ZEPPELIN ROCK: Canned Heat - Boogie With Canned Head (1968): Crítica del disco Review.

lunes, 15 de febrero de 2016

Canned Heat - Boogie With Canned Head (1968): Crítica del disco Review.


Luther Blues (@73lutherblues)


Los 50 Mejores Discos de Blues / Puesto 33

Canned Heat - Boogie With Canned Head (1968)

Después de un auspicioso debut y antes del vanagloriado doble, los Canned Heat dejaron asentado en el medio este Boogie With... del 68 con sólidas bases bluseras, mezcladas con un aceitado boogie-woogie para diferenciarse enormemente de sus contemporáneos de la costa oeste como The Steve Miller Band y The Paul Butterfield Blues Band.

Con la inclusión de Adolfo De La Parra por Cooke en batería ,el grupo comenzó a gestar su fama y prestigio a través de las composiciones propias que afloraban de la mano de Hite y Wilson como las ponderadas "On the Road Again" ,"Amphetamine Annie" y "Fried Hockey Boogie" llevadas hasta el hartazgo por las fms de turno.

El legitimo Rhythm & Blues de "World in a Jug" mostraba a las claras la vasta influencia que libaron estos muchachos; tal es así que para "Turpentine Blues" contaron con la participación del enorme Sunnyland Slim.

Una meticulosa instrumentación en "An Owl Song" por parte de Alan Wilson para que, a continuación, este último junto a Vestine recreen magistralmente un "Marie Laveau" para sacarse el sombrero.

Producido por el afamado gurú de la Liberty Records, Dallas Smith, incluyó en el estudio a John "Mac" Rebennack, que con el tiempo lo conocemos como Dr John, en arreglos y piano.

Los Heat's, la banda de blancos que a mas de un casticista ruborizo ,merecían gracias a propios galardones estar en una lista como las que nos concierne .



Temas:

01.Evil Woman
02.My Crime
03.On the Road
04.World in a Jug
05.Turpentine Moan
06.Whisky Headed
07.Amphetamine Annie
08.An Owl Song
09.Marie Laveau
10.Fried Hockey Boogie

Formación:

Bob Hite - Vocals
Alan Wilson - Guitar,Vocals & Harp
Henry Vestine - Lead Guitar
Larry Taylor - Bass
Adolfo De La Parra - Drums

Realizado el 21 de enero de 1968 en Liberty Studios para Producer Skip Taylor & Dallas Smith.


Canned Heat - Boogie With Canned Heat -1968 (Full Album HQ )


Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario