ZEPPELIN ROCK: John Hammond - So Many Roads (1965): Crítica review

lunes, 11 de julio de 2016

John Hammond - So Many Roads (1965): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)





En el momento en que abandonó las instalaciones del recinto en donde Jimmy Reed había dado su concierto en la ciudad de New York, él ya tenía casi decidido darle una noticia que le amargaría la existencia a su famoso padre: ser un blues singer.


Esta idea le venía rondando por la cabeza a temprana edad, cuando acompañando a su primogénito a los distintos shows de blues en donde oficiaba de manager y promotor. Durante su paso por la universidad aprendió a tocar la guitarra gracias a la ayuda de su compañero de habitación y sus primeras incursiones las realizo en bares de poca monta arrastrando consigo un repertorio mas que respetable y usando en mas de una oportunidad un seudónimo para no abusar de su apellido tan ilustre por esos días.

La somnolienta California lo recibe en los 60 a cuestas de algunos dolares, una armónica y su viola, una vez afianzado allí entabla relación amistosa con verdaderos pesos pesados del mundillo roquero (Hendrix, Duanne Allman, Leon Russell, etc.). Para 1965 el sello Vanguard recluta a una sesión de grabación lujosa para que nuestro muchacho de rienda suelta a su verdadero y único sueño que lo traerá hasta nuestros días como una leyenda del blues, emanada de un alma blanca. Con más de treinta discos editados John Hammond Jr. recorre el ancho mundo llevando ese legado musical que descubrió aquella noche de su infancia en el Carnegie Hall.

Temas:

1. Down In The Bottom
2. Long Distance Call
3. Who Do You Love?
4. I Want You To Love Me
5. Judgment Day
6. So Many Roads, So Many Trains
7. Rambling Blues
8. O Yea!
9. You Can't Judge A Book By The Cover
10. Gambling Blues
11. Baby Please Don't Go
12. Big Boss Man


Formación:

John Hammond - Guitar, Vocals
Robbie Robertson - Guitar
Michael Bloomfield - Piano
Garth Hudson - Hammond B3 Organ
Charlie Musselwhite - Harmonica
Levon Helm - Drums
Jimmy Lewis - Bass

Visita 101bluesllegar blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario