martes, 30 de junio de 2015

The Rolling Stones - Sticky Fingers Live (2015): Detalles


El 20 de mayo de 1971 los Rolling Stones realizaron un concierto en un club privado en el que interpretaron el ya clásico Sticky Fingers, un concierto que ahora cobra formato de nuevo álbum que lleva el título de Sticky Fingers Live, que viene a formar parte de la parafernalia del aniversario de este afamado trabajo.

Savoy Brown - Raw Sienna (1970): Crítica. Los 50 mejores discos del blues (nº 46)




Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar





Los Savoy Brown fueron la típica banda inglesa, integrada por jóvenes amantes del blues impregnados por esa fusión que el jazz tendría con las melodias del Mississippi por esos días.

lunes, 29 de junio de 2015

Ten - Lyric video para el tema "This Love" (Isla de muerta, 2015)


El grupo Ten publicaba el pasado mayo un disco titulado Isla de muerta (ver detalles), un disco que no está mal. En fin. Ni siquiera este tema, titulado "This Love", está mal, pero la composición de este lyric vídeo parece que se lo han encargado al que hace las fotografías y vídeo de bodas de mi pueblo o así, porque ojo la cantidad de topicazos garrulolandia club que han metido, que quizá sea ideal para la coplilla, muy del tipo "¿esto no se parece a un tema de?". En fin, disfrutadla, que de ese tipo de canciones que llaman "para hacer el amor". Glup.

Steve Harris - Vídeo oficial para "Eyes Of The Young" (British Lion, 2012)


Por algo será, como decía un vecino mío muy desconfiado y la mar de suspicaz, pero el grupo que Steve Harris (Iron Maiden) publicó en 2012 aquel denostado British Lion grabado en el interior de una ballena con Jonás dentro (leer crítica), como sospecharon muchos (incluso mi vecino), acaba de publicar el vídeo oficial (o algo así) del tema "Eyes of the Young", incluido en el mismo, en directo. Suena, pues como sonó entonces más o menos. Os lo proyecto (creo que andan de gira en julio y agosto, glup).

Motörhead - Glastonbury Festival 2015: Concierto completo (full show)


Contra viento y lluvia, el pasado 26 de junio tocaron los Motörhead en el Glastonbury Festival 2015 celebrado en Worthy Farm, Pilton (Inglaterra) pues continúan (también contra viento y marea) con su Aftershock Tour y, por supuesto, con Lemmy a los mandos. El concierto completo, grabado con buena definición y buen audio, ha sido subido a la Red y yo al menos lo he disfrutado. Ver al frontman así, pone de buena hostia.

domingo, 28 de junio de 2015

Crítica de la película "El destino de Júpiter" (Andy Wachowski, Lana Wachowski, 2015)


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC

Gigantesca mediocridad de los Hermanos Wachowski, que tras “Matrix”, la primera, apenas han levantado cabeza.

Con las secuelas de la trilogía de “Matrix” ya quedó claro que los Wachowski estaban algo sobrevalorados, que dieron en el clavo con una gran idea que ejecutaron maravillosamente, sudando sangre para sacarla adelante, pero que no supieron continuar en absoluto. Desde entonces los presupuestos altos han abundado para que pudieran hacer todo lo que se les ocurriera, pero tan solo han dado muestras de talento en “El atlas de las nubes” (2012) y con el guión de “V de Vendetta” (James McTeigue, 2006) sus demás títulos han resultados estrafalarios, mediocres y vulgares, eso sí, muy vistosos…

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (86): Cuentitis


Cuentitis

NO tenía el pobre la habilidad (textual) necesaria para crear una novela. Eso lo supo más tarde, cuando se puso a ello y los fracasos se fueron sucediendo penosamente. No obstante, se obligó el pobre, buscó el tiempo el pobre, la paciencia el pobre, el empeño este pobrecillo, hasta llegar incluso al insomnio, peleando con cada idea, con cada frase, con cada estructura... Tras unos años, la novela estaba concluida y dirigió su triste índice temblón hasta la tecla de imprimir. En ese momento ocurrió, ¿qué sospecha usted que ocurrió, paciente lector?

