ZEPPELIN ROCK: AC/DC - Sevilla, Estadio de la Cartuja, 10/05/2016, crónica y setlist

miércoles, 11 de mayo de 2016

AC/DC - Sevilla, Estadio de la Cartuja, 10/05/2016, crónica y setlist

Foto: Reuters

Y por fin llegaron a España (a Sevilla en concierto único en nuestro país) después visitar las vecinas tierras lusas. Y lo hicieron de igual modo: unos AC/DC amputados y, para más inri, lisiados, pues Axl Rose canta (algo inédito) convaleciente en una silla debido a la lesión en un pierna. Por un lado, la cosa se nos podría antojar épica (¡qué valor!) y por otra decepcionante (¡qué falta de brillantez en la faena!). Encontrados tenemos los sentidos disputándose el qué pensar, qué conclusiones sacar de esta parafernalia, de este embeleco, o de esta hazaña, de esta batalla ganada a los obstáculos que nos presenta, ¡ay!, la vida: esa vida del artista siempre al arbitrio del gusto y de los medios. En fin, por estos parámetros transcurre el discurso de las distintas crónicas que uno ha ido leyendo y de las que quiero dejaros unos fragmentos y el setlist del concierto cartujano a la par del romano Betis.


Xavi Sancho para el El País escribe: "¿Recuerdan cuando soñábamos que en el siglo XXI comeríamos sólo pastillas de colores y nos teletransportaríamos? Pues 2016 es el año en el que aún escuchamos Shoot to thrill y nos emocionamos. Y además, cantada como jamás se ha hecho, pues Axl Rose clava cada nota y le añade un plus de peligrosidad que hace muchos años que los australianos, convertidos en banda familiar, perdieron" (lee la crónica completa).

Jesús Morillo para ABC: "Atrás queda la polémica sobre la sustitución de Brian Johnson. Ni esta, ni otras bajas de los últimos años -Malcolm Young y Phil Rudd- ni las negras previsiones de lluvia en un día realmente desapacible ayer en Sevilla hicieron desistir a los miles de fans que se desplazaron desde todo el país para ver a los australianos en su único concierto en España" (lee la crónica completa).


Víctor García para El Confidencial: "Decepcionante haber visto a medio gas esta histórica fusión. Y decepcionante no significa desastroso o malo, simplemente que las expectativas, quizás, se habían colocado demasiado altas por nuestra parte (por otro lado, irónicamente hay que aplaudir la decisión de salir en esa circunstancia, en lugar de cancelar el show...). Para Sevilla, sabiendo esto, seguramente se disfrute más" (leer crónica completa).


Setlist:

Rock or Bust

Shoot to Thrill

Hell Ain't a Bad Place to Be

Back in Black

Got Some Rock & Roll Thunder

Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Rock 'n' Roll Damnation

Thunderstruck

High Voltage

Rock 'n' Roll Train

Hells Bells

Given the Dog a Bone

Sin City

You Shook Me All Night Long

Shot Down in Flames

Have a Drink on Me

T.N.T.

Whole Lotta Rosie

Let There Be Rock
(with Angus Young guitar solo)


Bises:

Highway to Hell
Riff Raff
For Those About to Rock (We Salute You)

ZR

1 comentario:

  1. yo soy de los que solo me gustaron ac.dc con bon scott,o sea hace mil años....nunca me gusto brian,si me gustaron AC-DC con el,y en directo mucho mas,pero soy de la opinion de que axl rose es un grande con guns and roses,y supongo que esto sea un favor para acabar la gira ,no como algo permanente en Ac.Dc
    Ac-DC,siemrpe a sido angus,....a si que, verlos este quien este detrás de él es casi el mismo espectáculo,y ahi que decir que no me molesta AXL,creo que incluso lo hace decente,sigo pensando que esto es provisional

    ResponderEliminar