miércoles, 31 de agosto de 2016

Jimi Hendrix - Blues (1994): Crítica del disco review - Hendrix y el blues


por Tony Soulman




"El primer guitarrista que conocí fue Muddy Waters. Escuché uno de sus viejos discos cuando era niño y me morí de miedo", confiesa Jimi Hendrix. La adoración del flaco de Seattle por el blues siempre emerge en su música. Por eso, en 1994 fue lanzado este compilado de 12 compases con sus versiones de algunos covers y otros originales célebres. El resultado es inmejorable. Segun recuerda su padre, Al Hendrix, de niño Jimi solía escuchar a B. B. King, Muddy Waters, Chuck Berry y otros y tocar la guitarra arriba de esos discos. "Fui muy influenciado por artistas de blues al principio" dice Jimi. Albert King recuerda que Hendrix era un adolescente cuando lo conoció en un show en St Louis. "Le hablé porque el era zurdo, igual que yo, y hablamos de guitarras."

Seven - Shattered (2016): Destalles y vídeo de "Light of 1000 Eyes"


La formación sueco-británica de rock melódico Seven publicará el próximo 23 de septiembre su disco Shattered (vía Escape Music). Abajo del todo tenéis el tracklist del mismo. Pero antes os pongo el vídeo que acaban de lanzar para el tema "Light Of 1000 Eyes" que es el que abre Shattered.

Serious Black - Mirror World (2016): Detalles y adelantos (vídeos)


Serious Black publican su nuevo disco el 9 de septiembre. Con el título de Mirror World será lanzado a través de AFM Records. Hace poco nos adelantaban en forma de lyric vídeo la canción "As Long As I'm Alive" y ahora tenemos con nosotros el vídeo oficial de otro single de adelanto. Se trata del tema "Castor Skies". Os dejo los dos y debajo el tracklist completo.

martes, 30 de agosto de 2016

Crónica completa del Leyendas del Rock (agosto de 2016, Villena), por días




Alfonso Díaz (del blog Rockeando)



Si hay una cita que se ha convertido en punto de encuentro obligado para todos los metaleros españoles ese es el festival Leyendas Del Rock. Plenamente establecido en la acogedora localidad de Villena el festival llegaba este año a su undécima edición con algunas novedades significativas. A los habituales escenarios, -dos principales y uno más pequeño-, había que sumar un nuevo emplazamiento en la zona de acampada donde descargarían algunos nuevos valores de la escena nacional, y otro en plaza Mayor del propio municipio donde tendrían lugar las actuaciones acústicas de Eluveitie y Bochornorama (Gigatrón).

Anthrax publica el vídeo oficial de "Monster At The End" (For All Kings, 2016)


No hace mucho que Anthrax nos dejaban un vídeo del tema "Zero Tolerance", que os poníamos en esta entrada. Como este que hoy nos llega, pertenece a su último disco (de este 2016) For All Kings, cuya crítica puedes leer aquí. Así que por aquí va el videoclip que la banda ha ideado para "Monster At The End". Play, please.

Pretty Maids lanza vídeo oficial para "Face The World" (Kingmaker, 2016)


No hace mucho os dejábamos por aquí los detalles del próximo disco de los daneses Pretty Maids, disco que se publicará el 4 de noviembre con el nombre de Kingmaker (también podéis ver en el enlace las fechas para España). Ahora, la banda nos presenta el vídeo oficial para el tema "Face The World", que es lo que te ponemos a continuación.

lunes, 29 de agosto de 2016

Iron Maiden - Live After Death (1985): Crítica del disco review


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Explosivo, poderoso, estremecedor... definitivamente no hay adjetivos capaces de definir lo que este brutal directo significa. Iron Maiden estaban de dulce: Powerslave, probablemente su mejor álbum en dura batalla con The Number Of the Beast, salía a la venta en el 84, y para capturar ese estado de forma inigualable qué mejor que grabar un doble LP en directo que enseñara al mundo la máquina de heavy metal que estaban hechos los británicos. Dicho y hecho, y durante el World Slavery Tour para promocionar esa maravilla ya mencionada que es Powerslave se grabaron los temas que componen este acojonante artefacto, lanzado en 1985.

