domingo, 31 de mayo de 2015

Crítica de la película "The Guest" (Adam Wingard, 2014)


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Simpática cinta de acción, bien dirigida, que saquea de forma brillante, cabría decir, algunas películas para terminar facturando un producto que, con sus defectos, es muy resultón.

La trama parece una mezcla de “Soldado universal”, “El caso Bourne” y, sobre todo, “El resplandor”, cinta a la que se rapiña de manera explícita, curiosa y divertida.

Kung Fury es le repera - La película del año: Por aquí puedes verla



Desde que el mes de abril se lanzó a las estrellas del universo cibernáutico el videoclip con el tema ¡de David Hasselhoff! "True Survivor" muchos esperaban con inusitado interés el mediometraje de Kung Fury, una cosa sublime sin interrupción (como le gustaba ser a Baudelaire). Muchos hablan de la película de año. En tan solo 30 minutos su director, el sueco David Sandberg (que también actúa como protagonista), consiguió sorprendentes críticas de lo más positivo en Cannes, poniendo sobre la mesa una pléyade de tópicos ochenteros en una mezcla de labrada parodia y homenaje que se desborda en imaginación y, además, trabajo, mucho trabajo de trabajada técnica. La peli oficial, una recreación de un videojuego con múltiples referencias o concomitancias (una parapelícula, un metalfilm) con el cine de esos años, lleva ya varios millones de visitas en unos días around the world. Os la dejo por aquí con el tema "True Suvivor" y los covers que le han crecido. No os perdáis nada.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (82): Justice for all



Justice for all

Fue un hecho histórico acontecido en los años 20 del pasado siglo. El millonario belga L*** viajaba una vez más en su trimotor particular con sus consejeros y el piloto cuyo contrato ya iba por el tercer año. Ocho plazas, cuatro asientos a cada lado del pasillo. El millonario repasaba sus anotaciones para la conferencia financiera que daría en unas horas en el Casino Central de la capital italiana.

AC/DC - Estadi Olímpic, Barcelona, 29/05/2015: Crónica y setlist (nueva)


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW



No sé si os lo he contado alguna vez, pero cuando tengo que salir corriendo a comprar las entradas para un concierto a seis meses vista, compartiendo cola con gente que nunca veré en The Quireboys, The Muggs o Jared James Nichols y pagando precios desorbitados me digo "pareces tonto...nunca más!!".

The Strokes decepcionan en el Primavera Sound 2015: Crónicas, setlist y vídeo completo


Uno de los grupos más esperados en este Primavera Sound 2015 desarrollado en el Parc del Fòrum de Barcelona entre los días 28 y 30 de mayo, The Strokes medio decepcionaron para algunos y completamente para otros. Ayer se dio por terminado el festival de este año y el sabor final para los aficionados no deja de ser agridulce. Parece que las condiciones en las que llegó Casablancas no fueron las esperadas.

sábado, 30 de mayo de 2015

Los mejores discos de blues de 2015 (primer semestre) - Lo mejor del blues de 2015



Luther Blues (@73lutherblues)




En el año en que el blues perdió a su último monarca vivo, los nuevos trabajos que sobresalieron son de la "vieja escuela", esa de la que ya no abunda. ¿Será que el blues pierde fuerza?, se preguntarán algunos. Nada de eso: toma carrera como siempre lo hizo para seguir en la brecha con esta nueva oleada longeva.

AC/DC - Crónica del concierto en Barcelona, 2015, Rock or Bust World Tour: Setlist




Como marcaba la agenda de los australianos AC/CD, anoche mismo, día 29 de mayo, se pasaban por el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona con parada para el 31 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Las crónicas, a puñados, no se han hecho esperar y, haciéndonos eco del asunto, os traemos por aquí una elegida al azar, en este caso del cronista de La Información: "Unos incombustibles AC/DC han descargado su rock de alto voltaje ante las 60.000 personas que han abarrotado este viernes el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, en el marco del 'Rock or Bust World Tour', en un concierto de dos horas con el que han repasado sus temas más míticos" (continúa leyéndola AQUÍ).

Savatage - Return to Wacken (2015): Detalles y teasers (muestra)


El próximo mes de agosto los alemanes Savatage vuelven al Wacken Festival. Este nuevo disco, que verá la luz el 19 de junio de este 2015 lleva por título, precisamente, Return to Wacken, y en él se registran temas de las participaciones del grupo en su participación en el festival en los años 1998 y 2002 (vía earMusic). Será publicado en CD y podrá adquirirse también por descarga digital. De momento, aparte de la portada y el tracklist, tenemos esta generosa muestra de más de 16 minutos como teaser del mismo. Os la pongo.

