lunes, 29 de febrero de 2016

Benny Turner - When She's Gone (2016): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



A lo largo de sus casi cincuenta años de carrera, Benny Turnner ha comulgado con una notable variedad de artistas aportando sus habilidades en las cuatro cuerdas y cargando con la pesada cruz de ser el hermano de una leyenda, como lo fue Freddie King.

En 1986, su arribo a la ciudad de New Orleans para participar en la banda de Marva Wright supuso el comienzo de una amistad inquebrantable entre ambos por espacio de 20 años hasta la desaparición de La Reina de la Ciudad.

Judas Priest adelanta "Breaking the Law" (Battle Cry, 2016)


Hace unos días os dejábamos los detalles de esta próxima publicación de Judas Priest titulada Battle Cry que no es sino, básicamente, su actuación en el Wacken Open Air el pasado 2015. Saldrá en CD y DVD. Entre esos detalles, aparte del tracklist y demás, os poníamos un teaser de adelanto. Ahora, los de Halford nos hacen llegar un corte entero: el tema "Breaking the Law". Play!

Crónica de Blues Pills en la Sala Apolo 2 de Barcelona, 26/02/2016


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




El disco de debut de la banda, el homónimo Blues Pills publicado en 2014, empezó a correr como la pólvora como uno de los discos del año. La verdad es que el disco contiene algunos buenos temas y se entrevé el potencial de la banda, pero dista mucho de ser un disco debut espectacular como muchos aseguraban. Me picaba la curiosidad por ver cómo defendían esa propuesta retro sobre las tablas. Tras el concierto de ayer noche, me quedó claro que el grupo tiene un excelente directo.

domingo, 28 de febrero de 2016

Crítica de "Susurros del corazón" (Yoshifumi Kondo, 1995): Film review



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



No siempre publico reseñas de pelis que me gustan; eso ya lo sabéis. Un crítico (como un director) ha de estar a las duras y a las maduras. Y es que tampoco es todo es muy bueno en la sección nipona de anime, como alguien pudiera pensar. Entro en materia. “Susurros del corazón”, que es la película de la que hoy os hablaré, demuestra que los estudios Ghibli están lejos de ser infalibles. La película dirigida por Yoshifumi Kondo es correcta pero fallida, de una sensibilidad algo cargante y tendente en exceso al simplismo en casi todo. No es un mal trabajo, pero lo cierto es que la cosa prometía bastante más con la historia de esta niña que va dando sus primeros pasos hacia la madurez. Una historia iniciática que deja algo frío y no logra conmover de verdad en ningún momento.

Temas tabú en las películas americanas - La censura en Hollywood


Corría el año 1927 cuando la Asociación de productores y distribuidores cinematográficos de Estados Unidos publicó un listado con los temas que debían evitar en lo sucesivo las películas que se rodasen. Era una manera de aconsejar a directores y productores para que se viesen sorprendidos luego por la censura. Junto a la lista de los temas que NO debían tratarse (son temas relacionados con la religión, el sexo, las drogas), aparece también otra con aquellos temas y motivos con los que había que tener mucho cuidado y darles un tratamiento adecuado. Al final, tengo entendido que la lista se la saltaron a la torera y no se le hizo mucho caso. Pero no deja de ser curiosa. Leed.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (121): El hallazgo


El hallazgo

EL arqueólogo observó indicios. Tras los fastidiosos trámites burocráticos, que se alargaron durante meses, el arqueólogo ahora, con un equipo de jóvenes e ilusionados becarios, emprende su prospección y el posterior trabajo de desescombro. Piquetas, punzones, rasquetas y escobillas se ponen en movimiento, todo es un ir y venir de cubos, espuertecillas terreras, un apuntar en el blog de notas, dibujar, secarse el sudor (porque aprieta el sol de lo lindo), beber agua... Pero de momento NADA. Aun así, el arqueólogo no desiste en su empeño y su equipo de jóvenes (chicas la mayoría) continúan con movimientos orquestados su faena, con un candor de esperanza refulgiendo rutilante en los ojos. El arqueólogo ni repara en ese escote que descubre unos frutos, un pantalón que deja al aire el arranque de una apetitosa hendidura, la tersura de unos muslos cada vez más retostados... El tiempo pasa, polvoriento, canicular, pasa fatigoso y arruinado, el sol robando la vida, pasa un tiempo lento que se adueña del paisaje imponiendo una legislación silente que rige el sueño de los vivos.