Saint Vitus adelantan "The Bleeding Ground" (Live Vol. 2, 2016)


En una entrada anterior os dejábamos los detalles y el primer adelanto de este Live Vol. 2 de Saint Vitus que será lanzado por los angelinos, Dios mediante, el próximo 23 de septiembre. Si primero nos presentaron "War Is Our Destiny" como primer single de adelanto (lo podéis ver en ese mismo link), ahora nos solazan con otro temita; "The Bleeding Ground" se titula. Suenan bien, pardiez.

Sexo y violencia en el último vídeo de Lordi "Hug You Hardcore" (Monstereophonic: Theaterror Vs. Demonarchy, 2016)


Después que en 2014 publicasen Scare Force One, los fineses Lordi nos presentan ahora el vídeo oficial del tema "Hug You Hardcore", single de adelanto del que será su próximo disco, Monstereophonic: Theaterror Vs. Demonarchy, que será lanzado, vía AFM Records, el próximo 16 de septiembre. El videoclip, que es lo que nos ha llevado a hacer este post, está lleno de sexo y violencia (pese a lo que pudiera parecer en un principio), de modo que no es difícil que pronto desparezca de los medios habituales.

domingo, 28 de agosto de 2016

Scorpions - Live in Munich 2012 (2016): Detalles


Live In Munich 2012 será el próximo DVD que publiquen los alemanes Scorpions, vía Eagle Rock Entertainmen, y verá la luz el 30 de septiembre que está al caer. El concierto en su totalidad se grabó el 17 de diciembre de 2012, cuando la banda presentaba su Sting In The Tail. Abajo tenéis el tracklist completo. Para coleccionistas y fans de la banda.

"En sombra, en nada" - Microrrelatos (Cosas en los bolsillos, 145)



En sombra, en nada

SENTADO sobre su butacón de mimbre instalado en el jardín junto a la fuente, un hombre lee. Se trata de una novela de aventuras en la que el hombre está atrapado, más aún ahora en que el protagonista es perseguido por una tribu de caníbales que cada vez está más cerca en su ulular perpetuo, en este momento más perceptible que nunca retumbando en sus oídos. Puede ver al protagonista cómo intenta, sudoroso y a duras penas, escapar entre la maleza que cada vez se hace más y más densa. Puede sentirlo, soñarlo, casi tocarlo. A la espalda de ese hombre que lee, una voz de mujer: “¡A comer!” Él sigue aferrado a la lectura, como una presa enjaulada, no escucha, no atiende, un cristal muy grueso le impide su regreso a la realidad. “¡La comida está en la mesa, cariño!” Intenta reaccionar, pero nada, ese cristal imposibilita su retorno, intenta contestar, pero su boca está amordazada por una tela invisible, como en los sueños... y la comida se enfría. Es entonces cuando surgen las alarmas y el miedo se enseñorea de su ser ("¿Cari?"): la pequeña flecha acerada y llena de ponzoña que le alcanza el costado, las lianas amarrando su cuerpo desnudo a un palo, el humo sumiéndolo en la ceguera, el agua hirviendo ocupando hasta su alma, las llamas calcinando su cuerpo, y la confundida mujer acudiendo presurosa hacia ese hombre que lee, de cuyo cuerpo casi ya no queda nada, pero sí el libro, sujeto en alto por una mano descarnada, del que caen, como hojas secas sobre el césped, sus palabras. La mujer lo graba todo con su móvil para que alguien la crea.