Charlee - Charlee (1972): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Walter Rossi, guitarrista de CHARLEE, con diecinueve años estuvo en el grupo de Wilson Pickett, formó un grupo con Buddy Miles y con la banda The Influence realizó giras junto a The Doors y Steppenwolf.

viernes, 29 de mayo de 2015

Van Halen – Fair Warning (1981): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos del vinilo, antes de mi reseña de hoy quiero hacer una pequeña introducción. Yo descubrí a Van Halen como la mayoría de los que tienen mi edad, con el Jump de 1984. Con esa canción pasó –aunque un poco antes- lo mismo que con el The final countdown de Europe, que se hizo tan omnipresente en las emisoras comerciales que a muchos nos hizo entrar ganas de investigar. A mí me ocurrió con Van Halen, aunque no con los suecos. Después de comprarme el 1984 decidí que tenía que hacerme con toda la discografía del grupo, algo que en aquellos años no era tan fácil como pueda parecer ahora. 

Slayer y Anthrax - Tour España 2015: Fechas anunciadas


Hace unos días Slayer
anunciaba la publicación para el próximo 11 de septiembre de su nuevo disco Repentless mediante un vídeo; también nos dejaban un tema adelantado con "When The Stillness Comes" (por aquí). Ahora la banda anuncia las primeras fechas de su gira por Europa 2015 y atención porque hay cuatro fechas y lugares en donde, acompañados de Anthrax nada menos (y los noruegos Kvelertak), tocarán por España. Será para octubre y noviembre: Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona son los sitios elegidos para la promo de su nuevo disco. Os las dejo a ver si os cuadran.

Los mejores discos del grupo Yes - Sus discos del mejor al peor



Phil Freeman ha sido el encargado de hacer la lista de los discos del grupo de rock progresivo Yes, clasificándolos del peor al mejor. Son 33 discos de los cuales, aparte de una introducción, el autor va comentando todos y cada uno de los álbumes de la banda británica. Más allá de gustos y tal, curioso es que la caja con 14 discos de Yes con 7 conciertos grabados en 1972 durante el tour Close to the Edge, recientemente publicada, se cuele en la lista con lo mejor de Yes. Como también lo es que su último disco de estudio, editado el pasado año, sea para quien esta lista suscribe y justifica, el peor disco del grupo. En fin, la lista que damos está amputada, pues hemos tomado solo los 10 primeros títulos. Quien desee verla íntegramente con todos los discos de Yes del peor al mejor, que acuda a la fuente que le proporcionamos abajo.

Ghost - Meliora (2015): Detalles y vídeo


La banda sueca Ghost han dado a conocer su próximo disco, que llevará por título Meliora (vía Loma Vista Recordings) y estará en las tiendas el próximo 21 de agosto. Un vídeo, que también os dejamos, habla de la noticia. El artwork todo indica que será el que os ofrecemos arriba, y el tracklist el que os relacionamos abajo. La banda ha dicho que comenzará su gira el próximo 23 de septiembre en Filadelfia, pero está también programado un bolo por Linköping (Suecia) para el próximo 3 de junio. Siguiendo con el vídeo, nos revela las que serán las identidades de los mistéricos Nameless Ghouls, con nuevas máscaras, y nos anuncia el advenimiento del Papa Emeritus III. El primer single, "Cirice", por cierto, está a puntito de lanzarse. Estad atentos.

Los mejores discos de John Lennon - Sus discos del mejor al peor


Dos entradas anteriores encuentran relación que esta que hoy os traemos a esta web del demonio. La primera es una lista sobre las 10 mejores canciones de John Lennon (por aquí) y la otra es la que recogía los mejores discos de The Beatles en solitario (por aquí). En esta última, por cierto, era un álbum de Lennon el que encabezaba el listado. Ahora, Michael Gallucci, nuestro querido amigo, nos regala para su discusión una lista que recoge, "rankeados", los mejores discos de John del peor al mejor. Nosotros leemos dado la vuelta para ofrecerla como está mandado.

