ZEPPELIN ROCK: AOR, Hard, Heavy: Lo mejor de 2015, según MrSambo

domingo, 13 de diciembre de 2015

AOR, Hard, Heavy: Lo mejor de 2015, según MrSambo


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Aunque distraído musicalmente este año, y alguno anterior, he logrado una buena lista con los mejores discos del año. Un año en el que muchos grupos clásicos han publicado apreciables discos: Scorpions y “Return To Forever”, Def Leppard y “Def Leppard”, Bon Jovi y “Burning Bridges”, Europe y “War Of Kings”, Toto y “Toto XIV”, Stryper y “Fallen”… Pero yo vengo a hablaros de otros menos conocidos.




Mi disco favorito del año:

REVOLUTION SAINTS: Un nuevo proyecto de AOR y Hard Melódico de distinguidas influencias donde destaca un poderoso sonido en la línea de los Journey. Liderado por Alessandro Del Vecchio y formado por Jack Blades (Night Ranger), Doug Aldrich (Whitesnake) y Deen Castronovo (Journey). Una alineación de lujo donde destaca un Castronovo a las voces, algo que no sorprenderá a los que le conocemos, pero que puede impactar a los menos puestos en la materia. Todos sabemos de su talento a la batería, pero es que canta como los ángeles. Un soberbio trabajo que entrega una gran colección de canciones impecables dentro del género.


Lo mejor del AOR:

Dentro del AOR voy a destacar discos donde están presentes algunos grandes del género.

-FIND ME: Dark Angel. Posiblemente el mejor trabajo de AOR clásico del año, muy en la onda de los Blanc Face de los hermanos LaBlanc, no en balde Robbie pone aquí las voces. Posiblemente sea mejor que su reputado debut, “Wings of Love”.

-PETERIK/SCHERER: Risk Everything. Otro álbum clásico, este de Rock melódico con los evidentes tics a Survivor o Pride of Lions de las composiciones del indiscutible Jim Peterik. Un discazo de maravillosas melodías y cantado a dúo entre él y Scherer. Una obra de arte del AOR y el Rock melódico como no aparecen muchos.

-ISSA: Crossfire. AOR adictivo y perfecto el de esta vocalista noruega que factura uno de los mejores trabajos de su carrera rodeada de grandes talentos, entre ellos Alessandro Del Vecchio, de nuevo. Himnos pegadizos que no podrás sacarte de la cabeza en una onda muy ochentera.

-LAST AUTUMN’S DREAM: Level Eleven. Melodías que se pegan irremediablemente, himno tras himno. La facilidad que tiene Mikael Erlandsson para clavar melodías inapelables sólo pueden entenderla los que saben de las virtudes de la música y talentos escandinavos. AOR y Hard melódico escandinavo en golosinas hechas canción. Ni mejor ni peor que otros anteriores de la banda.

-KHYMERA: The Grand Design. AOR puramente ochentero de esta banda que ha dejado más de un himno para los amantes del género. Muy bueno.

-Newman: The Elegance Machine. El elegante grupo inglés siempre suele regalar trabajos notables, aunque nunca acaben de rubricar una obra total. Este disco presentaría las mismas características: calidad, algunas joyas y otras menos llamativas. Un sonido potente en muchos momentos y buenas melodías.


Lo mejor del HARD ROCK MELÓDICO:

-ECLIPSE: Armageddonize. Un clásico moderno, la banda del omnipresente Erik Martensson. Cierto es que me gustan más los trabajos y las composiciones de Martensson fuera de esta banda, pero es indudable la calidad de los discos y que deja un buen número de temazos potentes y melódicos.

-AMMUNITION: Shanghaied. El nuevo proyecto del cantante de Wig Wam, Age Sten Nilsen, junto con, como no, Erik Marensson entre otros. Un Hard Rock melódico que mezcla muy bien contundencia y melodía, más endurecido que los Wig Wam aunque en algún tema sí que nos acordaremos de ellos. Un buen trabajo.

-HOUSE OF LORDS: Indestructible. Otro clásico que mantiene las mismas talentosas constantes de la banda. La gran voz de James Christian, buenas melodías y potente Hard Rock. Ofrece calidad reconocida.

-TRIXTER: Human Era. Están inspirados los americanos. Hard melódico muy de los 80 con grandes melodías. Otro trabajo impecable de una banda que parece haber encontrado una buena senda. Si te gusta el Hard melódico de los 80, este será de tus discos favoritos del año.

-TALON: Fourplay. Otro gran álbum, también de la vieja escuela, aunque algo más modernizado desde la producción. Muy buena calidad.

-VOODOO HILL: Waterfall. Un discazo de Hard Rock melódico de esencia clásica, blusera y setentera, en la onda de los Whitesnake y con Glenn Hughes. Feeling y calidad, un cantante soberbio y un estupendo guitarrista, Dario Mollo.

-MAXX EXPLOSION: Dirty Angels. Ex miembros de House of Lords. Hard Rock de calidad con buenos momentos melódicos para un grupo que promete destacados trabajos. Es el segundo álbum de la banda.

-JOEL HOEKSTRA’S13: Dying To Live. Colaboraciones de Jef Scott Soto o Russell Allen para dar más colorido aún a este magnífico trabajo. Hard Rock con melodía y esencia clásica enraizada en los 70 y los 80. Otro disco a tener en cuenta.


Lo mejor del HEAVY:

-PYRAMAZE: Disciples of the Sun. Una gozada de trabajo con ciertos paralelismos con los mejores álbums, los iniciales, de Masterplan. Melodía, agresividad heavy y aliento épico para un disco muy notable.

-MAGNUS KARLSSON’S FREELAND. Kingdom of Rock. Otros excepcional trabajo de Heavy en una onda a los de Allen/Lande y una buena selección de colaboradores. Joe Lynn Turner, David Readman, Tony Martin, Jorn Lande…


Jorge García

2 comentarios:

  1. Buff vaya lista. Mucho trabajo nos das. Me la apunto, aunque cosas como House of Lords o Eclipse no necesitan más presentación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja un poco. Gracias, King. Un saludo.

    ResponderEliminar