Las mejores frases de Marco Aurelio - Meditaciones (7)


Terminado el libro 5º de la obra conocida por Pensamientos o Meditaciones, del filósofo estoico a la vez que emperador romano Marco Aurelio, iniciamos ahora la selección de sentencias y fragmentos espigados del libro sexto. Esta fue la entrada anterior de una serie que ya va por el séptimo post.

sábado, 27 de junio de 2015

Bad Company - Live In Albuquerque (1976): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar




Uno de los grandes "misterios" del rock que tanto abundan lo podríamos encontrar en este disco no oficial de una de las banda más importante de los años setenta llamada Bad Company con su Live in Albuquerque del 76.

Satin Whale - Desert Places (1974): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Excelente músicos, una larga carrera de 10 años y con siete discos a sus espaldas y sin embargo totalmente desconocidos para la mayoría de la gente.

El grupo se formó en 1971 en Colonia teniendo como miembros a Thomas Brück (bajo, voz), Gerard Deliman (teclados), Dieter Roesberg (guitarra, vientos, voz) y Horst Schöffgen (batería). Tardaron tres años en poder editar su primer disco, Desert Places. En el 75 editan el segundo, Lost Mankind, con un nuevo batería en sus filas, Wolfgang Hieronymi. Realizan una gira con los Barclay James Harvest siendo notablemente influidos por ellos hasta el punto de modificar algo su estilo musical. Como resultado de todo esto editan un doble en vivo, Whalecome, y ese mismo año sale al mercado As a Keepsake. En 1978 editan A Whale of a Time y en el 79 componen la banda sonora de la película Die Faust en Der Tasche" y editan el recopilatorio, On Tour. Sus último trabajo lo publican en el 80, Don`t Stop the show.

Cradle Of Filth - Escucha "Deflowering The Maidenhead, Displeasuring The Goddess" (adelanto)


Ya os adelantamos en una entrada anterior los detalles y la primera canción-aperitivo del nuevo disco de Cradle Of Filth, titulado Hammer of the Witches que verá la luz el próximo 10 de julio por mediación de Nuclear Blast. Si en aquella ocasión fue el tema "Right wing of the garden triptych" el adelantado con videoclip salvaje incluido, ahora es "Deflowering The Maidenhead, Displeasuring The Goddess" en forma de lyric video con imágenes de destrucción como telón de fondo.

viernes, 26 de junio de 2015

Manowar – Sign of the Hammer (1984): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Amantes del vinilo y el heavy rock, hoy os quiero hablar de Sign of the Hammer, cuarto álbum de los norteamericanos Manowar y el primero de la banda que me compré en vinilo. El resto cayeron más tarde, aunque todos en CD –incluyendo el single Defender- mientras seguí cada lanzamiento de los neoyorquinos, lo que se prolongó hasta el Warriors of the World. A punto de entrar en la universidad, ya había leído en Metal Hammer sobre la destreza al bajo de Joey DeMaio y la extraordinaria voz de un tal Eric Adams.

Tank - Valley of Tears (2015): Detalles. Escucha "Valley of Tears" (adelanto)


El grupo Tank ya tiene en el horno su décimo disco de estudio, que titulará Valley Of Tears. Es el primero que cuenta con el exvocalista de Dragonforce ZP Theart. El disco saldrá el próximo 18 de septiembre, pero ya tenemos un primer adelanto con la canción que da título al trabajo. Con ustedes "Valley of Tears". Play.