Marco Aurelio dixit (pensamientos y sentencias 10)


Pensamientos (10)


LIBRO OCTAVO
(extractos)

I

Tú que has querido buscar la felicidad en esta vida, ¿por cuántos caminos no te has extraviado? En los sofistas de las escuelas, en las riquezas, en la gloria, en los placeres, en ninguna parte has podido encontrarla. ¿Adónde está, pues? En la práctica de las acciones que la naturaleza del hombre exige. ¿Y el medio de practicarlas? Ateniéndose siempre a los principios, que son el origen de nuestros deseos y de nuestras acciones. Pero, ¿cuáles son estos principios? Los que engendran los verdaderos bienes y los verdaderos males, es decir, los que nos hacen discernir que solo es bueno en el hombre lo que le hace justo, moderado, valeroso, libre, y que solo es malo lo que produce en él efectos contrarios a estas bellas cualidades.

sábado, 27 de agosto de 2016

Crítica de "Motel del infierno" (Kevin Connor, 1980): film review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Después de haberme dado un atracón de cine profundo con la última cinta de David Lynch, quise disfrutar de una sesión típicamente palomitera para la que no necesitase ejercitar las neuronas. La película escogida en primer lugar fue Motel Hell, un subproducto de serie B entre terrorífico y gore que cuenta la historia de Vincent y su hermana, dueños de un motel perdido en el bosque de algún pueblucho de la América profunda en el que se dedican a secuestrar turistas y utilizarles como materia prima para el negocio de alimentación que regentan, las reputadas y sabrosas Carnes ahumadas del granjero Vincent. 

Led Zeppelin - Escucha "Sunshine Woman" (The Complete BBC Sessions, 2016)


Amiguitos, por aquí abajo podrás escuchar (si a bien lo tienes) la perdida (y encontrada) canción de Led Zeppelin titulada "Sunshine Woman", perteneciente a las The Complete BBC Sessions que estará disponible el próximo 16 de septiembre en diferentes formatos. Todo se trata de una calculada estratagema de Page para hacer dinero que dejar a sus sobrinos, pero se agradece este material siempre (quiero añadir). La canción fue grabada, según el Wall Street Journal el 16 de marzo de 1969, en Londres. Aunque se difundió en un programa de la BBC en su día es ahora cuando se ha publicado oficialmente. Sus la pongo.

Butch Walker - Stay Gold (2016): Escúchalo completo (full album)


El nuevo disco del cantante-compositor-productor Butch Walker ya está en el ciberespacio para su escucha completa por streaming (esto es, Spotify). Se titula Stay Gold y se vende por ahí como una colección de temas con letra pegadizas con el gancho y habilidad de walker para otorgar una composición sólida a cada una de ellas. En fin, juzgar vosotros, que las palabras se las lleva el viento. Arriba, por cierto, tenéis la (atractiva, pardiez) carátula del disco.

viernes, 26 de agosto de 2016

Crónica de '77 en las Festes de Gracia en Barcelona: 20 - agosto - 2016


Alfonso Díaz (del blog Rockeando)


En los últimos años cada vez es más frecuente que el rock n´ roll y el hard rock estén presentes en las fiestas de los diferentes pueblos y barrios de las grandes ciudades, acercando el electrizante sonido de las guitarras a un público que difícilmente se acercaría a las salas y pagaría por ver a las bandas, pero que atraídos por la fiesta y el buen rollo no dudan en acercarse a las plazas para disfrutar de la buena música en directo.

Kings Of Leon - Walls (2016): Detalles y vídeo



Esta banda de rock alternativo llamada Kings Of Leon ha anunciado la publicación de un nuevo disco para el 14 de octubre. La fecha es algo lejana, pero ya sabemos el nombre del bebé. Se titulará Walls e imaginamos que pronto nos llegarán los primeros adelantos y demás detalles. Llevaban sin sacar nada nuevo desde el Mechanical Bull de 2013. El anuncio ha venido acompañado de la foto de arriba, pero no sabemos qué hostias significará; quizá sea la portada, o quizá no. Ya veremos. Os pongo un vídeo que la banda ha colgado también en su Facebook. Tengo un amiguete que estará ya frotándose las manos.

Michael Sweet lanza vídeo del tema "Radio" (One Sided War, 2016)


Hoy mismo sale este gran disco de Michael Sweet (Stryper) que lleva por título One Sided War, cuyos detalles y muestras os dejamos por aquí mismito. También pudimos conocer el primer single de adelanto con el vídeo oficial de "Bizarre" (entrad en ved), y digo primero porque aquí llega el segundo. Se trata del videoclip ideado para la canción "Radio". Es lo que os pongo a continuación.

jueves, 25 de agosto de 2016

Crítica de "The Hole" (Tsai Ming-Liang, 1998): film review


por Möbius el Crononauta



Me pasa con el cine asiático algo parecido a lo que me pasa con el jazz: aún no he terminado de abarcar un estilo y se me presenta otro inmenso mundo por conquistar, y esa idea se me hace cuesta arriba; será que no soy de Trujillo. Aunque en una época en que el rock and roll no está en su mejor momento y el cine norteamericano es un desastre, uno siempre encuentra ocasión de bucear un poco en aguas desconocidas.

Smokey Fingers publica los Snippets de su disco "Promised Land" (2016)



En un post anterior os dejamos los detalles y vídeo para "The Road Is My Home", uno de los temas del próximo disco de Smokey Fingers, el que lleva por título Promised Fingers, que se publicará el 9 de septiembre próximo. Ahora el grupo, nos ha querido dejar unas generosas muestras de las coplas que compondrán el álbum. Es lo que os ponemos por aquí.

Dee Snider - We Are The Ones (2016): Escucha "We’re Not Gonna Take It" (cover)


Ayer mismo poníamos una entrada sobre los mejores discos de Twisted Sister y hete aquí que el bueno de Dee Snider, frontman de la banda, nos amenaza con un disco en solitario para el próximo 28 de octubre. Se trata de We Are The Ones. El vídeo de un cover sobre ese éxito de la antigua banda, titulado "We're Not Gonna Take It" (no sé si os suena de algo), es lo que la fiera nos adelanta: el vídeo, por cierto va enfocado a la investigación del cáncer en niños pequeños. Curiosamente, el álbum incluirá además una versión del "Head Like A Hole", de NIN, sobre a cual Snider piensa que es un icono de nuestra era. En fin, os dejo el vídeo.

Los mejores discos de Van Halen - Sus discos del mejor al peor


En este caso es nuestro hermano Eduardo Rivadavia el que osa clasificar la discografía al completo de Van Halen, ordenándola del mejor al peor disco de su carrera. La lista es decentona, pero veo (para mi gusto) demasiado abajo ese 5150 que para los de mi generación fue toda una explosión de color y de sabores (como dice el anuncio) que nos llevó directamente a la escucha de todo lo anterior. Bueno, este y el OU812. Va por ustedes y podéis opinar si queréis.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Bad Company - Live In Albuquerque (1976): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)




Amigos, uno de los grandes "misterios" del rock, que tanto abundan, lo podríamos encontrar en este disco no oficial de una de las banda mas importante de los años setenta llamada Bad Company con su Live in Albuquerque del 76.

Los mejores discos de Twisted Sister - Sus discos del mejor al peor


He aquí la clasificación de los discos de los míticos Twisted Sister del mejor al peor según los gustos del amigo Jason Bracelin. No habíamos publicado nada al respecto por aquí, como sí os dejamos el listado de las mejores coplas del grupo: por aquí. En los 80, los TS hicieron romper muchos cuellos de la plebe jevirrona más enloquecida.

Tyketto - Reach (2016): Detalles y vídeo oficial del tema "Reach"


Tras varios años de sequía (Dig In Deep fue su último disco, de 2012), los neoyorkinos Tyketto publicarán el próximo 14 de octubre su próximo álbum, con el que pretenden celebrar el 25º aniversario del nacimiento de la banda. El disco llevará por título Reach y ahora nos presentan el vídeo del tema que da nombre al mismo. Arriba tenéis la portada y abajo del todo el tracklist completo. Os lo pincho.

martes, 23 de agosto de 2016

Luback - Relative Keys For Vital Subjects (2016): Crítica del disco review


por Tony Soulman




No nos hemos podido resistir a la tentación de añadir unas palabras tras las primeras impresiones que nos dejó este estupendo disco de los madrileños Luback. Prometía la cosa y en verdad nos ha dejado más que satisfechos.

Hardline - Human Nature (2016): Detalles y adelanto de "Where Will We Go From Here"


Renacieron en 2012 con Danger Zone, en torno al cantante Johnny Gioeli (¡sombreros fuera!), de Axe Rudi Pell, y ahora Hardline nos dejan el primer adelanto de su nuevo disco, Human Nature, que se publicará el próximo 14 de octubre. La canción se titula “Where Will We Go From Here” y nos sirve de botón de muestra de los derroteros por donde camina este nuevo artefacto de los Hardline. Abajo el vídeo y el tracklist. Arriba, la portada del álbum.

Korn lanza vídeo oficial de "Insane" (The Serenity Of Suffering, 2016)


Ya os adelantamos en una entrada anterior los detalles del nuevo disco de Korn, que llevará el título de The Serenity Suffering, detalles que vinieron acompañados del primer single de adelanto en forma de videoclip del tema "Rotting In Vain". Falta aún mucho para el 21 de octubre, fecha en la que se lanzará este trabajo, y el grupo nos hace llegar ahora otra pieza; se trata de "Insane", también con vídeo oficial. Así suena:

lunes, 22 de agosto de 2016

Quique González - Ajuste de cuentas (2006): Crítica review


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





No es un disco en directo al uso, pero no importa. Este cd + dvd de Quique es una parada sumamente placentera en su ya extensa obra. Ajuste de cuentas es un directo acústico que además de contener muchas joyas de los entonces seis discos de Quique (ahora diez) también nos ofrece cuatro nuevos temas en estudio. Ajuste de cuentas es muchas cosas, pero constituye ante todo un ejercicio de honestidad. Supone desnudarse ante su público y hacer lo que mejor se le da: cantar. Supone el triunfo de lo sencillo, haciendo fácil lo complejo. Y es una gozada disfrutar de esa emoción que desprende Quique en cada acorde, en cada verso... además de lo bien que sabe rodearse para que el resultado sea como su primer disco, personal.

Kiefer Sutherland - Down In A Hole (2016): Escúchalo. Detalles


He aquí el álbum debut del actor de series Kiefer Sutherland. Se titula Down In A Hole, contiene 11 temas y ya está disponible para su escucha completa por streaming a través de Spotify. Os dejamos también el vídeo oficial del tema "Not Enough Whiskey". Y buenos días.

domingo, 21 de agosto de 2016

Crítica de "X-Men: Apocalipsis" (Bryan Singerm 2016)



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC




No me convence en absoluto la saga de los X-Men que ha ido desarrollando Bryan Singer con la ocasional participación de algún otro director. De hecho, la película que más me satisfizo de toda la saga no la dirigió él, sino Matthew Vaughn: X-Men: primera generación (2011).

Cocido montañés - Microrrelatos (Cosas en los bolsillos, nº 144)



