jueves, 31 de marzo de 2016

Lista completa de los regalos recibidos por la Casa Real 2015: ¿Qué música le regalan a un rey?



Conforme está el patio me temo que esto de publicar listas de regalos a reyes y políticos se tendrá que hacer por prescripción médica (o judicial). Leía ahora la lista de regalos que la Casa Real española recibió durante 2015, un total de 326. Ni a regalo por día, ¡vaya caca! Al menos estos son los que se han publicado. No me extrañaría que la lista fuese más extensa si se añadiesen otros regalos de particulares, ayuntamientos, etc. con productos de la tierra y demás.

Iron Maiden - Concierto completo desde el Madison Square Garden de Nueva York: 30/03/2016


Este 30 de marzo Iron Maiden aterrizaron (y mira que últimamente están gafados) en el Madison Square Garden de Nueva York para desplegar todo su armamento y bombardear la Gran Manzana en un nuevo episodio de su The Book Of Souls World Tour. Tras la llamada del "Doctor, doctor" que anuncia una tormenta inminente abordaron el escenario para tocar temas clásicos y otros de su último disco. El show fue grabado íntegramente por heavymusiclivershows. Os lo pongo para que disfracéis esta tarde calmosa con que quiere despedirnos marzo.

Crítica de "O Brother!" (Joel Coen, 2000): film review



por Möbius el Crononauta




Vamos con otra de estos hermanos. Pocos cineastas hoy en día han desarrollado una carrera tan interesante y de tanta calidad en los últimos años como los hermanos Coen. Además, su nombre en los créditos ya es sinónimo de garantía, y eso no abunda en estos tiempos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Crónica de Whole Lotta Band en Barcelona - Sala Bóveda, 26/03/2016



Alfonso Díaz (del blog Rockeando)


Si existe una formación que revolucionó la historia del rock durante el siglo pasado esos fueron Led Zeppelin. Indagando en el extenso catálogo de los londinenses uno puede percibir la esencia del rock n´ roll en cualquiera de sus múltiples vertientes. Desafortunadamente, somos muchos los que por cuestiones de edad nunca pudimos disfrutar de la magia que desplegaban Page, Plant, Jones y Bonzo en directo, y por razones obvias nunca podremos quitarnos esa espinita. Es por ello por lo que cobra especial relevancia la labor de formaciones como Whole Lotta Band. No era esta la primera ocasión en que los mallorquines pisaban los escenarios de la capital catalana, y lo cierto es que, pese a las festividades de Semana Santa, la sala Bóveda acabó registrando un magnifico aspecto para acoger su descarga.

Babymetal nos presentan el vídeo oficial de "The One" (Metal Resistance, 2016): pop metal japonés


Babymetal es un grupo de pop metal nipón formado por chicas. Su segundo disco, que titularán Metal Resistance, saldrá al mercado el próximo 1 de abril vía RAL/Sony Music (en USA) y EarMUSIC (en Europa). El disco aparecerán en los distintos y clásicos formatos. Abajo os dejo el tracklist. Ahora la banda nos deja el vídeo oficial para el tema "The One", que fue grabado el pasado diciembre en el Yokohama Arena. Más abajo tenéis también el tráiler del álbum. Seguro que a algunos os hacen gracia u os seducen definitivamente.

Zakk Wylde - Vídeo oficial de "Sleeping Dogs" (Book Of Shadows, 2016)


El 18 de abril saldrá el nuevo disco de Zakk Wylde, titulado Book Of Shadows cuyos detalles os dejamos en una entrada anterior. Precisamente entonces os dejábamos un adelanto del disco, el tema "Sleeping Dogs", copla elegida por Zakk para que sepamos de qué va este nuevo trabajo. Es precisamente sobre la que se ha montado el videoclip que os paso a continuación, no sin antes recordaros que pronto lo tendremos en una minigira por España con tres paradas, cuyos detalles tenéis por aquí.

The Jangle Band - Edge Of A Dream (2016): Crítica del disco review



por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




Los amigos del pop de esencia primaveral, de sortilegios de guitarras brujas, de voces que miman epidermis y melodías que embelesan oídos, los que nos encontramos a gusto con las sonrisas que mutan en canciones o al revés, los que sentimos las tonadas sencillas y naturales como rocío sobre el rostro en el despertar de una siesta veraniega, los que nos enamoramos al son de Rickenbackers y armonías, estribillos y baterías que marcan el paso hacia lo bonito, los que aprendimos a emocionarnos con The Beatles, The Byrds o The Kinks, que años después quisimos continuar en la senda de los colores pastel de la mano de Big Star o Teenage Fanclub, todos los que somos así, estamos en deuda con el sello alicantino Pretty Olivia Records, y yo además con mi compadre Chals conductor del necesario On The Route y que me presentó el sello y a varios de los grupos que por él desfilan como The Wellgreen o Star Trip, ambos han pasado con mucha gloria y sin nada de pena por esta casa.

martes, 29 de marzo de 2016

Fechas de Joe Satriani por España: por aquí en julio con tres paradas - Shockwave Tour 2016


La gira Shockwave Tour de Joe Satriani para hacernos llegar a través del directo su último disco, The Shockwave Supernova (leer crítica), se pasará por España el próximo mes de julio con tres paradas en nuestro país. Os detallamos dónde y cuándo el virtuoso Satriani se paseará por escenarios hispanos. Gijón, Sevilla y Bilbao son de momento los sitios elegidos. Os lo detallo. Las entradas se expenderán a un precio de 40 euros más los acostumbrados gastos de manipulación o no sé qué.

David Gilmour en directo en el Jimmy Kimmel Live el lunes 28 de marzo: vídeos


Os engasto dos joyitas con este máter de las seis aceradas cuerdas que responde al nombre de David Gilmour. El pasado año publicó un nada desdeñable disco, Rattle That Lock (detalles) que pasó a formar parte con lo mejor de 2015. La noche de este lunes pasado hizo una parada en el Jimmy Kimmel Bowl por su recientemente inaugurado tour que (¡ooooohhh!) no hay noticia de que vaya a parar en España. En fin, más o menos uno puede hacerse una idea con este par de vídeos cómo suena actualmente Gilmour en directo. Por aquí suenan ya (que suenen) "Rattle That Lock" (de su último disco homónimo) y un clásico de los Floyd, "Wish You Were Here". De nada, hombre.

Escucha "Creeping Death" de Metallica remasterizada (adelanto)



Como os informábamos tiempo atrás, el 15 de abril es la fecha en que saldrán a la venta las nuevas versiones de los clásicos de Metallica Kill ‘Em All (1983) y el Ride the Lightning (1984). Los discos se reeditarán remasterizados y con material extra del que ya pudimos escuchar algo por aquí y por esta otra entrada. En el día de hoy, la banda nos presenta otro tema, en este caso el "Creeping Death" del Ride, para que comprobéis lo bien que sonará esta remasterización en donde han puesto toda la producción al servicio del mejor sonido. Hela.

La alargada sombra de Billy Preston - Toda una vida detrás de los teclados


por Tony Soulman





¿Qué opinarían de alguien que tuvo la oportunidad de tocar junto a estrella de la talla de Nat King Cole, Sam Cooke, Ray Charles, The Beatles, The Rolling Stones, Michael Jackson, Eric Clapton, Aretha Franklin, Red Hot Chilli Peppers... todo en una sola vida? Pues Billy Preston lo hizo. Preston comenzó a tocar el piano sentado en el regazo de su madre a la edad de tres años, siendo considerado al poco tiempo como un niño prodigio. A los diez ya participaba en las bandas de los cantantes de gospel Mahalia Jackson y James Cleveland y a los 11 hizo su primera aparición en televisión cantando y tocando a dúo con el gran Nat King Cole el clásico Blueberry Hill.

lunes, 28 de marzo de 2016

Oker adelanta "Miedo" de su nuevo disco homónimo: Vídeo oficial


Tras el disco Culpable!, el próximo 4 de abril sale al mercado un nuevo trabajo del grupo madrileño Oker, en este caso un EP que llevará por título Miedo. Hace unos días dieron a conocer el tema "Sangre y sudor" y ahora se complacen en mostrarnos otro adelanto, la copla "Miedo" que nos llega en forma de videoclip. Os ponemos ambos adelantos y abajo la portada del EP.

Los mejores disco de The Allman Brothers Band - Todos sus discos del mejor al peor


Fue también el amigo Michael Gallucci quien confeccionó la lista (ya hace un par de años de hecho) con las mejores, la 10 mejores, canciones de ese supergrupo llamado, ejem, The Allman Brothers Band. ¿Os suena? Sí, todavía quedan resquicios, y Gov't Mule sigue publicando estupendos discos, tanto como Warren Haynes en solitario.