Las 10 mejores canciones con ángel


Hace ya mucho mucho tiempo hicimos unas listas la mar de interesantes sobre canciones con ángel. Eran temas que, por un afán quizá de egocentrismo o puro e irremediable egotismo, di en recopilar. Los enlaces andan caídos por la historia de Goear, pero el listado es de interés general, ya os digo. Ahora nuestro amigo Don Jamieson ha perpetrado una lista con las 10 mejores canciones sobre ángeles. Seguro que, como yo, añadirías chorrocientas.

jueves, 25 de junio de 2015

Kadavar - Escucha "The Old Man· (Berlín, 2015): vídeo oficial


Como os decíamos en una entrada anterior, Berlín es el nuevo disco de los retro-germanos Kadavar, su tercer álbum, cuyos detalles ya os dimos a conocer. Ahora la banda, que pondrá su disco a nuestra disposición el 21 de agosto, adelanta el tema "The Old Man" en un videoclip que suena tal que así de bien.

Crítica de la película "Excalibur" (John Boorman, 1981)



Möbius el Crononauta



Helen Mirren ganó en 2007 su primer Globo de Oro por su papel en The Queen, película con la que logró también ganar su tercer Oscar. Sin duda se lo merece, puesto que siempre ha sido una gran actriz. Ha abordado decenas de papeles de manera magistral. Sin embargo, cuando pienso en ella sólo una imagen viene a mi cabeza: Morgana, la hechicera, seduciendo a su hermanastro, el Rey Arturo. Sí, lo confieso: también me vienen a la mente las transparencias de su vestido en la citada escena.

Motor Sister - Ride (2015): Videoclip para “Beg Borrow Steal”


El supergrupo Motor Sister publicaba este año su álbum debut con el título de Ride (vía Metal Blade). El resultado de este tinglado no suena del todo mal y os voy a dejar puestos con los temas que se adelantaron a la publicación. Ahora, el grupo lanza un videclip del tema “Beg Borrow Steal” para seguir con la promo. Os lo dejo también pinchado.

miércoles, 24 de junio de 2015

Sting - The Dream of The Blue Turtles (1985): Crítica del disco Review


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




Para un adolescente de aquellos primeros años ochenta en un país como España, no era fácil escurrirse de una influencia muy determinada en lo que a materia musical se refiere, sugestionados por los últimos coletazos de agotados pioneros rockandrolleros patrios que resistieron heroicamente las presiones del anterior régimen y la incomprensión de una sociedad defraudada y acomodada bajo la bota militar que hizo de la censura el valium de unos habitantes que veían en el 600 y en la televisión en blanco y negro del 1,2,3... y Cronicas de un pueblo una dulce y despreocupada rutina.

Yes - Like It Is: YES At The Mesa Arts Center (2015): Detalles y adelantos


Yes, quién lo diría, en plena forma, preparan la edición de un doble disco en directo. Recordad que en 2014 publicaron aquel controvertido o lo que queráis Heaven and Earth. Como decimos, en este caso se trata de un directo titulado Like It Is YES At The Mesa Arts Center cuyo tracklist y portada tenemos y del que también se han lanzado ya algunas muestras del DVD, por aquí os dejo con los temas "South Side Of The Sky" (del Fragile), subido hoy mismo, y el ya conocido "Heart of the Sunrise".

Stratovarius - Eternal (2015): Detalles y gira por España (fechas)


El 11 de septiembre de este 2015 es la fecha elegida por Stratovarius para lanzar su próximo disco de estudio que responde al título de Eternal (a través de eraMUSIC). Portada y tracklist son la antesala para alguna primera muestra que no tardará en llegar. Os recordamos, por otro lado, que el tour de promoción hará 5 paradas (nada menos) en España; será para octubre.

