sábado, 31 de diciembre de 2016

Todas las listas con lo mejor de 2016 de los colaboradores de Zeppelin Rock

Pa lista yo, que no paro de leer

A lo largo de este mes de diciembre, y como viene siendo habitual, colaboradores y amigos de ZR nos han dejado sus listas personales con los mejores discos que se han editado durante este 2016. Ponerlas a todas en amorosa fusión es como pasar todos juntos esta noche (entrañable) en la que se amalgaman fiesta e ilusión (ja, ja); también es una manera de facilitar al curioso lector el que pueda desplazarse por ellas e ir anotando los discos que aún no ha escuchado por haber pasado desapercibidos. 

Big Bill Broonzy - Sings Folk Songs (1956): Crítica review



Luther Blues (@73lutherblues)




Se refería a él mismo como el último de los grandes cantantes de blues rural y su llegada al Chicago de preguerra consistía en derrocar el reinado de Tampa Red como luminaria de la ciudad, una posición que mantendría en su poder hasta la acometida de un tal McKinley Morganfield.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Julián Maeso - Discografía comentada



Por Antonio Novo Medinilla




Os quisiera presentar hoy a Julián Maeso, un multiinstrumentista español, natural de Toledo, un verdadero genio con su órgano Hammond. El artículo está dedicado a él, por lo que obviaré toda su biografía anterior al 2012, que es cuando empieza su carrera en solitario.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Seompi - Awol (1970): Crítica, datos, escúchalo


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias





Seompi fueron considerados por algunos como los Black Sabbath Tejanos. Con una formación inicial muy inusual, dos bajos y un batería, no llegaron a abrirse camino en la jungla del rock.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Kyuss - Welcome To Sky Valley (1994): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW





Kyuss nacen a mediados de los años 90s silenciosamente, pero sentaron las bases de lo que se dio en llamar Stoner Rock. En su momento, como suele pasar en muchos casos, Kyuss pasaron bastante desapercibidos para el gran público y acabaron por disolverse tras un EP y cuatro potentísimos álbumes.

martes, 27 de diciembre de 2016

The Complete Ken Burns Jazz, una historia completa del jazz

por Tony Soulman




Para las próximas semanas elegí compartir algo de jazz con los amigos de ZR. Voy a empezar con The Complete Ken Burns Jazz. Se trata de la banda de sonido de la miniserie documental "Jazz", que cuenta por primera vez la historia completa del género, específicamente con artistas que desarrollaron su carrera dentro de los Estados Unidos. Las películas incluyen eventos históricos de los Estados Unidos, que interactúan directamente con la música, entre ellos la cuestión racial, que siempre es central en este género. 

lunes, 26 de diciembre de 2016

Ten Years After - About Time (1989): crítica y detalles


En 1967 el grupo Jaybirds cambió su nombre para convertirse en esa banda mítica de blues rock llamada Ten Years After, compuesta por el gran Alvin Lee (a las voces y guitarra), Leo Lyons (al bajo), Ric Lee (a la batería) y Chick Churchill (a los teclados). Casi nada. Ocho discos de estudio salieron de su meritorio savoir faire durante los años 60 y 70. Hasta que Alvin Lee quiso nuevos aires, se largó y el resto marchó cada uno buscándose un camino, unos con más fortuna que otros, pero siempre unidos por unos u otros lazos.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Las películas más espectaculares de 2016: cine para evadirnos



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



En una entrada anterior, os dejé las que para mí habían sido las mejores películas en cuanto a calidad de este 2016 que nos abandona. Pero hubo otras  que como cine espectáculo no estuvieron nada mal, así que eso es lo que os traigo por aquí: un poco de espectáculo y evasión. Ahí van las mejores películas del año para mí en ese sentido: películas ligeras, pero acertadas en su propósito de conseguir evadirnos y "relajarnos" un podo.

Marco Aurelio te da consejos (entrega 15ª): Del manual de Epicteto



Del Manual de Epicteto

XVII

No olvides, simple actor, que representas una pieza como el autor de la comedia quiere que sea representada. Si tu papel es corto, lo representarás corto; es es largo, lo representarás largo. Si el autor quiere que representes el personaje de un pobre, interpreta ese papel con naturalidad; y si es necesario que seas en la pieza un cojo, un príncipe, un hombre vulgar, no te preocupes; interprétalo lo mejor posible, pues tu deber es el de representar bien tu personaje; en cuanto al papel que debes desempeñar, no está en ti escogerlo.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Los mejores discos de rock de 2016 - Lista oficial de Zeppelin Rock: Top 50



Ya sabéis que hay momentos en la vida donde la lista de un hombre se la juega. En mi caso es ese en el que tiene que hacer la que recoja lo mejor del año, los mejores discos que la música ha dejado en sus oídos. Uno echa mano de los que descargó, de los que adquirió, de los que le aconsejaron, de los que habló por esta web... Y entonces se vuelve loco en un momento. ¿Por dónde empezar a ordenar ese maremágnum? ¿Cómo tamizar y clasificar los que han quedado en la red?

