domingo, 31 de julio de 2016

Crítica de "Dioses de Egipto" (Alex Proyas, 2016): film review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Antes, Alex Proyas molaba…

Tras “El cuervo” (1994) -una interesante y exitosa, aunque sobrevalorada, película, que vive marcada por la leyenda y tragedia de Brandon Lee, que cuenta una historia de venganza de tintes fantásticos de sensacional estética e imaginería visual, muy influyente-, y su siguiente obra, la espléndida “Dark City” (1998) -que indaga en esa fascinante estética con una historia que mezcla ciencia ficción y cine negro, marcando el cenit de su filmografía-, el director australiano nacido en Egipto ha aparecido con cuenta gotas y sin mucha lucidez por las pantallas de nuestros cines.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (142): Luisa en la noche



Luisa en la noche


YO acababa de llegar del campo, y estaba atando la mula al palo del establo cuando se presentaron los dos, con los fusiles al brazo. Me preguntaron si yo era Esteban Gómez Iniesta y, después que contesté afirmativamente, uno de ellos, el más alto, me dijo que les acompañase, mientras el otro rastreaba la cuadra y revolvía la paja del trigo con el cañón del arma como si buscase a un fugado. Luisa en ese momento estaría sacando la cena del fuego, pues cuando abrí la puerta de la casa ponía el caldero sobre la mesa, y al verme seguido de los dos soldados se sobresaltó, y el caldero cayó al suelo dando un gran estampido y vertiendo las patatas guisadas por el suelo. Pero ella no pareció inmutarse por el ruido, permaneció inerte, con una impavidez latente de miedo en los ojos, como si ese temor secreto e íntimo que guardaba calladamente la traicionase en ese momento, como si los presagios que ambos conocíamos desde el día en que vimos los primeros aviones volar sobre los cerros que rodean la casilla, se amontonasen atropelladamente en ese instante en nuestras cabezas y en aquel hilo invisible que unía nuestras miradas rectas por la quietud que producía el pavor de la despedida.

Crítica de Anamorph (Henry Miller, 2007): review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Es esta una de esas ocasiones en las que creerse las notas de prensa y no hacer caso a las críticas de los espectadores sirve para que uno se arrepienta más tarde. Sí, piltrafillas, porque Anamorph prometía ser una obra interesante y distraída pero ha resultado ser un muermo de mucho cuidado. Lo único que a mi modo de ver salva la película de la quema de todas sus copias en la plaza pública es la interpretación de Willem Dafoe, entre pasmado, abrumado por la culpa y –no creo que me equivoque- atónito por haber acabado protagonizando una cinta así.

sábado, 30 de julio de 2016

Dust - Soulburst (2016): Crítica review



Erick Delgand

Los suecos DUST nos deleitan con su segundo disco, otros talentos de la nueva ola del Hard rock que está surgiendo sobre todo por Europa. Es ese hard rock que nos devuelven los años 70 y 80 en nuestra imaginación y oídos.

Crítica de "El diablo dijo no" (Ernst Lubitsch, 1943): review


por Möbius el Crononauta



Sí, siempre Hollywood y la temática universal del amor, dos conceptos indisolubles que por supuesto han ayudado a crear algunos de los mejores y más románticos momentos de la historia del cine. Y cuando uno busca perderse de la vida cotidiana y perderse en épocas donde todo parecía ser más alegre e inocente, una o dos dosis de la Edad Dorada de Tinseltown son la receta perfecta. Y si uno quiere recordar días en donde el género de la comedia romántica no era un insulto a la inteligencia, cualquier buen cinéfilo le prescribiría a ustedes la misma receta.

viernes, 29 de julio de 2016

Airbourne - Breakin' Outta Hell (2016): Lyric video


Como ya anotamos cuando os dejamos los detalles, el próximo 16 de septiembre Airbourne lanzarán al mercado su próximo artefacto, el álbum titulado Breakin' Outta Hell. Ya conocíamos la canción que da título al disco, pero ahora la banda ha realizado un lyric video para ilustrar el tema y eso es lo que os ofrecemos a continuación, este vídeo oficial.

