarte un buen rato buscando discos. La última vez que fui me compré: Rubber Soul, de los Beatles, por 20 euros. Cuando lo vi no entendí por qué no me lo había comprado antes.




Rock & Roll Circus

Dónde: en la calle Conchas, 4. Metro Callao. 

Tiene una selección cojonuda de rock alternativo y de discos que difícilmente vas a ver en otros sitios, con lo que eso conlleva, que el precio no es barato. Hay tanto reediciones de clásicos setenteros como actuales, y también hay material de segunda mano muy interesante. El dueño es un tipo súper amable, de esos con los que da gusto hablar. La última vez que fui me compré: The Libertines, de The Libertines, por 23 euros. Una de esas joyas que no he visto en ninguna otra tienda.




Escridiscos

Dónde: en la calle de las Navas de Tolosa, 4. Metro Callao.

Tiene un montón de joyas de grupos setenteros, más actuales y rarezas. También hay camisetas, y un suculento surtido de discos españoles tanto añejos como más nuevos que no tienen desperdicio en absoluto. En esta tienda me compré mi primer disco, Brothers In Arms de los Dire Straits por solo 5 euros. Y suena cojonudo. La última vez que fui me compré: A Todo Que Sí de Los Zigarros, por 17 euros. No lo hay más barato en ningún otro sitio (en vinilo, claro).






La Gramola

Dónde: en la calle del Postigo de San Martín, 4. Metro Callao. 

Si lo que buscas son primeras ediciones, ediciones inglesas o americanas, este es tu sitio. También tienen una selección muy recomendable de merchandising de grupos, desde muñequeras a banderas, colgantes, mecheros… Y destacable también los discos españoles que tienen, muchos difíciles de encontrar en otros sitios. La última vez que fui me compré: Confidencial de Tequila, por 13 euros. Uno de los discos de mi vida, sin duda.



CARA B




La Metralleta

Dónde: en la calle del Postigo de San Martín, 1. Metro Callao.

Es la tienda de segunda mano definitiva. Subterránea, está dividida en varias tiendas donde es muy difícil no encontrar lo que buscas. El surtido de cds de grupos de rock españoles es infinito, y los precios son muy accesibles. Pero también hay hueco para vinilos heavies, algo de punk, rock de todas las épocas y música clásica, además de muchas películas. La última vez que fui me compré: Morir En Primavera, de Loquillo y Trogloditas, por 12 euros, que a esta hora (por poco tiempo) es el último disco que me he comprado.




Discos Killers

Dónde: en la calle Montera, 28. Metro Gran Vía.

Tienen muchos discos de importación y ediciones raras, cds de pop y rock español interesantes y en la planta de abajo muchos LPs a precios muy asequibles, como aquella vez que me compré el Rock & Ríos por 12 euros. También a destacar el surtido heavy tanto estatal como anglosajón, y mucho merchandising. La última vez que fui me compré: Ajuste De Cuentas, de Quique González, la edición de cd + dvd, por 12 euros. Sabía que más barato no lo iba a encontrar, y es una maravilla.




Bangladesh

Dónde: en la calle Costanilla de los Ángeles, 5. Metro Ópera.

Esta es una de mis favoritas. Tienen un catálogo de música heavy que va desde AC/DC a Uriah Heep, con una colección de joyas brillante. Tampoco les falta el buen rock and roll de los 50, el rock clásico, una gran sección de punk rock y garage rock y una selección de pop, rock y heavy español que es de lo mejorcito que hay en esta ciudad. La última vez que fui me compré: Van Halen, de Van Halen, por diez euros. De esos que los coges y sabes que van a ser tuyos.




Nakasha

Dónde: en la calle Andrés Mellado, 24. Metro Argüelles.

Otra de esas con una variedad enorme, y una de las que mejor web tiene. Hay rock duro actual, rock añejo, rock alternativo del estilo de Radiohead y cosas nacionales. También hay una pequeña sección dedicada a libros de música que no estás acostumbrado a ver por ahí, como La Calle No Calla de Chema Granados, muy recomendable si te gusta nuestro rock. La última vez que fui me compré: Highway To Hell, de AC/DC, por 18 euros. De esos que no te pueden faltar.




Bajoelvolcán

Dónde: en la calle Ave María, 42. Metro Lavapiés.

Libros y discos tanto de esos remasterizados como de segunda mano para hacerte feliz durante tu estancia ahí. En general tiene buenos precios y también mucho material de grupos como Foo Fighters, Muse o Arctic Monkeys que no es fácil de encontrar por otras tiendas. Rincón imperdible en el barrio de Lavapiés si te gusta la música. La última vez que fui me compré: Lágrimas y Gozos, de Ska-P, por 18 euros. Cuando vi el vinilo lo tuve tan claro que ya no tuve ojos para más discos. Tampoco más dinero, para qué engañarnos.


Pues hasta aquí mis diez tiendas favoritas, donde voy en cuanto consigo algo de pasta. Ojalá sea de utilidad, para mí son rincones muy especiales. Salud y rock para todos en este nuevo año, ojalá que nos respete más a nuestras leyendas que 2016 y a ver si nos deja muchos discos que merezcan la pena.

Visita el blog DISCOS

2 comentarios:

  1. muy bueno Alberto,ya hace 15 años que no vuelvo a Madrid,pero yo era de los de ir a Metralleta y salir cargado de vinilos,de 500 pts, y 1000 encpntraba todo lo que queria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tengo poco dinero voy a la metralleta a la sección de rock y pop español, anda que no me he comprado cosas en esa tienda... abrazo!!

      Eliminar