Crítica de "La tumba de las luciérnagas" (Isao Takahata, 1988): Film review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento una peli muy conocida: La tumba de las luciérnagas, una cinta de animación de inmejorable factura. ¡Oh, vaya, dibujos animados! –diréis-, una película infantiloide y poética para acabar el ciclo... ¡nada más lejos de la realidad! Se trata de la película más cruda y triste de las que me he programado este fin de semana.

sábado, 27 de febrero de 2016

Novedades Discoplay - Marzo de 1987: Recuérdalo


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




En el catálogo Discoplay de este mes encontramos algunas suculentas NOVEDADES.

Medina Azahara nos traen Caravana Española, que a buen seguro dará que hablar con canciones como "Qué difícil es soñar", "Navajas de Cartón" o "El soldado". La banda se ha autofinanciado este proyecto y en la producción han buscado sonidos más modernos. Ramoncín vuelve con La vida en el filo, donde colabora Brian May, guitarrista de Queen, en el tema Como un susurro.

"Cornudo al ajedrez" (Camilo José Cela, Rol de cornudos, 1976)



En 1976, la editorial Noguer daba a la imprenta un nuevo libro de Camilo José Cela que llevaba por título Rol de cornudos, una particular y muy meritoria, a la par que socarrona, manera (al estilo más celiano), de clasificar los distintos tipos de cornudos que existen o habían existido hasta la fecha en la historia humana de nuestro orbe. Lo tenía por ahí y hoy le eché el ojo. Lo he cogido, lo he hojeado y he comprobado que tengo apuntados aquellos que por uno u otro motivo (destacan el del efecto humorístico y el de la genialidad) a mí más me llamaron la atención. Es otro libro que aconsejo vivamente más que nada por la agudeza que reina en todo el ensayo, esa ironía que a buen seguro te arrancará una sonrisa. En mi época de instituto alguien hizo circular Rol de cornudos entre el alumnado y recuerdo que en corro leíamos las descripciones tan sui generis de los distintos tipos de cornudos y nos escacharrábamos. No tardé en hacerme con él, claro.

Para que sirva de acicate a su adquisición (por unos euros puede ser vuestro) os pondré algunos ejemplos por este blog. Por seguir un orden alfabético, comenzaré por el cornudo al ajedrez, es decir, como los riñones al Jerez pero en cornudo. Fijaos la jugada, que no tiene desperdicio (ni el gambito de dama), y menos aún la tiene la manera como está presentado por el gran don Camilo.

CORNUDO AL AJEDREZ.

O recíproco, concepto que Fourier apoya en la venganza (supuesto al que me permito llamar vengador). El que es engañado por su mujer con el marido de su amante. La situación no es desusada entre matrimonios muy amigos, y de ella no todos los protagonistas tienen completa noticia. Caso práctico: Juan está casado con Luisa, y Pedro con María Francisca; Juan se acuesta con María Francisca, cosa que Pedro y Luisa ignoran, y Pedro hace el amor (jode a calzón quitado) con Luisa, lo que ni a Juan ni a María Francisca les pasa por la cabeza; si se rompe el relativo secreto, la situación pierde encanto y puede caerse en la promiscuidad. Dícese que, estando Juan en la cama de María Francisca, sonó el teléfono que ella tenía en la mesa de noche; lo descolgó y, tras haber hablado, explicó al amante:

-Nada; es Pedro, que me dice que no lo espere, que se queda a cenar contigo.

Cabe en lo posible que Pedro le llamara desde el teléfono de Luisa. Es especie de cierta relevancia en el mundo aristocrático (sobre todo entre títulos pontificios) o, al menos, económicamente fuerte (sobre todo si hicieron su fortuna trampeando con licencias de importación).


ÁCS (ZRS)


Striker - Stand In The Fire (2016): Crítica del disco Review


por Jose Meh (@josepzs)




Creo que ya he comentado muchas veces eso de “no inventan nada, pero lo hacen de puta madre”, pero es que lo tengo que volver a decir. Y es que los canadienses Striker se encuentran entre mis debilidades musicales y no sin razón. Son una de las muchas bandas jóvenes que recrean el sonido Heavy de los 80 y estos son de mis favoritos. Meten caña, mucha caña, atruenan como pocos con sus guitarreos y cumplen con el objetivo de hacer pasar un buen rato al oyente. Amigo, si te gusta el Heavy añejo, con actitud y ganas, saca una birra de la nevera, siéntate en tu sofá y prepárate para devorar cada riff, cada solo y cada segundo de las canciones del tercer álbum de estos muchachos. Quedarás empachado por su buen gusto a la hora de componer canciones Heavys.