Alhandal - Donde empieza el tiempo (2016): Crítica review



Alfonso Díaz (del blog Rockeando)



Viendo la carrera de los andaluces con perspectiva resulta evidente que Alhandal son un "rara avis" dentro de la escena nacional. La formación malagueña continúa indagando y ampliando horizontes dentro de una propuesta cada vez más personal y arraigada a sus raíces. De cara a este nuevo trabajo titulado "Donde Empieza El Tiempo" el quinteto nos presenta una colección de composiciones variadas y eclécticas en las que han dado rienda suelta, sin ponerse ninguna clase de límite", a todo su potencial como compositores e intérpretes. Grabado y mezclado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar entre los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015 bajo la supervisión del ex-Sátira Javi San Martí, Alhandal han apostado por una producción pulcra y cristalina en la que se han cuidado hasta el extremo todos y cada uno de los detalles.

jueves, 28 de julio de 2016

Operation: Mindcrime - Resurrection (2016): Detalles y adelanto de "Left For Dead"


El grupo Operation: Mindcrime (del ex Queensryche Geoff Tate), publicarán el próximo 23 de septiembre su segundo disco, que han titulado Resurrection. Ahora la banda nos deja el primer single de muestra, la copla "Left For Dead". Arriba tenéis la portada y abajo del todo el tracklist. No suena nada mal.

Zodiac - Grain Of Soul (2016): Crítica review


Erick Delgand



Regresan los alemanes Zodiac con un nuevo trabajo llamado Grain of Soul, después de aquel Sonic Child (2014) del que dejaron buen sabor de boca, experimentando con algo de psicodelia y hard rock.

Grain of Soul ha sido grabado y mezclado por Arne Neurand (Guano Apes, Subway To Sally, The Intersphere) en el Horus Sound Studio de Hannover, Alemania. Jean-Pierre Chalbos (Gojira, Kavinsky) en La Source Mastering de París, Francia, se ha ocupado del mastering. Ver más detalles.

Los mejores discos del metal del siglo XXI, según Metal Hammer


Decepción es lo que sentirán muchos amigos del Metal cuando lean esta lista que, en descargo de Metal Hammer, ha sido producto de la votación de sus lectores. El grupo Babymetal con su kawaii-power metal se alzan con la victoria. La cosa es simpática, cuando menos.

miércoles, 27 de julio de 2016

Raveneye - Nova (2016): Detalles y adelanto de "Hero"



Después de su EP Breaking Out, que supuso su debut, este trío que responden al nombre de Reveneye se atreven con su primer disco completo, que llevará por título NOVA y se publicará para todo el planeta el 23 de septiembre. Para que sepamos de qué va la cosa, nos adelantan el primer single, materializado en el tema "Hero". Escuchémoslo.

Brant Bjork - Tao Of The Devil (2016): Detalles y adelanto de "Dave's War"


El próximo 30 de septiembre y vía Napalm Records se publica nuevo disco de Brant Bjork (Kyuss), que lleva por título Tao Of The Devil. Para dar cuenta de lo que uno puede encontrarse en este disco, de "solo" ocho temas, os dejamos la muestra del primer single, la copla "Dave's War" ¡de más de nueve minutos!, la mayor parte de ellos instrumentales. Nos ha gustado, la verdad.

Wolf Hoffmann - Headbangers Symphony (2016): Crítica review





Han pasado 19 años, lo que ha supuesto una larga espera, después de su Classical de 1997, pero por fin está ahí el segundo álbum en solitario del guitarrista y miembro de ACCEPT, Wolf Hoffmann. El crack alemán vuelve a interpretar los mejores temas de la música clásica, pero esta vez acompañado de la sección de instrumentos de cuerda de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa bajo la dirección de Jan Chalupecky. Aunque las reseñas no son mi especialidad, me he lanzado a por todas, y es que tenía muchas ganas de reseñar este álbum ya que soy una gran amante de la música clásica y una fan incondicional de Wolf desde los tiempos en los que este lucía una larga melena. Espero estar a la altura.

Los mejores discos de Lynyrd Skynyrd - Su discografía del mejor al peor



Justo tras Street Survivors, de 1977, ocurrió ese trágico accidente de avión que se llevó las vidas de Ronnie Van Zant y Steve Gaines, lo que supuso un parón hasta 1987 de Lynyrd Skynyrd. De aquí salió un nuevo disco, homónimo, en 1991, un año después de que la banda perdiese a otro de sus miembros, Allen Collins. Hubo pleitos, hubo más discos y andaban de gira este año hasta que su guitarrista Gary Rossington (64 años) ha caído enfermo. Veremos si reinician en agosto su tour junto a Peter Frampton.

martes, 26 de julio de 2016

Dark Forest - Beyond The Veil (2016): Detalles y adelanto de "The Undying Flame"



Los británicos Dark Forest will tienen disco nuevo en el horno. Llevará el título de Beyond The Veil, y verá la luz el próximo 26 de agosto, vía Cruz Del Sur Music. Por ahí arriba tenéis el sugerente artwork de portada y abajo del todo el tracklist del trabajo. Pero bajo estas mismas líneas está lo más importante de esta entrada, que no es ni más ni menos que el tema de adelanto, “The Undying Flame”, a partir del cual uno se puede imaginar por dónde transita el quehacer de los metaleros vertido en este redondo.

Korn - Vídeo de "Rotting In Vain" (The Serenity Of Suffering, 2016): Detalles



Mañana inician su gira por norteamérica y hoy nos presentan estos Korn su nuevo trabajo, The Serenity Of Suffering, su duodécimo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 21 de octubre, vía Roadrunner Records. El disco sigue a The Paradigm Shift de 2013. Arriba tenéis el artwork de portada y abajo el primer single de adelanto en forma de videoclip, del tema "Rotting In Vain", que te pasamos a proyectar. Abajo del todo tenéis el tracklist del disco. ¿Ok?

Sam Cooke - Live at the Harlem Square Club (1963): Crítica review


por Tony Soulman




Algo es seguro: amo a Sam Cooke. Nigth Beat, su disco de blues y jazz es casi insuperable, los firuletes en novenas que hace con su fraseo vocal son únicos, su abordaje del gospel junto a su grupo vocal The Soul Stirrers te eleva a otros planos sonoros. Pero sus greatest hits a veces suenan muy azucarados y artificiales, con esos arreglos de cuerdas, metales y grandilocuentes coros. Supongo que se trata de grabaciones pensadas para el público blanco. El otro día, escuchando algunos temas sueltos del lindo de Sam, me topé con la versión de "Bring it on home to me" en vivo en "Harlem Square" y me di cuenta que ESE es mi Sam Cooke favorito. Ese que esta lleno de soul, acompañado por una banda cruda, ese es el Sam Cooke que escuchaban los negros.

Vivaldi Metal Project - The Four Seasons (2016): Crítica y detalles



Erick Delgand




Aunque mis tiempos de amante de Power Metal quedaron perdidos ya hace muchísimos años atrás, me ha llegado a mis preciadas orejas este neoclásico power sinfónico metal, que es... una DELICIA para los oídos.

Soul Seller - Matter Of Faith (2016): Tráiler realizado



Os dejábamos por aquí los detalles de este nuevo disco de Soul Seller, titulado Matter Of Faith, que saldrá al mercado (vía Tanzan Music) el próximo 19 de septiembre. Ahora la banda nos presenta un breve tráiler del mismo para ir calentando motores.

lunes, 25 de julio de 2016

Battlefield Vietnam Soundtrack (2004)


Frank Cappa (@marinevetenanm4)




Hace tiempo publiqué en mi blog algo de Canned Heat de la mano de "ZeppelinRockSabbath", así que ahora me han entrado ganas de hablar de la banda sonora de este juego tan especial de 2004, uno de los mejores o según muchos el mejor año de la historia de los videojuegos. El juego contaba con un tema original especialmente compuesto para el menú que era básicamente un remix extraño de "White Rabbit" de Jefferson Airplane, mezclado con el sonido de una radio. El resto de temas son licenciados y todo clasicazos de la época, Creedence Clearwater Revival, Deep Purple, Count Five, Guess Who, Kinks... la tenéis disponible para escuchar online u obtenerla en vuestro pc si queréis justo aquí, con los temas editados por mí, con su carátula, buena calidad de audio, extraídos directamente del juego.

Black Crown Initiate lanzan vídeo de "Selves We Cannot Forgive" (2016): Detalles


Los deathmetaleros (de Pensilvania ellos) Black Crown Initiate han realizado un videoclip basado en el tema que da título a su nuevo disco (el 22 de julio salió), Selves We Cannot Forgive, un vídeo dirigido por el director Justin Reich.

Lee Aaron lanza vídeo de "Bad Boyfriend" (Fire & Gasoline, 2016): Detalles


El pasado 24 de marzo la canadiense Lee Aaron publicó el disco Fire & Gasoline. Ahora la icónica artista nos deja un vídeo del tema "Bad Boyfriend". Para completar la entrada te dejamos los anteriores vídeo de "Tom Boy" y "Fire & Gasoline". Abajo, el tracklist del disco, cuya portada arriba podéis ver.

Leño - Vivo '83: Crítica del disco review


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Este directo de los Leño salió a la venta hace diez años pese a que recoge el concierto que dieron en Barcelona allá por septiembre del 83, muy poco antes de separarse. Musicalmente no cabe duda de que es una joya absoluta por todo lo que significa. Debido a la escasa vida artística de Leño (apenas seis años) no les dio tiempo más que a sacar tres discos y un directo. Es por eso que lanzamientos como este siempre se agradecen, y más tratándose de un grupo capital en nuestro rock como es Leño. Porque si bien es cierto que otras formaciones como Asfalto, Cucharada, Mermelada o Burning surgieron a la par o antes que Leño, el sonido era diferente.

Fury - Lost In Space (2016): Detalles


Fury han vuelto con un nuevo disco bajo el brazo, después de aquel The Lightning Dream de 2014. Este se llama Lost In Space (vía Broken Roads Records), que ya puedes adquirirlo directamente aquí. Arriba tenéis la portada y por aquí abajo os dejo el tracklist y el single que da título al álbum para que veáis (oigáis) de qué va la cosa.

domingo, 24 de julio de 2016

Crítica de Dos Buenos Tipos (Shane Black, 2016)


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Tras el tráiler de la película tuve interés en verla porque prometía algunas risas y buenos gags, y lo cierto es que sin ser gran cosa, los tiene.

Esta comedia de Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, Iron Man 3) cuenta con buena parte de las constantes del cine negro clásico. Voz over, detectives, un caso en apariencia sencillo que se va complicando y uniendo a otros, el sexo, una trama rocambolesca, mujeres fatales… que se desarrollan desde la típica buddy movie, las “pelis de colegas” con caracteres antagónicos.

El final de la fiesta - Microrrelatos: Cosas en los bolsillos (141)



El final de la fiesta
(capítulo uno)

EL otro día estábamos de fiesta de cumpleaños en casa de una amiga. En realidad, ya ha pasado casi un año de aquello, pero aún anda reciente en mi memoria. Os cuento. Lo estábamos pasando bien, sobre todo porque sus padres no estaban en casa y pudimos beber un poco de alcohol, unas cervezas... y la cosa se fue animando. Yo creo que fui el único que no bebió porque luego me afecta demasiado y a veces he vomitado antes de llegar a casa. Un día comprendí que no valía la pena. Era mejor pasarlo “un poco peor” y llegar esplendoroso al hogar (donde los padres esperan impacientes y alerta) y pasar el día siguiente con la cabeza despejada para poder estudiar y simplemente no tener la impresión de que sea un día perdido para tu vida. Yo estas cosas las valoro mucho, aunque sé lo que estás pensando ahora mismo, colega. Yo también pensaba como tú no hace mucho tiempo. No ha sido una decisión moral; ha sido por simple orgullo. Bueno, yo me entiendo.

Crítica de Eden Log (Franck Vestiel, 2007): review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Eden Log es una película extraña, enrevesada y oscura que se inicia con un hombre cubierto de barro recuperando la consciencia en el fondo de una cueva sin tener la más mínima idea de cómo y por qué ha llegado hasta ahí. Al poco descubre un cadáver y coge una linterna que el cuerpo tiene en el pecho, lo que le da la oportunidad de hacerse una idea del espacio en el que se encuentra y comenzar a andar buscando la salida. Entonces unos hologramas se le aparecen y le dan la bienvenida a Eden Log. Como en un juego de ordenador en el que hay que ir avanzando por niveles, Tolbiac –más tarde nos enteraremos de que se llama así– atraviesa una puerta y ante él aparecen unos extraños dibujos, como el esquema de un laberinto. 

Michael Sweet (Stryper) adelanta "Bizarre" (One Sided War, 2016)


No hace mucho os expusimos los detalles de este próximo disco de Michael Sweet (Stryper) en solitario que llevará el título de One Sided War y estará en las estanterías discográficas el 26 de agosto. Con ansia esperábamos el primer single de adelanto y no hemos tenido que esperar demasiado. El tema que abre este trabajo, "Bizarre", ya está con nosotros y suena tal y como podéis comprobar. Caña y calidad. Con vosotros:

sábado, 23 de julio de 2016

MSG - Assault Attack (1982): Crítica review


Erick Delgand




Si está claro que Graham Bonnet en este disco pega con cola, súper glu y todo lo que se te ocurra, no es el discazo del alemán Michael Schenker, pero es el disco de Graham Bonnet con Michael schenker. Una vez leí que Michael Schenker era el Richie Blackmore alemán, es de esos tipos raritos, inaguantables, pero con mucho arte en sus dos manos. En mi pellejo lo he conocido 2 veces en mi vida y en persona, y el tipo es raro de cojones, y eso que hablábamos en alemán los dos... pero desde su paso con Scorpions, su carrera con UFO y después una cierta etapa de su carrera en solitario, hay que reconocer que amo mucho de su arte y de lo que es.