Crítica de Earl Hooker "The Moon Is Rising" (1968): Review


Luther Blues (@73lutherblues)





Supongo que lo conoceréis. Era aún un chaval cuando le vio llegar Chicago. Atrás había dejado, junto a su familia, la llamada crisis del 29 que su querida Clarksdale no pudo resistir y la ciudad de Capone abrigaría el anhelado sueño americano de los Hooker.

domingo, 27 de marzo de 2016

Crítica de "La quinta ola" (J. Blakeson, 2016): film review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Otra saga adolescente que viene a perturbar nuestra paz. En este caso sigue la senda de trilogías de ciencia ficción como “Los juegos del hambre”, “Divergente” o “El corredor del laberinto”… ¡Y es peor que todas ellas!

Otra adolescente para la salvación del mundo, y es que en ellos, sobre todo en ellas, está el poder. Una chica normal, que vive tranquila su vida de instituto, acabará convertida en heroína mundial… otra vez.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (125): Visita inesperada




Visita inesperada

SUENA la alarma del despertador y dos segundos después el teléfono. Pulso el botón de aquel para silenciarlo y acudo presuroso, bostezando por el pasillo, a atender al segundo. Es mi hermano. Vendrá en unos días, dice. Hacía más de cinco años que no sabía de él. Quizá haga diez años, aunque no creo que tanto. La cosa terminó mal entonces y el recuerdo no se corresponde con la voz cálida y fraternal que ahora me anuncia que pronto vendrá a visitarme. En unos días. Pienso en ello mientras me preparo y sirvo el café. Lo creía muerto o así yacía en mi cerebro, olvidado, como él se había olvidado de la familia y de mi persona. La última discusión fue intensa, embarullada, soez, y salieron a relucir herencias, prebendas, cariños paternos, preferencias, hijos, favores, dinero. Marchó sin despedirse y yo lo agradecí. Y ahora llama así, de improviso, como si no hubiese pasado nada, nada en ese pasado que ahora se me derrumba a los pies, tan cercano. Su voz era muy cálida, acogedora, llena de paz, melodiosa incluso. Y yo que lo pensaba muerto: ya a su edad era algo plausible. Vendrá a recogerme, me ha dicho antes de colgar, y esto me ha dejado aún más intrigado. Y así tomo el café, descolocado, anticipando que hoy no andaré fino en el trabajo con estos pensamientos chisporroteándome en la cabeza. En unos días tan solo vendrá, me recogerá y todo quedará aclarado. Un escalofrío que no avisa me recorre el ser de pies a cabeza arañándome la espalda.

Iron Maiden - Powerslave (1984): Crítica review

Erick Delgand





¿Qué tiene este álbum que pasan los años y nunca suena a viejo? ¿Qué tiene este álbum que para mí es la obra maestra de Iron Maiden? ¿Qué tiene este álbum que le hace tan perfecto? ¿Por qué es la hostia?

sábado, 26 de marzo de 2016

Crítica de la película "Reflejos" (Alexandre Aja, 2008): Mirrors film review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Vi esta peli el mismo año de su publicación, en 2008. Reflejos, una película de suspense. Conforme avanza la cinta sabemos que Ben vive con su hermana, se medica y trabaja en unos grandes almacenes en ruinas como vigilante nocturno. Poco a poco nos vamos enterando de que era policía, ha tenido problemas de alcohol, se ha separado y mató por accidente a un compañero. En el edificio en el que trabaja hay unos grandes espejos, unos espejos en los que Ben comienza a ver extrañas y terribles imágenes. Pero lo peor es que, poco a poco, esas visiones afectarán incluso a su familia con consecuencias trágicas. En fin, una cinta –como ya he dicho antes- de suspense.

Crónica de Avantasia en Madrid (La Riviera, 13 de marzo de 2016): Show review


por Santiago Rodríguez (@Ignasimaiden93)


Fue así. Después de colgar el cartel de Sold out en La Riviera de Madrid en apenas unas semanas. ¿Cómo no iban a añadir otra fecha en la capital la banda de power metal que más lo peta en la actualidad? Pues efectivamente. Avantasia añadieron otra fecha en Madrid para el domingo 13 de marzo y ahí estuvimos.

Karma To Burn - Fechas gira por España 2016 y detalles de "Mountain Czar" EP



Con su Arch Stanton, su último disco de estudio, Karma to Burn pasaron a formar parte de nuestra lista con lo mejor de 2014. En febrero de este año, hace apenas un mes, publicaron su nuevo trabajo, un EP titulado Mountain Czar, cinco temas con su habitual stoner sónico casi siempre sin letra, crudo, directo al hígado. Pocas veces defraudan. Tres paradas harán en nuestro país y será en abril.

