ZEPPELIN ROCK: Crónica de Robert Plant en el Festival Cruïlla de Barcelona: Sábado, 9 de julio de 2016

martes, 12 de julio de 2016

Crónica de Robert Plant en el Festival Cruïlla de Barcelona: Sábado, 9 de julio de 2016


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Hace ya más de veinte años que Page-Plant nos visitaron, ofreciendo unos conciertos que (dicen) fueron apoteósicos…y no, no sé qué diablos estaba yo haciendo que no fui a verlos. Cuando había perdido toda esperanza de ver a Robert Plant, ya que no se pasea excesivamente por estos lares, van los del Cruïlla y anuncian a Robert Plant y sus Sensational Space Shifters como uno de los platos fuertes del festival (por lo menos para mí). Así que, sin pensármelo dos veces, me planté en el Parc del Fòrum de Barcelona para disfrutar de algunas propuestas y, cómo no, para sacarme la espina de haber visto a una leyenda viva como Robert Plant.


Una puesta en escena sobria y elegante para recibir al Dios Dorado... y con él llegó la magia. Conocía el repertorio que venía tocando estos últimos meses con los sensacionales (valga la redundancia) Sensational Space Shifters, pero siempre queda la duda de si variará o no. Pues Robert Plant no sólo no varió el setlist sino que nos sorprendió con la bella Going To California. Si cerrabas los ojos no era difícil viajar hasta los días en que los legendarios Led Zeppelin tenían el mundo a sus pies. Aunque su trayectoria en solitario está repleta de buenos momentos, Plant sabe que no puede ignorar el enorme legado de Led Zeppelin, así que más de la mitad del concierto lo basó en temas de la mítica banda. Eso sí, adaptados a las sonoridades de los Shifters e inteligentemente amoldados para la comodidad de Plant. Los increíbles agudos de antaño se han visto matizados por el paso del tiempo pero Plant aún conserva una gran voz y mantiene intacto ese carisma de leyenda viva. 




Con The Lemon Song y un sonido impecable dio inicio un concierto, un tanto corto, pero intenso e impecable. Rainbow, de su último disco, dejó paso a uno de los momentos memorables de la noche: nada más y nada menos que un Black Dog que fue recibido con gran ovación. Plant nos obsequió con una noche gloriosa, repleta de guiños a su antigua banda, sin dejar de lado algunas canciones de sus últimos discos. Las sonoridades étnico/africanas llenaron el ambiente con la brillante Little Maggie, con algún que otro escarceo electrónico. La descarnada Turn It Up, también de su último disco, no desentonó para nada entre el repertorio zeppeliano. Evidentemente los temas que desataron más pasiones fueron los clásicos Babe, I’m Gonna Leave You, la anteriormente menciona Going To California y el medley final de Whole Lotta Love. Para rematar la ceremonia nada mejor que el sempiterno Rock’n’Roll con la que a más de uno se nos pasó por la cabeza, inevitablemente, lo grande que sería de nuevo (aunque fuese por última vez) una reunión de Plant, Page y Jones. De cualquier forma, poder ver a Plant en pleno 2016, con ese aura mágica intacta, en Barcelona y con un repertorio como el de esa noche, es mucho más de lo que podría haber soñado.




Setlist:

1. The Lemon Song
2. Rainbow
3. Black Dog
4. Turn It Up
5. Poor Howard
6. Going to California
7. Spoonful
8. Babe, I'm Gonna Leave You
9. Little Maggie
10. Fixin' to Die
11. I Just Want to Make Love to You/Whole Lotta Love/Mona

Bis:
12. Rock and Roll

Visita The Outlaw blog

1 comentario:

  1. Uno de los mejores 3 conciertos que vi , eso que vi mucho rock y en 2 continentes. Plant es impresionante y su banda impecable!

    ResponderEliminar