martes, 31 de mayo de 2016

Dark Funeral - Vídeo oficial de "Unchain My Soul" (Where Shadows Forever Reign, 2016): Detalles


Tras seis años de sequía, vuelven estos suecos, maestros del black metal llamados Dark Funeral, con un nuevo disco de estudio bajo el sobaco. Se titulará Where Shadows Forever Reign y estará disponible de manera oficial el próximo 3 de junio por mediación de Century Media Records. La banda nos adelanta por medio de un vídeo el tema "Unchain My Soul", que os paso a proyectar de inmediato. Con vosotros...

Doro - Strong And Proud (30 Years Of Rock And Metal) (2016): Detalles y adelantos


La reina del metal germánico, Doro Pesch, publica el próximo 24 de junio, vía Nuclear Blast, el álbum (CD, DVD, Blu-ray, LP) Strong And Proud - 30 Years Of Rock And Metal, un conjunto de grabaciones en directo para celebrar el 30 aniversario de sus shows en vivo, con tracklist que se especifica más abajo. Dos son los vídeos de adelanto que se han publicado hasta ahora. El primero pertenece a su actuación en el Wacken con el tema "Raise Your Fist In The Air". El segundo llega ahora; se trata del tema "Bad Blood", con Lordi, en el Rock Night.

Rage adelanta “My Way” (The Devil Strikes Again, 2016): Vídeo oficial


Como recordaréis, ya os dejamos en una entrada anterior los detalles de este nuevo disco de estudio de Rage que llevará el título de The Devil Strikes Again, redondo que saldrá finalmente el 10 de junio. La banda estrena vídeo oficial del tema "My Way". Días atrás pudimos escuchar "Spirit of the Night" (por aquí puedes escucharlo). Bueno, os pincho "My Way".

Albert King - Born Under a Bad Sign (1967): Crítica review

por Tony Soulman




Mirad, Born Under a Bad Sign es el segundo disco de la carrera de Albert King y el primero para Stax Records, y con el paso de los años se convirtió en un álbum fundamental en cualquier colección de blues. Gracias a este disco de 1967, Albert King se convirtió en un prócer en el género.

lunes, 30 de mayo de 2016

Crash Midnight - El vídeo censurado de su nuevo single "Roxy"


Los chicos de Crash Midnight publicaron en 2014 Lost in the City, disco que te ponemos abajo íntegro para que sepas de qué va el rollo de estos colegas. Es el caso que hace unos días el grupo preparó un vídeoclip que acompañase al nuevo single, del tema "Roxy", se supone que para un nuevo disco en preparación. El vídeo, de un contenido sexual que a uno le parece de anuncio de gel y niveas, ha sido censurado por Youtube y por aquí queda. Uno se asusta con esas cosas, de veras.

The Dogs D'Amour - Errol Flynn (1989): Review crítica


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Este disco titulado Errol Flynn fue publicado en el año 1989 y con él The Dogs D'amour consolidaban su sonido. Tras su primera edición tuvieron que cambiar el título por el de The King Of Thieves, debido a problemas legales con la familia de Errol Flynn. Y eso que los pobres Dogs únicamente querían rendir homenaje a uno de sus ídolos del celuloide desde todos los respetos.

David Bowie & Stevie Ray Vaughan - Dallas Moonlight (1983): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)



Dejadme que os cuente esto. Una de las actuaciones más memorables de Stevie Ray Vaughan fue la que aconteció en Montreux en el año 1982, metiéndose al público en el bolsillo después de un abucheo inicial por parte de una concurrencia acostumbrada por ese entonces a un blues más acústico. Entre los asistentes del show se encontraba David Bowie, quien quedo tan impresionado por la notable performance del texano que no dudo un instante en acercarse al camarín para ofrecerle ser participe de su próximo disco "Let's Dance" que a priori se convertiría en el disco mas vendido en toda la carrera del Duque Blanco.

domingo, 29 de mayo de 2016

Crítica de "La bruja" (Robert Eggers, 2015): The Witch film review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Precedida de buenas críticas y su premio a la mejor dirección en Sundance, el debut de Robert Eggers es una particular y notable mezcla de drama psicológico y cinta de terror que pretende huir en todo momento de los clichés del género.

Planteada en base al brillante encuadre y el uso del plano-contraplano, limitando los trucos y los movimientos de cámara, en una concepción estilística valiente en un debutante que se apoya en un notable uso de la banda sonora de Mark Korven, La bruja logra sobrecoger con un imaginería sencilla que causa el escalofrío con los mínimos ingredientes y gracias a una conseguida atmósfera.

Mansión: Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (133)


Mansión


ACTO I - ESCENA 4ª (fragmento)

(Pequeña sala de lectura del casino local. Todo anda en ella algo destartalado, ajado, desfachado, de una pátina antigua muy deslustrada. Es viernes, a eso de las once de la mañana. Sentados en dos butacones enfrentados, el Conde, que lee la prensa, y don Numerario, algo ocioso y pensativo).

NUMERARIO: Nos preguntábamos el otro día, don Braulio, cómo se mantenía usted tan delgado. No lo hemos conocido de otro modo, siempre así, como un espárrago.

CONDE: El truco está en hacerlo todos los días, no le quepa la menor duda, amigo Numerario, no hay más secreto que ese. Dieta sí, pero por medios naturales que no eviten el alimento que cada cuerpo necesita.

NUMERARIO: (Con una sonrisa de incredulidad). Perdone que me sonría, don Braulio, pero usted lleva viudo la friolera de veinte años si mi memoria no me falla.

CONDE: (Saliendo al paso de inmediato). El próximo 26 de marzo hará los años que mi santa esposa, doña Galatea, nos abandonó. Dios la tenga en la Gloria.

NUMERARIO: De todos es conocido que usted lleva desde entonces una vida recoleta, y no se le conoce relación sentimental alguna tras el fallecimiento de doña Galatea, una vida muy alejada, además, si no me lo desmiente usted, de la de los burdeles urbanitas, que poco puterío hay en el pueblo, en ese sentido, que uno sepa.

CONDE: (Solemne). Ya le confirmo que ni uno de esos malsanos lupanares he pisado en mi vida, ni antes ni después de la muerte de esa virtuosa mujer que Dios me dio por compañera.

NUMERARIO: Pues usted dirá, don Braulio, cómo se explica que lo haga todos los días. Y perdone que me meta donde no me llaman. Usted verá si desea o no aclararme este pormenor al que ha aludido abiertamente.

CONDE: ¿Cuántas veces, amigo Numerario Cifuentes, ha entrado usted a mi casa?

NUMERARIO: Pues ninguna, ahora que lo dice, ni creo recordar que nadie haya visitado esa excelsa mansión Plaff, que su bisabuelo compró, según todos conocen, como adinerado indiano a los condes de Redonda una vez huyeron en cierta guerra de antaño y no quisieron volver a pisar este pueblo nuestro.

CONDE: (Intercalando una aclaración en el discurso de don Numerario). Desde entonces nos llaman los Condes, que, como sabrá, es título que nunca ha ostentado ningún familiar de mi ascendencia. Pero de forma honrosa acepté siempre ese venerable apodo.

NUMERARIO: (Que continúa con su discurso, reflejo de los pensamientos que le van llegando a la mente). A no ser José, pienso ahora, el encargado de sus fincas desde hace ya tanto tiempo. Es el único que se me ocurre que pudiera haber pisado esa casa suya, pues nunca tuvo la mansión ninguna servidumbre y era la paciente y hacendosa doña Galatea la que se ocupaba de su limpieza interior como dedicación casi exclusiva, más allá de las otras tareas que comporta el ser ama de casa.

CONDE: A José, mi fiel encargado, lo atendí siempre en el patio de la casa, al que se accede desde el mismo portal. Nunca llegó a entrar a habitación alguna. Y, efectivamente, como usted bien dice, mi santa esposa trabajó con abnegación en la casa para evitar que entrase gente curiosa y anduviese pateando de aquí para allá por sus pasillos, que ya sabemos cómo se las gasta el servicio. Es algo que siempre pudo con ella.