Iggy Pop adelanta "Sunday" (Post Pop Depression, 2016)


Poco a poco se acerca ese 18 de marzo en que Iggy Pop junto con Josh Homme darán salida comercial a ese disco conjunto que llevará el título de Post Pop Depression. A los detalles junto al tema "Gardenia" siguió "Break Into Your Heart", y ahora suman otro aperitivo previo con la pieza "Sunday". Poco a poco, amigos, vamos conociendo por dónde se mueve Iggy Pop en este nuevo trabajo. Os la pongo.

viernes, 26 de febrero de 2016

Suicidal Tendencies - Suicidal for life (1994): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos, este viernes os traigo el cedé de Suicidal Tendencies que claramente se corresponde con la época de su mayor éxito comercial, con un sonido más heavy thrash y depurado que en sus inicios más hardcore y crossover, y que podríamos denominar como la era Robert Trujillo. Y es que junto a Lights... Camera... Revolution! y The art of rebellion, este Suicidal for life es el que puso fin a la que en mi humilde opinión es la Santisima Trinidad de álbumes de la banda. Grabado para Epic records/Sony en los Ocean way y los Groove masters studios por la banda y Paul Northfield, Suicidal for life supuso el último álbum de los de Venice en contar con Rocky George, su guitarrista durante diez años, y con el solvente Robert Trujillo al bajo. El line up se completaba con el incombustible Mike Muir a las voces, Mike Clark a la guitarra y el mercenario Jimmy DeGrasso en su única colaboración suicida.

Whitesnake estarán en Barcelona: Fechas gira The Greatest Hits Tour 2016



Ya os hemos recordado que estarán en el Rock Fest Barcelona, compartiendo cartel con King Diamond, Iron Maiden o Twisted Sister. En fin, las viejas glorias al poder, ya sabéis. La actuación de Whistesnake forma parte de la gira (también las de KD o IM lo son) en la que los de Coverdale se embarcarán a partir del 1 de junio de este 2016 que lleva por título "The Greatest Hits Tour 2016" (imagino que no hace falta que os explique nada), que aprovechan también para presentar su último The Purple Album (en fin) del pasado año. En cualquier caso, cualquier excusa es válida para darse una ducha Whitesnake y volver a casa como nuevo.

King Diamond estará en el Rock Fest Barcelona 2016: Cartel


Pues sí, amigos, el gran King Diamond en persona estará por el Rock Fest Barcelona en esta 3ª edición donde interpretará íntegramente su disco Abigail, y me se de unos cuantos a los que no les importaría perderse esta actuación (estelar, única, legendaria...). La actuación viene, además, rodeada de una terrorífica puesta en escena, un auténtico espectáculo visual y de sonido. Hacía diez años que el monstruo no venía por Spain.

Judas Priest - Metal Gods (Live in Memphis, 1982): Un bootleg de puro lujo



por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW


Tenemos que situarnos: A finales de los años 80y mediados de los 90 podíamos encontrar un buen número de bootlegs (por no llamarles directamente copias piratas) en vinilo. Muchos de ellos tenían una pésima calidad, grabados en medio del gentío con una grabadora de cassette en la que se recogían más los gritos y conversaciones del que grababa, que el propio concierto. Otros bootlegs, en cambio, sonaban de lujo ya que extraían el audio directamente de la mesa de sonido. No hace falta recordar que era la era preinternet y no teníamos al alcance el poder descubrir fácilmente como sonaban nuestros grupos preferidos.

jueves, 25 de febrero de 2016

Anthrax - Lyric video para "Breathing Lightning" (For All Kings, 2016)


A principios del pasado enero el grupo Anthrax adelantaba el tema "Breathing Lightning" de un disco aún caliente, titulado For All Kings, que a unos ha gustado más y a otros menos (leer crítica). Ahora, el grupo publica -seguimos de promo- el lyric video de esta pieza. Es lo que tenemos el gusto de poneros a continuación.

Zakk Wylde - Book Of Shadows (2016): Detalles y adelanto de "Sleeping Dogs"


En la entrada anterior, dedicada a dar cuenta de las fechas que Zakk Wylde nos ha dejado para España, hablábamos de este nuevo disco de este máster titulado Book Of Shadows II, que será el que sirva de excusa para este tour en solitario del amigo Zakk. El disco saldrá al mercado el 18 de abril y ya tenemos artwork, tracklist y, ¡ejem!, primer adelanto. Suena para vosotros "Sleeping Dogs".

Zakk Wylde: Fechas para España gira 2016


Esperando estamos con ganas ese Book Of Shadows II que el gran Zakk Wylde en solitario prepara para el próximo 8 de abril, justo cuando se cumple el 20º aniversario de Book of Shadows. Con motivo de la próxima publicación, el astro de las seis cuerdas prepara gira y 3 exactamente serán las fechas que tiene preparadas para España: serán Barcelona, Madrid y Bilbao. Será en junio y le acompañará la estrella del blues-rock Jared James Nichols. Al parecer, lleva trabajando en este próximo álbum desde que terminó su gira con Black Label Society.

Iron Maiden - Setlist y vídeos en Florida (Fort Lauderdale, 24/02/2016): Se inicia la gira The Book of Souls


Mañana por la noche tocarán el Tulsa (Oklahoma), pero fue anoche, 24 de febrero, cuando Iron Maiden comenzó con su gira The Book of Souls, basada en su último disco (leer crítica) y lo hizo en Fort Lauderdale (Florida). El setlist que desarrollaron en este primer bolo suponemos que será (más o menos) es que guiará la actuación de sus sucesivos conciertos, en una gira mundial que les llevará por América del Sur, del Norte, Asia, Oceanía, África y, finalmente, por Europa, con cuatro fechas por España (ver fechas). Os pongo el setlist y

Crítica de "El primer asalto al tren" (Michael Crichton, 1979): Film review


por Möbius el Crononauta




Os sitúo. Corría el año 1855 e Inglaterra y Francia estaban en guerra con Rusia en Crimea. A las tropas inglesas les pagaban en oro. Una vez al mes se cargaban en arcas 25.000 libras en lingotes de oro en el banco londinense de Huddlestone y Bradford, y guardias armados lo llevaban a la estación ferroviaria. El convoy no seguía nunca la misma ruta ni se regía por un horario fijo. En la estación el oro era cargado en el furgón de equipajes del tren de Folkestone para su transporte a la costa y desde allí a Crimea. Las arcas iban dentro de dos cajas fuertes cuyas paredes de acero templado tenían un centímetro de grosor y estaban especialmente construidas por la casa Chubb. Cada caja fuerte pesaba 250 kilos y poseía dos cerraduras. Por lo tanto eran necesarias cuatro llaves para abrirlas. Para más seguridad, las llaves se guardaban por separado…

miércoles, 24 de febrero de 2016

Rotting Christ - Rituals (2016): Crítica del disco Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Los legendarios griegos Rotting Christ siempre son novedad entre los lanzamientos de metal extremo cada vez que publican nuevo material, en ésta ocasión no es la excepción debido a que el nuevo disco había causado gran expectación debido al lanzamiento de un single en el 2015 que anunciaba un gran disco lleno de misticismo y oscuridad como siempre ha caracterizado los álbumes de la banda.

Las mejores poesías sobre el otoño - Poesías otoñales


Había que elegir media docena de poemas sobre el otoño que pudieran contentar a escolares de Secundaria y Bachillerato y me di a la búsqueda, y, tras ella, a la selección. No podía dejar fuera a autores "otoñales", como lo eran Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez, y a ellos se unieron posteriormente y en buena compaña Federico García Lorca, Mario Benedetti, Ángel González y Octavio Paz. Nada malo podía salir de ahí, de ese orquestado grupo de poetas. Os pongo pues, seis buenas poesías en las que el otoño campea a sus anchas dejando su influjo en sus voces. Voces a la que se unió a última hora Miguel Hernández; no desentonó con su bonus poetry.

Las 10 mejores películas de Fritz Lang


Escoger solo 10 títulos entre las más de 40 películas que dirigió de una calidad prácticamente todo el conjunto excelente desde luego ha de ser un reto difícil de afrontar. Hablamos del director de cine austriaco Fritz Lang (cuyo nombre real es Friedrich Christian Anton Lang), del que este año precisamente se conmemora el 40º aniversario de su fallecimiento. Desarrolló su cine entre Alemania y EE.UU.

Malcolm Holcombe - Another Black Hole (2016): Crítica del disco Review



por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




En más de una ocasión he manifestado mi debilidad por Malcolm Holcombe, es sin duda uno de mis rockeros vagabundos favoritos, no recuerdo que ningún disco suyo me haya defraudado, y año tras año demuestra que lo suyo es amor al oficio de cantor, siempre en un lugar de marginalidad mediática, (este último trabajo esta auto financiado), sigue manteniendo esa actitud de rockero de mala vida en la carretera, con predilección por los garitos prudentes en glamour y las habitaciones de hotel humildes, de las concurrencias reducidas y los vicios a la vista de todos, arrastrando su esqueleto castigado, luciendo la silueta de la soledad en cada escenario, en cada punzada de su guitarra, en cada lamento de su mortecina voz rota.

martes, 23 de febrero de 2016

Master - An Epiphany Of Hate (2016): Crítica del disco Review



por Marco Antón (@Antoncastle66)



Los veteranos deathmetaleros Master con Paul Speckmann al frente se encuentran de regreso para presentarnos una obra de pura brutalidad de principio a fin en este 2016, para darnos una lección de lo que a Metal Extremo se refiere. Ya con gran experiencia en los escenarios curtidos por allá en los años ‘80s cuando surgieron las primeras camadas de bandas de metal extremo junto a Carcass, Death, Napalm Death o Cancer allí se encontraban los Master para dar una primera lección con la banda inicialmente llamada Death Strike desde el año 1983, en 1985 vino el cambio de nombre y en 1990 su primer larga duración con el cual entraron a la categoría de leyendas que actualmente gozan. Su regreso en éste año vino a continuar la publicación de su material del 2013 "The Witchhunt" sólo que más viscerales.

Las mejores canciones de Stevie Wonder - Top 10: Lo mejor de Stevie Wonder



por Tony Soulman
del blog Escuchate esto!




Tanto ando insistiendo por ahí con Stevie Wonder, que el amigo Ángel me reta a que arme una lista de sus mejores canciones o discos. Cualquier cosa que tenga que ver con Stevie siempre es un placer, así que acepté. Se me ocurrió entonces elegir los mejores temas de los mejores discos, y listo, matamos dos pájaros de un tiro. Pero como para ponerle un poco más de condimento, mi objetivo fue no elegir ninguno de los temas incluidos en el clásico compilado de Wonder Song Review (1998). Es como que te pidan los mejores temas de Marley y acudas a Legend. No señor, eso no se hace! Así que, sin ningún orden específico, ahí vamos con algunos de mis temas favoritos del genio de Stevie Wonder

Los mejores thrillers eróticos de la historia


Suspense, sí, muertes, pero con erotismo de por medio, fatales atracciones y de ahí que uno eche en falta las imprescindibles Atracción fatal o Instinto básico en esta lista elaborada por Simran Hans. De todas formas, he aquí una docena de este tipo de cine siempre tan atractivo cuando la calidad se impone a otros factores. Por esta lista andan De Palma, Kubrick, Lee, pero también nuestro manchego Almodóvar.

lunes, 22 de febrero de 2016

Rage - The Devil Strikes Again (2016): Detalles


Bueno, hubo EP en enero y ahora Rage nos avanza los detalles del nuevo disco, que saldrá el próximo 20 de mayo (vía Nuclear Blast). El disco llevará el nombre de The Devil Strikes Again y contará con 6 canciones adicionales en su versión Digipack. Arriba tenéis la portada y por aquí abajo va la lista de coplas que contiene.

Jeff Healey - Heal My Soul (2016): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)




Con motivo del cumpleaños numero 50 del genial guitarrista canadiense desaparecido en 2008 ,su familia junto a Roger Costa (fundadores de la Jeff Healey Estate) sacaran a la luz el próximo 25 de marzo “Heal My Soul”.

Dream Theater - Setlist The Astonishing Tour: The Palladium (18/02/2016)


Bueno, pues ya han sonado los clarines y el tour mundial The Astonishing ha comenzado para Dream Theater. El pasado día 18 de febrero tocaron en el Palladium de Londres y ya nos podemos hacer una idea de por dónde estará encauzada esta gira; pocos cambios en el setlist (generoso, como veréis) habrá a lo largo de ella. Básicamente, el grupo intenta con él promocionar su última superproducción, The Astoninshing, un disco doble larga duración cuya crítica te dejamos por aquí. Abajo tienes "The Gift Of Music" y cómo sonó en The Palladium.