Kenny Wayne Shepherd Band - A Little Something From The Road Vol. 1 EP (2015): Crítica


Luther Blues (@73lutherblues)




Con la excusa de promocionar el tour europeo que se inicio en abril, el guitarrista de Luisiana lanzo al mercado un EP en formato vinilo titulado A Little Something From The Road Vol. en una edición limitada de mil copias solo para sus fans del viejo continente.

jueves, 28 de mayo de 2015

Lindemann - Vídeo oficial de "Praise Abort" (Skills In Pills, 2015)


Provocador e irreverente son adjetivos que definen plenamente este vídeo oficial del tema "Praise Abort" de Lindemann (Rammstein) del que ya nos había dejado un mini adelanto, perteneciente al nuevo disco en solitario titulado Skills In Pills que verá la luz el próximo 23 de junio y cuyos detalles tenéis por aquí. Escenas de todo tipo (sí, de esas también) en las que la animalización es el recurso que sirve de hilo conductor del videclip. Las escenas más escabrosas tienen una fotografía muy estilo Matanza de Texas. En fin, lo mejor es verlo. El tema no suena mal, por cierto.

Crítica de la película "¡Qué bello es vivir!" (Frank Capra, 1946): Review


Möbius el Crononauta

George Bailey es un tipo desesperado, al límite de sus fuerzas. Ha sacrificado sus sueños y esperanzas por el bien de su familia y su comunidad. Aunque en el camino ha ganado el formar una familia y el respeto de sus vecinos, un descuido de su tío y la maldad de un rico banquero le han llevado a una situación extrema. Bailey comienza a pensar que toda su vida ha acabado siendo un fracaso, y que tras años de esfuerzo y dedicación lo único que ha conseguido es valer más muerto que vivo. Cuando se dirige a un puente para lanzarse y acabar con su vida, alguien cae al río. El buen Bailey no dudará en rescatar al pobre diablo de las frías aguas del río cercano a Bedford Falls. El extraño hombre parece un ángel caído del cielo. A partir de entonces la vida de Bailey cambiará para siempre.

The Rolling Stones - Una versión alternativa del tema "Dead Flowers" (Sticky Fingers, 2015)


En una entrada anterior os dejábamos la versión acústica de "Wild Horses", la alternativa de "Can’t You Hear Me Knocking" o la extendida de "Bithc". Ahora los Rolling nos ofrecen otra alternativa (inédita) de "Dead Flowers". Todo este material formará parte del nuevo lanzamiento el próximo 8 de junio del clásico Sticky Fingers. Os dejo el nuevo adelanto cuyas sutiles modificaciones imagino que los más stonianos sabrán apreciar.

Bobby "Blue" Bland - His California Album (1973): Recomendado



Luther Blues (@73lutherblues)





Robert Calvin Bland (nacido el 27 de enero, 1930), más conocido como Bobby "Blue" Bland, es un cantante estadounidense de blues y soul. Fue uno de los miembros originales del grupo The Beale Streeters y al igual que artistas como Sam Cooke, Ray Charles y Junior Parker, Bland cultivó un sonido derivado de la mezcla entre gospel con blues y R&B. En 1992 fue admitido al Salón de la Fama del Rock y en 1997 recibió un Grammy Lifetime Achievement Award.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Doctor Divago - Especial de la Casa (2015): Crítica del disco Review



por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




No creo que a estas alturas de la película ninguno de mis queridos lectores esté desinformado en torno a la efeméride que la banda valenciana Doctor Divago celebra este año. No será porque no soy pesado, pero por si acaso alguno ha estado despistado lo repito: 25 años en la pomada celebra la banda de Manolo Bertrán y compañía, y lo hacen con libro: En tierra de Nadie; documental: Los Tontos Buenos Tiempos (ambos más que recomendables), y el documental además se puede visionar al final de este artículo; y un disco recopilatorio es el que hoy traemos aquí: Especial de la Casa.

Jon Bon Jovi - Escucha la nueva canción "Beautiful Day" (Finding Neverland: The Album, 2015)


Hoy hemos sabido de este nuevo tema de Bon Jovi titulado "Beautiful Day". La copla, que desborda optimismo, formará parte del disco Finding Neverland: The Album, banda sonora del musical de Broadway de título homónimo creado sobre el clásico de Peter Pan. El artista ha hecho unas declaraciones muy tópicas sobre el asunto en cuestión; escuchad: "Todo el mundo sabe quién es Peter Pan, y supongo que de alguna esencia siempre se puede decir que todas las estrellas del rock son Peter Pan - nunca quieren crecer". Pues eso, que uno tiene que justificar, parece ser, cada cosa que hace y nada mejor que agarrarse a palabras vacías para hacerlo, ¡y tan sentimentales!, lo que significa que hay pasta detrás. El disco, por cierto, verá la luz el próximo 9 de junio. Os pongo el tema por aquí.

Soilwork - The Ride Majestic (2015): Detalles


El grupo sueco de death metal melódico Soilwork se propone alumbrar un nuevo disco el próximo 28 de agosto si no fallan las previsiones. El nuevo artifacto se titulará The Ride Majestic y está producido por Nuclear Blast. De momento es lo que hay: fecha de edición, título y el artwork de portada, que arriba podéis ver, cuya autoría recae en Róbert Borbás.

Neil Young - The Monsanto Years (2015): Detalles. Escucha el primer adelanto



Pues ya tenemos otra novedad del incombustible Neil Young, que está desatado. Ya tenemos los detalles del que será su próximo disco, esta vez junto a los Promise of the Real, una banda con los hijos del compositor y cantante de country Willie Nelson, Lukas y Micah. El disco lleva por título The Monsanto Years. Arriba tenéis el artwork de portada (muy bonito, por cierto) y abajo el tracklist. El nuevo trabajo se pondrá en circulación el próximo 29 de junio, vía Reprise. A la espera quedamos de nuevos adelantos; de momento el primero de ellos, el tema "A Rock Star Bucks a Coffee Shop" ya ha sido presentado.

martes, 26 de mayo de 2015

¿Fotografía digital o analógica? He ahí la cuestión

nº1

Por Antonio Novo Medinilla





En fotografía, como todos sabréis, siguen conviviendo el mundo digital y el analógico, por lo cual, y supongo que debido al aburrimiento del personal, sigue existiendo la eterna polémica de cual de los dos sistemas es mejor. Como soy persona de poco discutir os voy a presentar un reportaje de calle realizado con 3 o 4 cámaras diferentes y solo una de ellas digital. En el total de imágenes, que son 10, hay 3 digitales, con su paso por Photoshop®, y las otras 7 analógicas reveladas por mí, desde el carrete hasta el positivo y luego escaneado para que podáis verlas. Juzgar por vosotros mismos. A ver qué os parece.

Chris Holmes (de WASP) - Shitting Bricks (2015): "Let It Roar" (vídeo y directo)


El guitarrista Chris Holmes (de WASP) publicó el pasado 2 de mayo un disco (junto a su nueva banda, Mean Man) titulado Shitting Bricks, después de que en 2012 viese la luz Nothing to Lose. Os voy a poner el vídeo oficial del tema "Let It Roar" y luego su interpretación en directo en el Le Ferrailleur de Nantes, Francia. A mí lo poco que he escuchado me ha parecido un soberano pestiño, pero para gustos los colores. Pese a quien pese nadie podrá negarme que la voz parece como llegada desde una ratonera del sótano de una casa vecina.

Impellitteri - Vídeo para el tema "We Own The Night" (Venom, 2015)


En una entrada anterior os dejábamos los detalles de este nuevo disco de los americanos Impellitteri, titulado Venom. Por gentileza de Frontiers Music pudimos ver por aquí el vídeo oficial de la canción "Empire of Lies". Ahora se ha facturado un segundo vídeo, esta vez dedicado al tema "We Own the Night". Es lo que os pongo a continuación.

lunes, 25 de mayo de 2015

Pink Floyd - Cruel But Fair (Live Los Angeles, 1975): Directo al bootleg (24)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Uno de los pocos conciertos de la gira americana de 1975 que se conservan completos y en buen estado sonoro, este Cruel but fair recoge el concierto que la banda dio en el Sports Arena de Los Angeles el 26 de abril de 1975, unos meses antes de editar Wish you were here. Curiosamente, el tour llevaba el nombre del álbum aunque fue anterior a su publicación. En el escenario: David Gilmour a la guitarra, Nick Mason en la batería, Roger Waters al bajo y Richar Wright en los teclados. Como músicos adicionales, Dick Parry en los teclados y los coros de The Blackberries.

Las mejores canciones sobre la guerra - 10 canciones sobre la guerra


Pues me ha gustado esta lista de Bryan Wawzenek que recoge las que para el citado son las 10 mejores canciones sobre guerra. Y me ha gustado por lo variado de la selección, y porque esta es buena. Por ahí tenéis a los Maiden, no con "The Tropper", pero sí con otra muy bien elegida, a los Sabbath, Metallica, The Band, los Floyd, Dylan... pero la ganadora es un clásico de los Creedence. ¿Ausencias? Todas las que a uno se le ocurran, empezando por esa "Querida Milagros", por ejemplo, de El último de la fila, que a mí siempre me encantó, o la misma "Galones de plástico" de Panzer o "Pesadilla nuclear", el clásico de Obús. Eso por no entrar en el rollo cantautores. En fin, la guerra y sus intereses, la guerra y sus secuelas, la guerra y el hambre, y la destrucción, y la desolación, y la muerte. La guerra que nos coloca a los humanos a la cabeza de los peores seres que ha parido este esférico (a la vez que achatado) mundo.

Crítica de la película "Mad Max: Furia en la carretera" (George Miller, 2015)


Möbius el Crononauta



Llega un momento, ladrones, en que las joyas dejan de brillar, en que el oro pierde su brillo, el salón del trono se convierte en prisión, y en que todo lo que queda es el amor de un fan por una vieja saga...

domingo, 24 de mayo de 2015

Vetusta Morla - Madrid, Palacio de los Deportes, 23/05/2015: Crónica y setlist


por Inked Muse





Suena "Los días raros" en mi reproductor, he decidido ponerme esa canción para escribir sobre magia, la magia que viví ayer y que no dejo de rememorar una y otra vez en mi cabeza. Tengo resaca emocional y además, una de las grandes y no es para menos. Hay conciertos que encantan, y conciertos que van más allá, que desprenden tanta energía positiva que absorbes y asimilas que al salir del ambiente idílico en el que te encuentras, te quedas vacío, te replanteas tu vida, lo que has vivido en ese momento, en esa noche, junto con otras 15.000 personas. Ese es el inconcebible número de gente que ayer estuvimos en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de Deportes).

Crítica de la película "Interstellar" (Christopher Nolan, 2014): Review



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Como todo nuevo título de Christopher Nolan esta Interstellar era muy esperada y fue recibida por los fans del director con alborozo y satisfacción, no tanta por parte de aquellos que no le soportan, claro. Lo cierto es que el último trabajo del británico, sin ser una película desdeñable, está lejos de sus mejores títulos. Una ambición loable siempre la de Nolan, un hombre listo, inteligente, pero que en este caso se queda a medias.

Jared James Nichols - Barcelona, Rocksound, 23/05/2015: Crónica del concierto y reportaje fotográfico


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW



Tras escuchar su único disco unas cuantas veces y leer buenas críticas por las redes sociales me decidí acercarme a ver a este joven guitarrista de Wisconsin. Su primer disco Old Glory & The Wild Revival tiene melodías pegadizas, riffs incendiarios y solos llenos de feeling...pero esperaba un disco mucho más crudo y sucio, mucho más blues tejano (a lo Stevie Ray Vaughan).

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (81): Hospital bar


Hospital Bar

Uno se acerca a la cafetería del hospital. Uno tiene hambre pues son las 14:30, y baja con la intención de saciarla, pero no quiere machacarse un menú del que se arrepentirá mientras y después de darse un atracón de 2 platos, pan, postre +1 cerveza. Uno quiere ser prudente, fiel a unos principios, leal. Repasa el panel de los bocatas, pero ninguno le complace del pobre surtido. Bajó pensando en un bocadillo de calamares +1 cerveza, pero en este público establecimiento no se contempla la posibilidad de que uno se embuta estas circulares delicias del mar convenientemente fritas y dispuestas olímpicamente en mitad de una barra de pan. 

Las mejores películas para el director Gerardo Vera - Las 25 películas en la vida de Gerardo Vera


Gerardo Vera (1947) ha sido actor, director (La Celestina, Deseo...), ha destacado en su carrera principalmente como escenógrafo y figurista de ópera, teatro, televisión y cine (La mitad del cielo, El amor brujo...). Y, en fin, fue otro de los personajes seleccionados por Nickel Odeón para la encuesta sobre las 25 películas en la vida de (ver resultados finales).

sábado, 23 de mayo de 2015

Too Smooth - Live From Mother Earth (1974): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




En la biografía de Brian Wooten, guitarrista de este grupo, se cuenta que sustituyó a Stevie Ray Vaughan en la banda STUMP, donde también tocaban dos miembros más del grupo: Jeff Clark y Tom Holden.