NUMERARIO: Si no le importa, voy a servirnos una café, que la cosa promete y me da que va a dar para un buen rato de conversación.

CONDE: Sin duda, la explicación es sencilla, pero necesitará de cierta extensión narrativa. Le acepto ese café, Numerario, y no olvide tomarse esa pastilla para los nervios antes de escucharla.

[...]

ÁCS


Los mejores discos de Stevie Ray Vaughan - Todos sus discos del mejor al peor


Un accidente de helicóptero se llevó la vida de este grande (enorme) de las seis cuerdas, como lo fue y lo sigue siendo el bluesman texano Stevie Ray Vaughan. Tenía 35 años y una carrera por delante que, en todo caso, había dejado ya un rastro duradero de excelsitud con solo 6 discos de estudio y, bueno, unas actuaciones de una enormidad sin parangón en su diestro uso de la guitarra eléctrica. 

sábado, 28 de mayo de 2016

Crítica de "Grotesque" (Kôji Shiraishi, 2009)


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Piltrafillas, esta peli que hoy os presento, Grotesque, es extremadamente violenta, una película gore japonesa llena de tensión psicológica en la que la tortura y la mutilación se muestra sin espectacularidad pero sí con crudeza, una obra que deja a Saw a la altura de una serie de Disney Channel, una película sádica que ha sido prohibida en la Gran Bretaña al considerar las autoridades que no explica historia alguna y que se limita a ofrecer un espectáculo de depravación por sí mismo sin que el argumento lo justifique, todo un ejercicio de pornografía de la violencia gratuita.

Reckless Love - Vídeo oficial de "We Are The Weekend" (Invader, 2016)


El pasado 4 de marzo fue lanzado el último disco de los fineses Reckless Love, el titulado Invader, disco del cual os dejamos por aquí los detalles y un primer adelanto con el tema "Keep It Up All Night". Ahora la banda ha dado salida a un vídeo oficial para la pieza "We Are The Weekend". En fin, disfrutad, chicas.

Death Angel - The Evil Divide (2016): Crítica review

Erick Delgand




Desde el más underground thrash metal de San Francisco nacieron Death Angel por aquel 1982. En 1985, lanzaron el álbum Kill as One un demo producido por Kirk Hammett, guitarrista de Metallica. Consiguieron un contrato con Enigma Records en 1986 y lanzaron dos álbumes con ese sello: The Ultra-Violence (1987), Frolic Through the Park (1989); también un álbum en vivo,  (1990).

The Monkees - Good Times! (2016): Disco completo (escúchalo)


Tras dos décadas por fin un nuevo disco de The Monkees. God Times! lleva por título y sale al mercado vía Rhino Records. Un total de 13 temas para un disco que se ha liberado hoy por Spotify para poder escucharlo íntegramente.

viernes, 27 de mayo de 2016

The Punzones - Rápido (2016): Detalles y primera crítica. Conócelos



Como agua de mayo recibimos por aquí siempre la buena música y este es uno de esos momentos (se publicó en abril, pero nos ha llovido en mayo). Este disco debut de los madrileños The Punzones nos ha puesto las pilas y hemos vibrado a golpe de... bueno, a golpe de rock sobre todo, pero de una diversidad que responde al gusto plural de los miembros de esta banda, que intenta hacerse un sitio en el panorama musical actual. El álbum, autoeditado, responde al nombre de Ràpido (fijaos cómo esa tilde inclina su (grave) flequillo hacia atrás debido a la velocidad) y ya os digo que no os dejará indiferentes: unos temas os recordarán a los Héroes, otros recogen ecos de rock vasco, a rock clásico huelen otros (toques Teguila o Zigarros) y hasta a Vetusta Morla nos recuerda otro que anda por el disco. Como digo, una lección de mezcolanza en amigable y alegre concordia, pues el disco, pese a todo, no desentona; suena a The Punzones (así son ellos), con una voz, la de Fernando Punzón, que sirve de argamasa, y conste que ha fraguado bien.