Crónica y setlist de Steve Vai en la Sala Barts de Barcelona, 21/07/2016: Festival Grec


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




No hace aún ni tres años que Vai tocaba en la sala Barts de Barcelona y, de nuevo, presentaba un lleno absoluto. Y es que esta vez Vai venía celebrando los 25 años del mítico Passion & Warfare, que no sólo es su disco más emblemático, sino que marcó un antes y un después en el mundo de la guitarra eléctrica. Así que el lleno estaba más que justificado.

Los mejores grupos del metal de la historia: Top 50



Ya sabéis, hermanos, que este tipo de listas son de lo más tonto que uno se puede echar a la cara antes de almorzar. ¡Y no será porque hemos publicado pocas en este puto blog que ahora, querido lector, consultas! A porrillo han salido desde que venimos haciendo cosas por aquí desde 2012: listas propias y listas ajenas, listas personales y algunas otras que salieron de una encuesta, y pienso -al hilo de la cuestión- en esa que resultó de la realizada sobre los 15 mejores grupos de rock de la historia que aquí puedes consultar. También se publicó otra sobre los 10 mejores grupos del metal de Europa (aquí, colega), pero no sé si teníamos una sobre los mejores grupos del metal del mundo mundial.

Tesla adelanta "Save The Goodness" (Live!, 2016)


Ya veríais en una entrada anterior los detalles de este disco de Tesla titulado Live! para conmemorar el aniversario de su álbum debut Mechanical Resonance de 1986. Ahora, esta fenomenal banda nos adelanto la novedad que este directo del clásico álbum se incorpora, el tema "Save The Goodness" del que ya os hablamos en esa entrada de marras. Os pongo el tema. El disco -os lo recuerdo- saldrá el próximo 26 de agosto.

viernes, 22 de julio de 2016

Blues Pills adelanta "Little Boy Preacher" (Lady In Gold, 2016)


Estoy escuchando las cositas que nos han adelantado los Blues Pills de su segundo álbum, titulado Lady In Gold (el próximo 5 de agosto sale) y me está gustando bastante, amigos. Ahora nos aperitivizan la copla "Little Boy Preacher", que a continuación os sirvo en mesa, pero no os perdáis tampoco el single anterior, que nos llegó en forma de videoclip, correspondiente con el título del álbum: ¡Buen cromo!

Bloody Hammers - Lovely Sort Of Death (2016): Adelanto de "Messalina" y detalles



Como ya es sabido el grupo Bloody Hammers publican su nuevo disco (vía Napalm Records) el próximo 5 de agosto, con el título de Lovely Sort Of Death. A los adelantos (con su correspondiente videoclip) de los temas  "The Reaper Comes" y "Bloodletting On The Kiss", se suma ahora un nuevo single, la canción "Messalina", que puedes escuchar solo con pulsar ese triangulito que se corresponde con el play. Aunque necesito de una escucha global del álbum, por el momento parece prometer.

Black Desert - The Road Is Open (2016): Crítica review



Alfonso Díaz (del blog Rockeando)



Cada vez es más habitual que las bandas que surgen en nuestro país tengan nivel y calidad suficientes para competir con las que nos llegan desde otras latitudes del continente europeo, en muchos casos simplemente apoyadas por una buena campaña de marketing y promoción. Aunque no puede decirse que haya resultado una rotunda sorpresa, lo cierto es que tras publicar su debut The Begining, hace un par de años, que fue producido por Dan Díez (Ex­-Red Wine, Zenobia) y para el que contaron con la colaboración de Mario Suárez (Ex­-Red Wine), los riojanos Black Desert han facturado un trabajo absolutamente redondo, en el que nos presentan 8 nuevas y potentes composiciones en las que, bajo la batuta del productor Sander Gommans -guitarrista fundador de After Forever-, han sabido mezclar melodía, pinceladas progresivas, potencia e intensidad, dando forma a unas estructuras que derrochan calidad e imaginación compositiva por los cuatro costados.