"To be love" la canción inédita de David Bowie: Escúchala


Esta inédita y rara demo de David Bowie titulada "To Be Love" pertenece a las sesiones de grabación del año 1970 (ya había publicado Space Oddity) en los Roxbury Road Studios (Los Angeles, California). Este se rumorea que va a ser la primera de esas miguitas que los medios nos irán lanzando durante un tiempo indeterminado. Hace unos meses, supimos de ese primer corto de 1967 desconocido titulado "The Image" (os lo dejo también proyectado abajo) y ahora "To Be Love". En fin. Escuchadla. Por cierto, podéis también descargarla por aquí mismo.

viernes, 25 de marzo de 2016

Ted Nugent – Penetrator (1984): Crítica review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos, si exceptuamos su primer álbum homónimo que se inicia con esa hipnotizante "Strangehold" que te mantiene ensimismado –en un estado de semilevitación que no deja pulsar el stop pese a sus más de ocho minutos–, acompañada de temazos como "Stormtroppin’" o "Motor City Madhouse", la verdad es que el señor Theodore Anthony Nugent nunca me ha convencido. Sin embargo, cuando –tras la pista de Jack Blades, a quien seguía desde sus tiempos de Night Ranger– descubrí a los estupendos Damn Yankees, me dio por darle una oportunidad al guitarrista loco de Detroit. Así es como me hice con un cedé de este tipo, escogiendo –no me importa admitirlo- el que me llamó la atención por su portada, inconfundible, del peruano Boris Vallejo.

Escucha el nuevo adelanto de Black Stone Cherry "Soul Machine" (lyric video): Kentucky, 2016



Casi a las puertas de abril (el día 1 es el programado para que sea publicado -vía Mascot Label Group- Kentucky (detalles), el nuevo disco de Black Stone Cherry), el grupo nos adelanta otro tema después de que ya conociéramos "The Rambler" (directo) y "In Our Dreams" (vídeo). La nueva pieza lleva por título "Soul Machine" y suena así (de bien). Llega en forma de lyric video.

Grand Magus adelanta "Varangian" (Sword Songs, 2016): Lyric video



Como ya sabréis (detalles), el próximo de los suecos Grand Magus, un nuevo disco que responderá al nombre de Sword Songs, se publicará el próximo 13 de mayo. Todos desearíamos que el disco se moviese dentro de los parámetros de calidad de su último trabajo de 2014 titulado Triumph and Power (leer crítica), que pasaría a ocupar la segunda posición de lo mejores de ese año en nuestra particular lista.

jueves, 24 de marzo de 2016

Entrevista a Rabia Pérez por su reciente disco homónimo: "un fiel reflejo de lo que siento y vivo"


Alfonso Díaz (del blog Rockeando)


Avalada por la excelente acogida que tuvieron sus vídeos “Prisionero”, “Despedirme”, “Romper A Llorar” y “He Regresado”, la vocalista Rabia Pérez se decidió a formar equipo con el guitarrista Gabriel Peñasco para grabar un prometedor debut homónimo. Para conocer más detalles sobre la concepción de este proyecto y el contenido de unos textos duros y desgarradores Alfonso Díaz se puso en contacto con la vocalista vallecana.

Crítica de la película "La vida es bella" (Roberto Benigni, 1997): film review


por Möbius el Crononauta


Cuando sufría su exilio mexicano, Leon Trotsky siguió combatiendo a Stalin y desvelando la realidad de su régimen dictatorial. Probablemente el frío dirigente georgiano a nadie temía más que a aquel pequeño e intrépido ucraniano. A mediados de 1940 Trotsky ya había sobrevivido a un atentado terrorista en su propia casa. Sabedor de que su fin estaba próximo, Trotsky escribió: "La vida es bella. Dejemos que las futuras generaciones la limpien de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente". Poco después sería asesinado por el comunista español Ramón Mercader.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Las 10 mejores películas sobre bodas y algunas más: Casarse en el cine


La boda, ese tema. Lo ha sido y constante en la historia del cine, reflejo de la vida. Porque, ¿qué si no otra cosa que la unión eterna han querido siempre los amantes de cada época, y por lo tanto los que en singularidad innúmera pueblan la gran pantalla desde que el cine es cine. La boda como fin, como medio, como motivo que da lugar a situaciones de lo más variado. ¿Pero cuáles son las mejores? Supongo que las que más le gustan a cada uno (cabría decir), aunque sea frase tópica más falsa que una moneda de dos euros con cincuenta. Tratadas con humor, con severa solemnidad, con eroticidad manifiesta, con maldad, con ternura, con una mirada crítica... De todos los modelos y con sus respectivos complementos se hallan.

martes, 22 de marzo de 2016

Biffy Clyro - Ellipsis (2016): Escucha "Wolves Of Winter"



Los escoceses Biffy Clyro publican nuevo disco el próximo 8 de julio del año en curso. Su título será Ellipsis y pronto iremos conociendo detalles. De momento no tenemos tracklist ni artwork de portada, pero sí un primer tema de adelanto que deja a las claras la actitud del grupo en lo que se supone será una nueva andadura de la banda (de un nuevo capítulo han afirmado). Este primer tema de adelanto se llama "Wolves Of Winter". Os lo pongo ahora mismito.