Motörhead – Beer Drinkers (1983): Crítica del disco review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Aquí tenéis este bonito picture disc de los Motörhead, titulado Beer Drinkers, un recopitalorio. Pero, pongámonos en antecedentes. Resulta que en 1977, en las sesiones que dieron como resultado el primer álbum de la banda –el homónimo Motörhead- con Chiswick Records, se grabaron algunos temas que la discográfica editó en 1980 para rentabilizar el éxito que los de Londres acababan de conseguir con Overkill, Bomber y Ace of Spades. Vamos, lo mismito que Gull hizo con los Priest. Total que el EP Beer Drinkers (and Hell Raisers) vio la luz con cuatro temas, dos de los cuales –como el del propio título- eran versiones.

Red Hot Chili Peppers adelanta "The Getaway" (The Getaway, 2016)


Ya os dejamos todos los detalles de este nuevo y esperado disco de Red Hot Chili Peppers, que se publicará el próximo 17 de junio con el título de The Getaway a través del sello Warner Bros. Records. En esa misma entrada pudimos escuchar el primer adelanto del disco, el tema "Dark Necessities". Ahora el grupo angelino nos regala otra copla de aperitivo; se trata de "The Getaway", que da título al álbum.

jueves, 26 de mayo de 2016

Prima Nocte - Angel Of Sins (2016): Crítica del disco review


Alfonso Díaz (del blog Rockeando)



Son ingredientes básicos: calidad, imaginación y unas buenas dosis de melodía y sofisticación; es lo que nos presentan Prima Nocte en su EP debut Angel Of Sins. Esta banda procedente de Gambados nació en 2012 gracias al impulso del guitarrista Brais Padín y el batería Juan Manuel Agra (Chan), quienes eran viejos conocidos de aventuras pasadas. Tras pasar por su line-up diferentes músicos, finalmente la formación quedaría completada en agosto de 2013 con la incorporación del bajista Alejandro Cores (Wolly), el guitarrista Eduardo Ramonde y la vocalista Nicole Magariños.

The Strokes - Escucha "Oblivius" y "Drag Queen" (Future, Present, Past, 2016): adelanto


Hoy mismo, The Strokes rompían con su sequía (desde 2013) y adelantaban el tema "Oblivius", perteneciente a un EP que se lanzará el próximo 3 de junio con el título de Future, Present, Past. Abajo os pongo la canción. Ahora hemos sabido de otro nuevo tema, el titulado "Drag Queen", que se ha puesto a disposición del escuchante a través de Zane Lowe. La escucháis también si tal. El EP se podrá reservar desde la web Cult Records. Sin más.

Paul Simon adelanta "The Werewolf" (Stranger To Stranger, 2016)


Ya os dejamos los detalles de este nuevo disco de Paul Simon, que se publicará el próximo 3 de junio con el título de Stranger To Stranger. En esa misma entrada teníamos el adelanto de la copla "Wristband". Luego nos ofreció un segundo adelanto con "Cool Papa Bell" y ahora, unos días antes de la publicación del novedoso redondo, no "castiga" (es un decir) con otra canción extraída del mismo, que se titula "The Werewolf". Os la pincho por aquí mismo.

Copying Beethoven (Agnieszka Holland, 2006): Crítica film review


por Möbius el Crononauta


No sé si la conocéis. Copying Beethoven relata la historia ficticia de Anna Holtz, una copista y aspirante a compositora que acompaña al genial compositor Ludwig Van Beethoven en su último año de vida, ayudándole a completar su "Novena Sinfonía". El difícil y temperamental carácter del maestro no le pondrá fácil las cosas, pero gracias al tesón de Holtz y a su franca sinceridad, Beethoven se encariñará en cierto modo con la joven, llegando a encontrarla insustituible.

miércoles, 25 de mayo de 2016

"Una biografía Gainsbourg: Elefantes rosas", de Felipe Cabrerizo: reseña


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)



Felipe Cabrerizo autor de esta primera biografía en español sobre el compositor, poeta maldito, novelista, seductor de bellísimas mujeres (Catherine Denueve, Jane Birkin, Brigitte Bardot… y así hasta el infinito) Serge Gainsbourg; es realizador de un programa de radio de culto llamado Psycho Beat! en el que puede escucharse beat y ye-ye sesentero quedando para el destierro cualquier tema anglosajón (él se lo pierde).