Graveyard - …For Thine is the Darkness (2016): Detalles


No, no son el grupo sueco, vintage ellos, sino el grupo de Death Metal español, que saca nuevo disco con nada menos que 17 temas. El álbum se titulará ... For Thine is the Darkness y verá la luz muy pronto. De momento, portada y tracklist. El disco se ha grabado en Tarrasa (Barcelona) y la portada es de Daniel Corcuera.

domingo, 21 de febrero de 2016

Crítica de "Joy" (David O. Russell, 2015): Film Review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC

Una auténtica mediocridad que solo tiene los beneficios de los sobrevalorados David O. Russell y Jennifer Lawrence. Una mezcolanza entre la realidad, la fantasía y la fábula buenista que no funciona a ningún nivel.

Son conocidas las disimuladas ínfulas autorales y de trascendencia de O. Russell que no logran evitar cierta superficialidad general, pero que en los títulos más acertados del director, como “The Fighter” (2010) o “El lado bueno de las cosas” (2012), quedaban sometidas a la entrañable sencillez de la historia, de sus personajes y relaciones, en una encantadora mezcla de comedia y drama, perfectamente elaborada, en la que se profundizaba con acierto, dejando escenas muy conseguidas, emotivas o conmovedoras.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (120): Adivinanza



Adivinanza


ADIVINA, adivinanza;
adivina, adivineta.
Entre las hojas de un guindo
vi una casa pequeña
que allí, chiquitica y sola,
tenía la puerta abierta.
Entré, pero al mismo tiempo,
salía sin darme cuenta.
Como un orgasmo fue entonces
esa primera experiencia;
vamos, que me impactó tanto
lo que sintió mi sesera
que, rodeando la casa,
al momento di la vuelta
y, como había hecho antes,
volví a pasar por la puerta.
¡Tan contento estaba yo
tras la primera faena!
Salí remozado, alegre, 
joven, pues la inteligencia
había percibido dentro
como que se encendían velas
que alumbran entendimientos
y encienden entendederas.
Luego vi que, en aquel bosque,
pequeñajas y dispersas, 
había otras muchas casas,
todas con la puerta abierta,
y de una en otra fui
empalmado recorriéndolas:
saliendo triste de algunas,
de otras moviendo las cejas,
pasmado como quedaba
de ver que, en espacios breves,
puede haber cosas muy buenas,
junto a otras, os lo digo,
que más bien son una de esas
que uno pisa en la calle
y sufre su pestilencia,
y, aunque mucha suerte den,
desde luego no desea
que tal eventualidad
todos los días le suceda.


(Y no me extiendo ya más.
Quien la respuesta no sepa
le remito a una obra mía
donde tendrá la respuesta:
Basura Espacial se llama
y es como una bombonera: 
tomas uno, luego otro,
sin saber a ciencia cierta
si cuando entras en la casa
te dirás que es la repera
o, en cambio, soltando el libro,
preferirás una siesta,
que esas ventajas plurales
te proporciona esta obreja.
Y hecha la publicidad,
me quedo a oír tu sentencia).

Adivina, adivinanza;
adivina, adivineta.

ÁCS (ZRS)

Johnny Cash y su lista de tareas diarias: ¡Cosas para hacer hoy!



La leyenda del country Johnny Cash se declaró en 1968 sobre el escenario al que fuera el amor de su vida, June Carter. Trece años atrás la había conocido. En 2003 moría Cash. La relación se había mantenido viva hasta el último momento. Al parecer, las notas líricas, apasionadas, escritas por Cash sobre su amor por June fueron constantes. Esta que te presentamos sobre estas líneas es una "lista de tareas", entre la que no falta una mención amorosa y ejemplar sobre ese amor. La lista dice mucho de su personalidad. Os dejo la transcripción y traducción abajo.

Letra A "Tesoro de la lengua castellana o española": Parte 2



Iniciamos la semana pasada con un primer artículo esta sección que dedicaremos hasta que nos cansemos al Tesoro de la lengua castellana o española, del toledano Sebastián de Covarrubias, publicado en 1611, que sería la base del primer diccionario publicado por la fundada en 1713 Real Academia Española, el llamado Diccionario de autoridades.