Crónica de Vintage Trouble - 19/03/2016, Lollapalooza, Buenos Aires (Argentina)



por Tony Soulman
del blog Escuchate esto!


Debemos estar de acuerdo en una cosa: bandas como esta no se ven todos los días. Hace ya unos 3 años los descubrí en youtube en vivo en Jolls Holland y me dije "A la mierda! Y estos salvajes de dónde salieron?" Desde ese entonces, muero de ganas por ver a Vintage Trouble. Pero si te ponés a pensarlo detenidamente, las ganas de ver en vivo a una banda como esta, vienen desde antes. Desde aquella vez que descubrí cosas como James Brown, Otis Redding, Sam & Dave o Wilson Pickett. Por suerte, a alguien se le ocurrió traer a Vintage Trouble al Lollapalooza Argentina y me hizo pensar en que no necesito una máquina del tiempo para ver un show explosivo.

Spiritual Beggars - Sunrise To Sundown (2016): Crítica del disco review


Erick Delgand





Hacía mucho tiempo que no me encontraba un disco para darle una matrícula de honor, un premio a cómo realmente se hace buena música, a cómo se debe producir un disco y cómo un disco te hace viajar en el tiempo de cuando aquellos años 70 eran magníficos musicalmente hablando.

Leo Jiménez - La factoría del contraste (2016): Adelantos y detalles


El 1 de abril sale a la venta este nuevo disco en solitario de Leo Jiménez (después de 20 años tras el apocalipsis del pasado año). El que se estrena en abril lleva por título La factoría del contraste y se publicará vía Rock Estatal Records. 

lunes, 21 de marzo de 2016

Diamond Head - Diamond Head (2016): Detalles y tráiler


Vuelven los ingleses (y clásicos) Diamond Head con nuevo y homónimo álbum de estudio, esta vez con el cantante Rasmus Bom Andersen. El disco (buen disco, advierto) lleva ya rulando por el espacio cibernético desde hace un tiempo, pero su lanzamiento oficial no llegará hasta nada menos que el 22 de abril. Arriba tenéis la portada y abajo el tracklist junto a un tráiler promocional de este Diamond Head.

Las mejores películas sobre música y con música



Son ya un buen puñado el conjunto de las entradas dedicadas a la relación entre el cine y la música, y unas cuantas listas han caído también. Así, os remito a estas: Los mejores musicales de la historia por Nickel Odeon, Los 20 mejores musicales de la historia, las películas con mejor banda sonora e incluso las mejores películas sobre jazz o las mejores películas inspiradas en los Beatles. Pero seguro que más que nada te interesarán: las 50 mejores películas sobre rock, los 100 mejores documentales musicales o las mejores películas documentales del rock. En fin, al grano.

Crítica de "Somebody Loan Me A Dime" (Fenton Robinson, 1974)


Luther Blues (@73lutherblues)




Os pondré en situación. Greenwood, Mississippi por el 35, las plantaciones de algodón tenían como único relajo las noches del “King Biscuit Show” por la radio donde uno podía escuchar a baluartes en ascenso con el talante de T-Bone Walker y Gatemouth Brown que a posterior se convertirían en sus mayores influencias.

Death Angel - The Evil Divide (2016): Detalles



Sobre el fondo musical que sirve como muestra de su próximo disco, estos thrashmetaleros californianos llamados Death Angel, dan cuenta de la publicación (a través de Nuclear Blast) de su próximo trabajo, que llevará el título de The Devil Divide. Será el día 27 de mayo. En él también nos ofrecen el tracklist y la dirección para hacer una reserva del disco.

domingo, 20 de marzo de 2016

Crítica de "El Ilusionista" (Sylvain Chomet, 2010): film review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Jacques Tati es uno de los grandes maestros del cine francés y el humor físico. Un maravilloso contador de historias que no necesita de palabras y que funde la ternura y la sensibilidad con la ironía entrañable. No es tan conocido como Chaplin o Keaton, pero sin duda es igual de imprescindible.