King Crimson visita España en 2016: fechas y ciudades



La actual formación del legendario grupo progresivo King Crimson ha confirmado cuatro fechas para España, dos para Madrid y dos para Barcelona. Será en noviembre. Las entradas se expenderán a partir del 3 de junio. La banda se encuentra ahora de tour por Europa. Os dejo las fechas y lugares.

Bantastic Fand - Welcome to Desert Town (2016): Crítica review


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




Esta yo hace unos días "Last Days of The Century" de Al Stewart cuando me di cuenta de que mi bro. Joserra tenía razón: la voz del amigo Al tiene un notable parecido con la de nuestro Nacho Para.

Así que, dicho esto, lo mejor será entrar en el meollo de este post, es decir: el nuevo disco de los cartageneros de Bantastic Fand que lleva por título Welcome to Desert Town.

Los mejores discos de Ted Nugent - Todos sus discos del mejor al peor



De este polémido rockero llamado Ted Nugent, más conocido como Uncle Ted, natural de Michigan y al que le encantan los fritos barbacoa por no hablar de la hamburguesa kahuna made in Texas, ya hemos publicado por aquí entradas dedicadas a sus mejores canciones, a las canciones que le cambiaron la vida (ya sabemos que para mal) y por supuesto la crítica del su último disco de 2014 titulado Shutup & Jam! 

martes, 24 de mayo de 2016

Ramones - Edición de "Ramones" 40 aniversario: Detalles


El pasado 23 de abril, hacía 40 años, Ramones publicaron su álbum debut, ese disco homónimo con el que comenzaron una espectacular carrera y a partir del cual se fue fraguando la leyenda. Esto ha llevado a Rhino Entertainment a lanzar una edición especial 40º aniversario de casi veinte mil ejemplares numerados (19.760 exactamente) en un lote que incluirá 3 cedés y un elepé.

Ben Harper with Charlie Musselwhite - Get Up! (2013): Crítica del disco review


por Tony Soulman



Get Up! es lisa y llanamente de uno de los mejores discos de blues grabado en muchos años y uno de los mejores 10 discos de 2013. Estamos ante una estupenda mezcla de blues, gospel, y soul editada por el legendario sello Stax Records de Memphis en la que el sonido tan personal y crudo que se logró, ocupa un lugar fundamental en el resultado final. Ben y Charlie muestran una química asombrosa que brilla en este álbum.

Paul Gilbert - I Can Destroy (2016): Detalles y adelantos


El 27 de mayo el legendario guitarrista Paul Gilbert publicará su nuevo artefacto sónico que lleva por título I Can Destroy (vía earMusic). Arriba tenéis el artwork de portada y abajo del todo la lista de temas de este nuevo disco. Ya nos ha ofrecido distintos adelantos como el del tema que da título al álbum, "I Can Destroy" o "Everybody Use Your Goddamn Turn Signal", que es el que lo abre, este, además, con vídeo oficial incorporado. Ahora también se nos ofrece un snippet de “Make It (If We Try)”, que también te dejamos por aquí abajo.

lunes, 23 de mayo de 2016

The Rolling Stones - Totally Stripped (2016): Detalles y teaser


Será el próximo 3 de junio cuando definitivamente vea la luz (vía Eagle Rock Entertainment) Totally Stripped, uno de los lanzamientos más esperados para muchos amantes de los Rolling Stones, un documental que se remonta a las fuentes de gran parte de sus canciones, con nuevas versiones, material de las sesiones de estudio, etc. Un lote que estará disponible en DVD o SD Blu-ray, así como en CD + DVD o DVD + LP (o doble LP con shows en directo). La edición deluxe incluye tres shows completos por primera vez dados a la luz. Abajo tenéis el tease de Totally Stripped.

