ZEPPELIN ROCK: Las mejores películas de 2016 - Lo mejor del cine en 2016: lista de Mr. Sambo

domingo, 18 de diciembre de 2016

Las mejores películas de 2016 - Lo mejor del cine en 2016: lista de Mr. Sambo


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC




No ha sido un gran año este 2016, pero siempre podremos compensarlo con los últimos días, donde se estrenan algunas de las cintas que gozarán con el beneplácito de la Academia para la gala de los Oscar, aunque algunas no las veamos hasta el año que viene.

No ha predominado la calidad, pero siempre hay obras notables y cintas de puro espectáculo y entretenimiento que poder llevarse a la boca y reivindicar en listas de este tipo.


Las de mayor calidad:

1 - Sing Street

El bueno de John Carney lo ha vuelto a lograr con esta encantadora comedia donde la música vuelve a tener un papel indispensable. En esta ocasión homenajeando al Pop de los 80. Os gustará.


2 - La la land

Ya lo petó con “Whiplash” (2014), la mejor película de su año. Aquí vuelve Damien Chazelle con un musical que amenaza con ser el bombazo de la temporada. El talento le sale por las orejas a Chazalle, ya lo demostró en 2014, y aquí suma riesgos con más música, amor, Jazz y sueños. De las imprescindibles.


3 - Sully

Clint Eastwood y Tom Hanks en plena forma, convirtiendo una historia sencilla en una reivindicación de la individualidad, lo humano y la profesionalidad con naturalidad pasmosa. Parece que no gozará de cariño en los premios, pero es estupenda.


4 - Hasta el último hombre

Mel Gibson vuelve por la puerta grande. No hace película mala el polémico actor y director cuando se pone tras la cámara. La cinta bélica más violenta de la historia, se dice… Y mucho más. Uno de los grandes títulos de la temporada. Véanla.


5 - Café Society

El mejor Woody Allen en bastante tiempo. Nostálgico, romántico, metalingüístico y con un aire tan decadente como lujoso. Gozosa.


6 - Elle

Paul Verhoeven, siempre morboso y provocativo, vuelve con esta oscura historia de venganza que no ha dejado indiferente a nadie, salvo a la Academia americana que la ha ignorado en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”.


7 - Frantz

Otra película francesa, de François Ozon, remake de “Remordimiento” (1932) de Ernst Lubitsch. Ambientada en la postguerra de la Primera Guerra Mundial en una pequeña ciudad alemana que se repone de la derrota. Muy apreciable.


8 - Crudo

Un poco de terror. Un título que entusiasmó en Sitges y que da una visión original y distinta del terror, que podría seguir una línea semejante a “Déjame entrar”. Thriller, drama y algunas explícitas escenas gore para perturbar. Recomendada para amantes del género que quieran cosas nuevas.


9 - Animales nocturnos

Una buen thriller de magnífica atmósfera que satisfará a los amantes del Noir. Todos los ingredientes para un buen thriller psicológico. Trama retorcida, turbiedad y el lado más oscuro del hombre.


10 - La doncella

Incluimos algo de cine oriental, que siempre merece reconocimiento. Seductora, excitante, morbosa. Un poco de thriller y otro poco de drama para esta historia del siempre oscuro y perverso Park Chan-wook.


11 - Moonlight

Seis nominaciones ha tenido a los Globos de Oro esta historia de autodescubrimiento en medio de la guerra de los cárteles de la droga de Miami. Gran apuesta del cine independiente de este año.

Continuará...

Visita el blog CINEMELODIC

2 comentarios: