ZEPPELIN ROCK: Don Críspulo y los discos que más le han gustado este 2015

martes, 22 de diciembre de 2015

Don Críspulo y los discos que más le han gustado este 2015


by Don Críspulo



Sin orden de preferencia. Una lista de buenos discos, algunos notables, pero todos intrascendentes. Nadie se acordará de ellos el año que viene. Tampoco he escuchado mucho, así que puede ser la lista de los únicos discos (editados en 2015) que he oído este año. Un mojón vamos.


THE PARLOR MOB – CRY WOLF

Voy a empezar por este, que puede ser el que más tiempo haya pasado en mis orejas. Un disco (o EP) muy bueno. Revival setentero, pero algo actualizado. No sé, me gustan mucho. “The Day That You Were Born”. Temazo!




THE SWORD – THE HIGH COUNTRY

Yo es que amo a esta banda, que le vamos a hacer. No es su mejor disco, pero es un gran disco. Más modernillo y algo más tranquilo.


LOCAL H – HEY KILLERS

Ni idea de cómo ha llegado este artefacto a mis orejas, pero me han gustado mucho. Quizás porque me parecen un poco originales o puede que porque mi sentido del gusto ya esté atrofiado totalmente.


TAU CROSS – TAU CROSS

¿Cómo no enamorarte de un riff como el de Lazarus? Me gusta mucho ese metal pesado y esas atmósferas “malignas”.




TWO GALLANTS – WE ARE UNDONE

“We are undone”, la copla, es la copla del año para mí. Especialmente el riff de guitarra, limpio como un cuchillo recién afilado. Además creo que es el mejor disco de Two Gallants...




IRON MAIDEN - BOOK OF SOULS

Ya lo dije todo aquí.


CRACKER – BERKELEY TO BAKERSFIELD

No sé cómo está banda no es la reconocida como la mejor banda del puto planeta. Después de algunos altibajos (más bajos que altis) no regalan un disco doble, inmenso, perfecto....

“We will fight you from the mountains
And we will fight you in the streets
And we will fight you in the valleys
You cannot take what isn't yours”

Por aquí, please.


COURTNEY BARNETT – SOMETIMES I SIT AND THINK...

La escucho y me creo que estoy oyendo el New York de Lou Reed. Sí, sé que es mentira lo que he dicho, pero deja que sea feliz.


NEAL MORSE – THE GRAND EXPERIMENT

Qué talento tiene este hombre, madre del amor hermoso!!!! El disco más divertido del año.


THUNDER –WONDER DAYS

El mundo del ROCK ha sido muy injusto con esta banda y ya es tarde para hacer justicia. Es lo más parecido a una banda clásica (de verdad) que existe hoy en día.

Otros discos que he oído y que podrían haber entrado en la lista y no lo han hecho por pura pereza han sido los de estas bandas: ARMORED SAINT, BETTYE LAVETTE, CANCER BATS, HIGH ON FIRE, LARRY CAMPBELL, PAUL WELLER, ROYAL THUNDER, TORCHE, WINDHAND, THE YAWPERS, HORISONT.

Don Críspulo

2 comentarios:

  1. Tengo tarea. Algunos no los he escuchado, pero lo haré. Grande incluir el de Thunder, una pasada, una VERDADERA banda clásica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, pues me pongo con el primero The parlor mob y sigo. Maiden, Cracker y Thunder muy buenos, sucribo. Saludos

    ResponderEliminar