Horarios definitivos para el Rock Fest Barcelona 2015


Bueno, ya casi lo tenemos encima, pues este 23 de julio próximo, comenzará el Rock Fest Barcelona con un montón de leyendas del rock, un cartel de escándalo (si estuviésemos en los 80) y muy recomendable (aún ahora). El festival tendrá lugar, os recordamos, en el Parc Cam Zam, Santa coloma de Gramanet (Barcelona). La organización ha publicado los horarios definitivos y por aquí os los dejamos. El último, gilipollas (es bromita). Os recordamos, finalmente, que los suecos Entombed sustituirá a Obituary.

martes, 23 de junio de 2015

Rod Stewart - Another Country (2015): Escucha "Love Is" (primeros detalles del disco)


Parece que todo anda ya planificado y Rod Stewart ha elegido la fecha del 23 de octubre para lanzar su nuevo disco de estudio, que llevará por título Another Country. Al parecer, la portada es la que tenéis ahí arriba presidiendo esta entrada. El anuncio de hoy mismo ha venido acompañado de un primer adelanto con el tema "Love Is", que os dejo a continuación para que vayáis ya haciendo oído.

Son Seals - The Son Seals Blues Band (1973): Crítica. Los 50 mejores discos del blues, nº 47




Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Imagínate que por las noches no puedes conciliar el sueño porque adelante de tu casa hay un garito en el que desfilan noche a noche figuras fundamentales del blues. Bendito sea el insomnio !!!

Frank Seals nació en Arkansas por el 42 y su padre regenteaba un club de blues en su propia casa llamado “Dipsy Doodle Club” por el que pasaban ilustres del talante de Sonny Boy Williamson, Robert Nighthawk o Albert King.

Faith No More - Concierto completo en el Hellfest 2015,


Y si en la entrada anterior os poníamos el concierto completo del grupo Venom allá por el Hellfest 2015, ahora os ponemos con mucho gusto el full show que Faith No More desarrollaron e tierras galas (Val de Moine, Clisson). Una hora y veinte de concierto. Os recuerdo que Faith No More publicaron discazo este año, Sol Invictus, cuya crítica realizó por aquí nuestro compañero Jose Meh. Varias canciones del mismo cayeron en la actuación.

Venom - Concierto completo en el Hellfest (Moine, Clisson, Francia, 20/06/2015)


El pasado 20 de junio los redivivos Venom actuaron en el Hellfest en Val de Moine (Clisson, Francia). En la actuación, a la vez que clásicos de la banda, se pudieron escuchar temas de su último disco, de este mismo año, From The Very Depths, disco cuya crítica realizó por aquí nuestro compañero Marco Antón. La grabación tiene una fenomenal definición y da cuenta del estado de forma de estos grandes del heavy metal ochentero.

lunes, 22 de junio de 2015

Neil Young - The Monsanto Years (2015): Full Album por streaming (disco completo)


En una entrada anterior tuvimos la oportunidad de conocer los detalles del próximo e inminentes disco de Neil Young titulado The Monsanto Years, que verá la luz el 29 de junio. En ese post también tuvimos la oportunidad de escuchar el adelanto "A Rock Star Bucks a Coffee Shop". Pero ahora lo que nos proporciona npr es la posibilidad de escuchar este trabajo íntegramente (en ello andamos nosotros y gustándonos cantidad). Así que, sin más, agradecidos por esta oportunidad que nos brinda esta página de poder hacer una escucha previa, por aquí os dejo el streaming.

Kiss - Barcelona, Palau Sant Jordi, 21/06/2015: Crónica y setlist



A la espera por Madrid de que hoy cumplan con su segunda cita por tierras españolas, el grupo Kiss anduvo anoche por los escenarios condales del Palau Sant Jordi siguiendo con su tour 40º aniversario. Las primeras crónicas no se han hecho esperar. Así comienza el texto de Efe que está corriendo por diversos diarios: "La mítica banda norteamericana de heavy metal Kiss ha revolucionado hoy Barcelona para conmemorar el cuarenta aniversario de su fundación y ha entusiasmado a un público entregado, en un concierto que no ha defraudado, aunque no ha llenado el Palau Sant Jordi, antes de la cita de mañana en Madrid" (aquí puedes terminar de leerla íntegramente).

domingo, 21 de junio de 2015

Crítica de la película "Cabaret" (Bob Fosse, 1972)


Möbius el Crononauta



Para mí es sin duda uno de los grandes hitos de la historia del cine, de las mejores películas de la década de los 70 y uno de los mejores musicales que haya visto. El director del film, Bob Fosse, hombre renacentista donde los haya, no suele estar en boca de críticos y público cuando hacemos retrospectiva de aquella magnífica década del siglo pasado. Pero fue sin lugar a dudas uno de los mejores directores de su generación, amén de coreógrafo, cantante, bailarín...

Keith Jarrett Trio - Tokyo 96 (1998): Crítica. Recomendado


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar




Este maravilloso concierto del Standards Trio fue grabado en Tokio en 1996 y editado dos años más tarde durante la convalescencia de Jarrett afectado de un síndrome de fatiga crónica. Las baladas como "Summer Night" y la hermosa "My Funny Valentine/Song" están interpretadas con enorme calidez y en ellas se destaca el lirismo de Peacock. Los clásicos be-bop, "Billy's Bounce" de Charlie Parker y "John's Abbey" de Bud Powell, tocados en up-tempo, tienen un swing terrible; mientras que "I'll Remember April" y "Caribbean Sky" con todo el sabor latino, e impulsadas por el oficio de DeJohnette, lucen llenas de color y energía. (ECM, 1998).

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (85): Cromos


Cromos

Rogelio sonríe desde el cochecito de niño mientras su hermana Áurea le hace cucamonas (año 1967). Rogelio mira hacia el lado contrario al objetivo mientras se balancea en un columpio del parque municipal. Rogelio pasando a la tienda de chucherías para adquirir un regaliz rojo, su favorito. Rogelio juega con su Spiderman en el jardín (un libro de texto de Matemáticas aparece cerrado sobre el césped). Rogelio mira desde el décimo piso de su casa asomándose al balcón y desde allí deja caer un salivajo. Por la calle pasa una señora de rojo con un perro salchicha vestido. Llueve sobre Rogelio y corre a refugiarse bajo una marquesina. Aquí Rogelio de la mano de su primera novia (1989, foto tachada). La madre de Rogelio hace punto y sonríe; Rogelio, de espaldas, ve la tele. Rogelio llamando por teléfono (debe de ser invierno pues lleva un abrigo de paño). Rogelio repasa su colección de vitolas. Rogelio encarga una pizza. Rogelio mete en una bolsa de plástico un trozo de terra sigilata. Rogelio se rasca la espalda con una rascador con forma de mano de madera. Rogelio entra a la bañera en calzoncillos. Rogelio canta en un karaoke una canción de moda. Rogelio inicia una novela. Rogelio abandona la novela. Rogelio se fuma un canuto viendo la tele. Las zapatillas de Rogelio junto a la cama. El segundo hijo de Rogelio (también Rogelio) jurando bandera voluntariamente. A Rogelio le compran por fin la silla de ruedas. Venden el coche de Rogelio. Una bufanda a cuadros de Rogelio. Rogelio leyendo Moby Dick. Una aparato del que salen gomas. La catedral de Cuenca. Rogelio entrando en el cielo. Un fémur de Rogelio expuesto en una vitrina de un museo en Cáceres (año 20503).

Ángel Carrasco Sotos

sábado, 20 de junio de 2015

Lindemann - Skills in Pills (2015): Crítica del disco Review


por Jose Meh (@josepzs)




A falta de Rammstein, buenas son tortas... o algo... Skills in Pills es el título del álbum de Lindemann para este 2015 y primer trabajo de estudio del voceras germano desde el último disco de su banda madre allá por 2009. Para ello ha contado con Peter Tägtgre, de Hypocrisy y Pain, para que se encargue de bajo, batería y sintetizadores. ¿Que cómo se conocieron? Verás, tras un concierto en Suecia, el ex de una groupie de Rammstein fue a por Till, y cuando todo estaba perdido y le iban a reventar la cara al voceras alemán apareció Peter para salvarle el ojete, se pusieron finos a Jagger y así surgió. Son palabras de Till a Metal Hammer, lo tomas o lo dejas.

Peace & Quiet - Peace & Quiet (1971): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Peace & Quiet fue un grupo que no tuvo la suerte de su lado y a pesar de fichar por una gran compañía su música no llegó a obtener los reconocimientos que merecía.

El grupo procedía de Miami y se formó a finales de los sesenta tras la disolución de The Nervous System. Varios de sus miembros, Roger Pavlica (guitarra) y Chuck Whiterow (teclados) formaron PEACE & QUIET junto a Jim Tolliver (bajo), Gregg Williams (batería) y Rick Steele (voz). Durante algún tiempo estuvieron actuando por los clubs de la zona hasta que un cazatalentos de Epic Records los ficha. Se ponen a grabar teniendo como productor a Larry Fallon que había trabajado para Van Morrison. El disco se editó en febrero del 71 pero sus ventas fueron muy discretas lo que promovió la inestabilidad del grupo con numerosos cambios en su formación. Finalmente el grupo desapareció a finales del 72.

Mastodon - Vídeo oficial para el tema "Asleep In The Deep”


Todavía colea ese gran disco que Mastodon se marcó el pasado año titulado Once More 'Round The Sun, cuya magnífica crítica la realizó para nosotros nuestro añorado amigo Blue Monday. El grupo sigue con la promo y no queriendo aorillarlo definitivamente, ahora acaban de realizar el videoclip oficial para el tema "Asleep In The Deep", perteneciente al antedicho trabajo. Una auténtica historia gatuna con reminiscencias lewiscarrollescas. Vedlo si no.

Slayer - Repentless (2015): Vídeo oficial de "Repentless"



Como ya os dijimos en una entrada anterior, Slayer prepara disco nuevo con el título Repentless para el 11 de septiembre. Ya escuchamos el tema "When The Stillness Comes" (por aquí, please) y ahora nos obsequian con este vídeo oficial del tema "Repentless" que suena cañerete el tío.

viernes, 19 de junio de 2015

King Diamond - The Spider's Lullabye (1995): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Amigos, los seguidores de mi blog ya habéis podido leer en alguna ocasión acerca de la primera vez que escuché a este tipo, a mediados de los 80. Recuerdo perfectamente cómo, tras comprar en Castelló de la calle Tallers el Fatal Portrait, llegué a casa, me encerré en la habitación y me tumbé sobre la cama dispuesto a disfrutar de él mientras examinaba la funda interior y la carátula, que era lo que se hacía antes cuando los vinilos reinaban sobre la Tierra. El artífice del álbum en cuestión era Kim Petersen, un músico danés vocalista de Mercyful Fate y más conocido como King Diamond.

Los mejores discos de rock de 2015 (hasta la fecha)


Y si en la entrada anterior nos hacíamos eco de cuáles habían sido los mejores discos del metal de 2015 para el staff de Loudwire, en esta ocasión os ponemos la referente a los 10 discos de rock que más gustaron por aquellos lares. Estar de acuerdo o no con esta lista depende de: a) que los hayamos escuchado todos (más de una vez); b) que siendo esto así y hayamos escuchado los que no están en ella (más de una vez) coincidan. Si esto se da, podremos decir que tenemos el chip del staff de Loudwire pinchado en el occipucio, y uno tiene que visitar al doctor Dios mediante.

Los mejores discos del metal de 2015 (hasta la fecha)


Buenooo, pues ya tenemos otra lista mitad de año. Esta procede del staff de Lourwire y han escogido los que para ellos son los 10 mejores discos del metal de 2015 hasta la fecha, una primera avanzadilla para ese combate final que se libra siempre a final de año. De momento y con lo que hay publicado hasta la fecha. Es posible que más de uno de ello estará en la lista final. Para ello el más mejor es el de Paradise Lost.