Contratado para matar (Frank Tuttle, 1942): Crítica de la película


por Möbius el Crononauta




Hay que reconocer que Alan Ladd era un tipo bajito, y sea o no cierto que usaba alzas o se subía a taburetes, verdaderamente sabía interpretar a tipos duros. Y su encarnación del cruel asesino Raven quedará en la historia del cine como uno de las figuras más oscuras y duras del film noir.

Los mejores discos rock de Navidad: The Rock Christmas Albums


Al decir de Nick DeRiso esta docenita de discos que nos selecciona a continuación solo es apropiada (cada año) para la temporada navideña. Son discos clásicos navideños, discos de rock, claro, y de lo más variado, pues por ahí tenéis cositas de Beach Boys, de Dylan, de Chicago, de Twisted Sister, de Halford... y muchos más. La mayoría de estos discos son compilaciones de rock navideño, de metal navideño (si es que esto es compatible), y en fin, buena música para amenizar la cena y postcena navideña en familia, o para joder a la cuñada insoportable "amante de la música clásica o del pop ocentero". Apague usted la tele y enchúfese estos:

viernes, 23 de diciembre de 2016

Eldorado - Mundo Aéreo (2016): Crítica review




por Jose Meh (@josepzs)
del blog La Poza del Meh




Ya tengo entre manos el quinto trabajo de Eldorado, una ya casi veterana y cada vez más consolidada banda nacional, con sus miembros repartidos entre Madrid, Las Palmas y Cádiz, que practica un fantástico homenaje al Rock de los años sesenta y setenta, permitiéndose jugar con la Psicodelia o el Folk, con influencias de Led Zeppelin, Black Sabbath o Jethro Tull entre otras muchas. De hecho, miman todos y cada uno de los detalles para sonar absolutamente a aquellos tiempos, habiendo grabado el disco en vivo y en analógico, cosa que permite captar mucho mejor toda la esencia del sonido de la banda. Decir que esta gente ya tiene su experiencia y es bastante reconocida dentro de su estilo, tanto en España como fuera, pues en los últimos años han tocado en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, Francia... y bastantes países más.

Nine Inch Nails - Escucha "Burning Bright (Field On Fire)" (2016)



Hace unos días os dejábamos los detalles de este EP de Trent Reznor y sus Nine Inch Nails que hoy mismo ve la luz con el título de Not the Actual Events. Os dejo por aquí el tema "Burning Bright (Field On Fire)", que es el que cierra este redondo, mientras os decidís si lo pedís a lo Reyes o no.

Ludovico Einaudi - Biografía y discografía comentadas


Por Antonio Novo Medinilla




Ludovico Einaudi compositor y pianista italiano nacido en Turin el 23 de Noviembre de 1955 que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones para piano. Representa uno de los mayores éxitos de la música New Age de los últimos años, no sólo por las ventas de discos, sino también por los conciertos realizados por todo el mundo.

jueves, 22 de diciembre de 2016

El grupo Pervy Perkin elige los 5 mejores discos de 2016



Los miembros de ese grupo revelación llamado Pervy Perkin, que este año han publicado el álbum ToTeM (ver detalles - crítica - entrevista), nos han querido dejar los cinco discos (uno por barba) que más les han molado de este 2016 que se nos va. Al grano...

BUX - We Come To Play (1976): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Bux no obtuvo el éxito deseado pero sirvió para que algunos de sus miembros se curtieran y posteriormente triunfaran en otras formaciones: Punky Meadows y el bajista Mickie Jones con la banda de Ángel y Ralph Morman como cantante en el primer disco en solitario de Joe Perry y en Savoy Bown.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

R.E.M. - Unplugged: The Complete Sessions (2014): Crítica review


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Septiembre del año 2011. Nada más leer la noticia de la separación de los R.E.M. en el periódico El País que, por aquel entonces mi padre todavía compraba, se me cayó la habitación encima. Es por eso que lanzamientos como este alcanzan una gran magnitud entre los que somos muy de los de Athens. Lanzado hace un par de años por lo del Record Store Day, contiene los dos acústicos en la MTV, en el 91 y en 2001 respectivamente. Huelga decir que no, que estas cosas no aportan nada, que más de uno lo verá como un simple sacacuartos… faltaría más, toda opinión es bienvenida, estamos en un país libre, o eso se supone. El caso es que para mí es especial porque desde que se separaron, cualquier noticia suya la espero como a un concierto de viernes por la noche. Vamos con ello.

Los 20 mejores discos del metal 2016 según Loudwire



Como nosotros, el resto de las páginas musicales van publicando su lista de canciones, de vídeos, de discos... de los distintos géneros dentro del rock (hablo de páginas rockeras, por supuesto). Esta que os ofrecemos ahora es la que nos ofrece el staff de Loudwire con con los mejores discos del metal. Son una veintena de títulos que por aquí os ofrecemos en orden descendente, el mejor al peor.

martes, 20 de diciembre de 2016

Crítica de "La fuga de Logan" (Michael Anderson, 1976): Film review


por Möbius el Crononauta



Estaba a punto de cambiar para siempre el género de la ciencia ficción en las producciones de los grandes estudios.  Los efectos especiales clásicos combinados con algunos nuevos aparatos tecnológicos habían alcanzado su cenit con la cinta de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio. Por otro lado, Kubrick había devuelto la seriedad a un género denostado que a lo largo de la década de los 50 había ido degenerándose hasta el extremo. Pero todo cambiaría un año después, cuando en el verano de 1977 se estrenara la epopeya galáctica Star Wars. Con la saga de George Lucas los efectos especiales cobraron una importancia inusitada, con lo que el mensaje fue diluyéndose cada vez más. El género se convirtió en un mero entretenimiento visual con títulos que ni siquiera lograban capturar la magia de La guerra de las galaxias.

The Rolling Stones - Out of our heads (1965) y "Satisfaction": Crítica review


por Tony Soulman




Out of our heads fue sin dudas un disco bisagra para The Rolling Stones. Para 1965, el mercado de la música pop era aún algo muy endeble pensando en el futuro, digamos una moda pasajera. La explosión vino con una canción original que Jagger y Richards escribieron: "(I can't get no) Satisfaction,". En ese track, Jagger encuentra el traje para el personaje que estaba naciendo; Keith Richards asume el mandato de convertirse en Rey del Riff y el resto de la banda sostiene con una justeza rítmica y matices muy apropiados. “Satisfaction” pega una patada a la estantería etiquetada como "Moda Pasajera" y consolida las cosas. La canción desafía al sistema y The Rolling Stones se visten de héroes de los adolescentes y representantes de esa contra cultura y desde el título del disco lo asumen: "Sí, es cierto. Estamos tan locos como todos piensan y tal vez estemos un poco drogados ("Out of our heads" se podría traducir como "De la Cabeza").

Los mejores discos del rock de 2016, según Loudwire


En una entrada anterior os dejábamos la lista que los chicos habían elaborado con los que a su juicio han sido los mejores discos del metal que ha dejado este 2016. A continuación vamos a dejaros los que han juzgado que son los mejores discos del rock, del rock -digamos- a secas, sin apellidos. Así que allá va. Como en la ocasión anterior, los discos escogidos son veinte y os ofrecemos sus títulos del mejor al menos malo.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Battle Beast publica vídeo oficial de "King For A Day" (Gringer Of Pain, 2016): Detalles


Los finlandeses Battle Beast acaban de dar salida en forma de vídeo oficial al tema "King For A Day", perteneciente a su próximo disco Gringer Of Pain, que saldrá al mercado el día 17 de enero (2017), vía Nuclear Blast Records. Se trata de su cuarto álbum. Os pongo el vídeo (¿te gustaría ser rey por un día?); ritmo pegadizo y no exento de una calidad en la que se entrevén claras reminiscendias. Os lo pongo. Play!

Firewind publica vídeo oficial de "Ode To Leonidas (Immortals, 2017): Detalles


El próximo 20 de enero de 2017 el grupo Firewind publicará Immortals, álbum cuya portada y tracklist os dejoa abajo del todo. La banda ha querido adelantarnos ahora el tema (sentido y potente tema) titulado "Ode To Leonidas", y lo hacen en forma de vídeo oficial, ideal para los amantes (entre ellos me encuentro) de la peli 300. Os lo dejo pinchado.