Garbage - Strange Little Birds (2016): Detalles y Video de "Empty" (adelanto)


El 10 de junio Garbage publicará un nuevo título; se trata del disco Strange Little Birds (vía Stunvolume) cuya portada arriba tienes, lector amigo, y abajo del todo el tracklist del mismo. La banda acaba de publicar un adelanto en forma de vídeo oficial; se trata del tema "Empty", que a continuación te dejamos.

Ike & Tina Turner - What You Hear Is What You Get (Live At Carnegie Hall) (1971): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)




Mirad, si hay una etapa que Anna Mae Bullock querrría borrar de su currículum sería la atravesada junto a su ex pareja Ike Turner, debido a los innumerables inconvenientes que la gran mayoría conoce. Pero al decir verdad no sé si sería tan así la cuestión. Tina es lo que es gracias a él...

Jane's Addiction - Ritual de la Habitual (1990): Crítica review


Erick Delgand




Hay discos que en tu vida musical son de exploración y suponen una búsqueda de calmar tu apetito de encontrar algo nuevo que te llene, y en estas búsquedas a veces te encuentras de repente algunos que te marcan de por vida.

Eso me pasó con Ritual de lo Habitual de Jane's Addiction. Aunque ellos se llevaban de lo peorcito en la grabación del disco, incluso grababan por separado, y el mismísimo Dave Navarro decía que se la pasaba puesto de heroína y que ni se acuerda de las sesiones de grabación.

domingo, 22 de mayo de 2016

Gary Moore - Corridors Of Power (1982): Crítica del disco review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Quizá no lo conozcáis demasiado. Os presento el que fue segundo disco en solitario del gran Gary Moore el cual se aleja de los dejes progresivos y experimentales de su anterior (y altamente recomendable) Back On The Streets y se entrega totalmente al Hard Rock. Para este disco, Moore reclutó a una banda de lujo: Ian Pace (Deep Purple) a la batería, Neil Murray (Whitesnake) al bajo y Tommy Eyre a los teclados. Pero no contento con semejantes fichajes, contó también con la colaboración de, nada más y nada menos, Jack Bruce de Cream a las voces en el tema más netamente heavy del álbum, "End Of The World". Para la gira de presentación del álbum, Tommy Eyre fue sustituido por otro mago de los teclados, Don Airey, que en aquellos años parecía estar en todos lados.

Fatalismo - Microrrelatos: Cosas en los bolsillos (132)


Fatalismo


ESTABA asquerosamente sano, no estaba sentenciado a muerte y no había pensado jamás en el suicidio. Sin embargo, sabía que dentro de tres días moriría. No había tenido ningún sueño premonitorio ni había acudido a ningún adivino, pero estaba escrito que el 7 de agosto, a los 47 años de edad, moriría, lo quisiese o no. No había forma de burlar ese destino que se había mostrado implacable, sin fisuras, sin mudanzas, tenaz en su cometido desde un tiempo que se presumía remoto, antediluviano.

Crítica de "La noche de Walpurgis" (León Klimovsky, 1970)


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




A causa de la muerte de Paul Naschy en 2009 –otro de esos miembros del cine español que han paseado el nombre de nuestra cinematografía más allá de nuestras fronteras con mayor éxito que el de muchos de nuestros actores consagrados, pero con menos reconocimiento y respeto por parte del público y la crítica autocalificada como seria- fue de obligado cumplimiento para este que escribe el dedicarle una reseña a uno de los títulos más celebrados de este artista. Me refiero a la coproducción hispano-alemana La noche de Walpurgis, un producto de serie B en la tradición Hammer films protagonizado y guionizado en 1971 por el mismo Jacinto Molina –nombre auténtico de Naschy- con la dirección del realizador Leon Klimowsky.