Cocido montañés

UNA noche desperté en mitad de la oscuridad con la comprobada certeza de que había olvidado el despertador en el comedor, como así fue. Salí sigilosamente del dormitorio, con el cuidado de no perturbar el sueño de Verónica, que dormía plácidamente, pétrea, como un ángel entre la bruma. Anduve muy despacio por el pasillo para que los niños tampoco me sintieran. Los calcetines de lana me servían de cómoda colchoneta que atenuaba cualquier pequeño ruido. Me deslizaba muy lentamente, a tientas, con la luz apagada por ese camino conocido. Alcancé el comedor, cuya puerta estaba abierta de par en par, accioné el interruptor de la luz y allí estaban todos: algunos, sentados a la mesa, como el abuelo Miguel y la abuela Elisa, que charlaban entre susurros amablemente con la señora Celsa y su marido. Otros estaban de pie, como el doctor Elías y aquel viejo cura, don Pancracio, que había conocido de niño; ambos estaban con la tía Enriqueta, a la que identifiqué solo por unas fotos antiguas del álbum de los abuelos. En el sofá estaban mamá, papá y el tío Aurelio, y también había un sitio para Carlitos, el pobre. Había más gente allí. Yo me hice el despistado y me dirigí distraídamente hasta el lugar en que reposaba el despertador, junto al mueble bar, apartando con cuidado a alguna que otra persona que interrumpía el trayecto. Lo tomé (el corazón a cien, ya supondréis), volví sobre mis pasos y en una última y fugaz mirada -antes de cerrar definitivamente la manilla de la puerta- pude ver a Verónica entre una nube de humo. Me guiñó un ojo.

Crítica de Millennium 1 "Los hombres que no amaban a las mujeres" (Niels Arden Oplev, 2009)



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Los hombres que no amaban a las mujeres es la primera de las adaptaciones cinematográficas que se han rodado en base a la trilogía Millennium, gran éxito póstumo del sueco Stieg Larsson. Os confieso, piltrafillas, que no me he leído ninguna de las novelas que sobre las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander en el marco de una sociedad –la sueca- muy alejada de la imagen idílica que proyecta al exterior. Así pues, no habiendo participado activamente en la fiebre Larsson, no puedo comparar con el original ni –por tanto- deciros si considero a esta cinta fiel al mismo, pero creo que eso me ha beneficiado a la hora de valorar la película como tal.

sábado, 20 de agosto de 2016

Crítica de "Seven" (David Fincher, 1995): film review


por Möbius el Crononauta



En ocasiones las personas no reaccionan cuando les tocas el hombro. A veces hay que golpearlos con un martillo.

Brad Pitt, el niño guapo de Hollywood, que realmente podía llegar a espeluznar en papeles como Tierras de pasión, me sorprendió agradablemente en Seven. Y tampoco esperaba disfrutar tanto con una película de un director desconocido que había rodado una irregular tercera parte de la saga Alien y unos cuantos videoclips. Pero lo cierto es que la poderosa fuerza visual de Seven subyugó a muchos espectadores, y muchos momentos del film nos acompañarán a algunos de nosotros para siempre.

Running Wild lanza lyric vídeo para "Black Bart" (Rapid Foray, 2016): Detalles


El 26 de agosto aparecerá lo nuevo de Running Wild con ese Rapid  Foray. Y ya tenemos adelanto en forma de lyric video. Se trata del tema "Black Bart". También os dejamos por abajo portada y tracklist completo del álbum. Chao.

Bob Weir - Blue Mountain (2016): Adelanto de "Only A River"


El 30 de septiembre, la leyenda de Grateful Dead Bob Weir publicará su nuevo disco Blue Mountain, su primer disco en solitario desde hace una década. Para que sepamos de qué va la cosa, Bob Weir nos ha adelantado un single, el tema "Only A River", que puedes escuchar a continuación.

viernes, 19 de agosto de 2016

Third Dim3nsion - Conspiracy Theory (2016): Crítica del disco review



Alfonso Díaz (del blog Rockeando)



Tan solo unos meses después de facturar su prometedor debut “Where The Dragon Lies”, Third Dim3nsion regresan a la carga con su segundo trabajo “Conspiracy Theory”, un álbum marcado por la incorporación de su nueva teclista Elena Alonso, ya que ahora su sonido es más potente, pero también más elegante, melódico y matizado, dando a su técnico power metal de corte europeo una mayor amplitud. Y es que si a lo largo de su opera prima los madrileños ya apuntaban buenas maneras, ahora, con más rodaje y experiencia, sus composiciones han acusado una notable mejora, tanto estilística como técnicamente, convirtiéndoles en un grupo a tener muy en cuenta dentro de la escena powermetalera nacional.