Annihilator - Vídeo de "Sounds Good To Me" y tráiler (Triple Threat, 2016)


Os dejamos los detalles de esta inminente publicación en una entrada anterior, nuevo disco (publicación triple) de los Annihilator de Jeff Waters, esta vez desconectados. Será el 27 de enero. Triple Threat (vía UDR Music) se publicará en formatos DVD/2CDs, Blu-Ray/2CDs, así como 2CD solo para descarga digital. Te dejamos por aquí el vídeo con el adelanto del tema "Sounds Good To Me" y el tráiler de este nuevo trabajo.

Los diez mejores discos de rock de 2016, por Antón Castle


por Marco Antón (@Antoncastle66)



En este año de grandes pérdidas para el mundo del rock hubo material excepcional y que seguramente será recordado de manera nostálgica en muchos años de aquí en adelante, pero además de la consolidación de jóvenes artistas que nos entregaron creatividad musical en todos los sentidos y que permitieron ser incluidos en entre lo mejor de los discos de rock en éste 2016 que ya empieza a fenecer.

Lightnin' Hopkins - Soul Blues (1965): Crítica review



Luther Blues (@73lutherblues)





Agotado por los trabajos temporales con exigua paga que le impedían solventar las largas noches de farra y juego en los escondrijos del Dowling Street tomó la decisión de dedicarse a la música para rivalizar un próspero futuro.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Las mejores películas de 2016 - Lo mejor del cine en 2016: lista de Mr. Sambo


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC




No ha sido un gran año este 2016, pero siempre podremos compensarlo con los últimos días, donde se estrenan algunas de las cintas que gozarán con el beneplácito de la Academia para la gala de los Oscar, aunque algunas no las veamos hasta el año que viene.

La lista de Isabel Metalera con lo mejor del rock de 2016: Top 10 y más



por Isabel Metalera

¡Otro año que cae! Que pare el mundo que yo me bajo, que esto va muy deprisa.
Y de nuevo otra lista con ¿lo mejor?... Bueno, al menos "los que más me ha gustado". En el podio tres discos de dos bandas que no paran de sonar en mi reproductor.

Crítica de la película Cleaner (Renny Harlin, 2007): Film review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Cleaner es una especie de thriller protagonizado por la guapa Eva Mendes –aún no consigo verla como una buena actriz, para mi sigue siendo una cara y un cuerpo bonitos, lo siento- y el efectivo Samuel L. Jackson. La película nos cuenta la historia de Tom Cutler, maniático de la limpieza y la pulcritud, hombre metódico, ex-policía, viudo y dueño de una empresa de limpieza de escenarios de crimen -genial la explicación sobre su trabajo que hace al inicio de la cinta- y accidentes varios. Un día se dirige a una mansión. Ha recibido un encargo y una vez allí limpia concienzudamente todo rastro del crimen que parece haberse cometido en el salón. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

Los mejores discos del metal de 2016: Top metal extremo del 20 al 1


por Marco Antón (@Antoncastle66)


Lista de los mejores discos de metal extremo del 2016

Este 2016 fue un año de muchos altibajos por los estilos manejados por las bandas del metal extremo ya que la mezcla de estilos parece estar a la orden del día, además de la sustitución de los instrumentos por sonidos producidos por las maquinas, así como algunas revistas o páginas digitales han dedicado o volteado a ver bandas que lo que menos producen es metal extremo, sino que se enfocan a sonidos que coquetean con ritmos industriales o pasajes electrónicos hace que en ocasiones no puedas englobarlos en algún estilo de los subgéneros del metal y sí en otros como el electrónico. Esto ha sido motivo de alabanzas por parte de algunos medios así como crítica especializada y de críticas duras por parte de otro sector.

Los mejores libros de 2016 para la revista "Babelia"


No sé cuántos intereses habrá detrás de estas listas que estos días publican las revistas y periódicos sobre los mejores libros publicados en 2016. Supongo que muchos, o algunos al menos, pues también esa presión editorial planea sobre los votantes (escritores, críticos, libreros) o votadores de títulos. En cualquier caso, la lista de Babelia siempre es una referencia mediática y como acaba de salir publicada pues por aquí os la dejo. Quizá os sirva (¿valen para otra cosa? ¡lagarto, lagarto!) para escoger algunos regalos navideños. Os juro que yo he tirado de viejo este año. Ni uno de estos conozco, pero esos relatos del number one ya me están tirando del bolsillo.