ZEPPELIN ROCK: 10 discos imprescindibles de 2015: Los mejores para Free Fer

sábado, 19 de diciembre de 2015

10 discos imprescindibles de 2015: Los mejores para Free Fer

y Free Fer



MIS DIEZ DISCOS DEL AÑO (SIN ORDEN)

1) IRON MAIDEN – “BOOK OF SOULS”

Disco del año ex aequo y “Empire of the Clouds” canción del año ex aequo. Ni puedo ni quiero ser objetivo con los Maiden. Admito que el álbum no es perfecto, tiene temas de relleno, algunas melodías facilonas y tramos casi autoparódicos. No obstante, no lograban gustarme y emocionarme tanto desde el “Brave new world”. Alguna canciones como “If eternity should fail”, “Book of souls” y “Tears of a clown” están a la altura de su material clásico. Y pienso que la discografía de la Doncella no podría tener un broche mejor y más hermoso que ese conmovedor viaje junto a Dickinson al imperio de las nubes.



2) GHOST – “MELIORA”

Disco del año ex aequo y “He is” canción del año ex aequo. La obra maestra del grupo, conjuga a la perfección la contundencia misteriosa y envolvente del “Opus Eponymous” y la pulsión experimental del “Infestissuman”. Un disco variado, ameno y al que no le sobra una sola canción. Por ejemplo, “Cirice” es desde ya un clásico del Metal contemporáneo, “From the pinnacle to the pit” tiene una progresión rítmica que se adhiere irremediablemente a la memoria y “He is” es la gran balada que ABBA nunca llegó a componer. Bandas como ésta son las que aún mantienen encendida la llama del Rock y el Metal setentero. If you have Ghost...


3) ROYAL THUNDER – “CROOKED DOORS”

“Time machine” canción del año ex aequo. No los conocí hasta hace unos pocos meses y han supuesto para mí un gran descubrimiento. Practican con elegancia una amalgama de estilos que comprende desde el Stoner al Blues, pasando por el Rock psicodélico y el Doom, sin perder un ápice de fuerza ni gancho melódico. Un álbum muy fresco y divertido, en el que destaca la original y poderosa voz de su vocalista.


4) PETERIK/SCHERER – “RISK EVERYTHING”

No exagero si afirmo que Peterik es uno de los mayores genios que ha dado el AOR y el Hard Rock. Con el desconocido Marc Scherer ha facturado un disco tan bonito y almibarado como pegadizo y disfrutable. “Broken home” es para mí otras de las grandes canciones del año.


5) AMORPHIS – “UNDER THE RED CLOUD”

De acuerdo, no es el grupo más arriesgado del mundo, no destacan por su evolución musical… ¿pero y lo que molan? La producción es fantástica y el disco está repleto de temas potentes y adictivos.


6) STEVEN WILSON – “HAND. CANNOT. ERASE”

Quizás algo más irregular que el “The raven that refused to sing”, pero con momentos verdaderamente geniales.


7) KHYMERA – “THE GRAND DESIGN"

Su anterior lanzamiento, el “The greatest wonder”, es uno de los discos de mi vida; que este álbum no haya supuesto para mí una decepción significa que me ha encantado.


8) PARADISE LOST – “THE PLAGUE WITHIN”

Es admirable que un grupo con 25 años de carrera siga componiendo trabajos de esta calidad. Es un disco muy sólido, impregnado de una subyugante atmósfera opresiva. Sobresaliente trabajo de guitarras. Siguen mirando hacia adelante sin dejar de mirar hacia atrás.


9) ECLIPSE – “ARMAGEDDONIZE”

Pensaba que H.E.A.T. iban a ocupar el trono del Hard Rock los años venideros, pero sus compatriotas les están comiendo la tostada. Con éste han conseguido encadenar ya tres discazos seguidos. Un torrente de energía melódica.


10) BLACKBERRY SMOKE – “HOLDING ALL THE ROSES”

El remedy perfecto para los que aún sentimos melancolía de los Black Crowes.


BONUS ALBUM:

WE ARE HARLOT – “WE ARE HARLOT” 

Son un diamante por pulir. Siguen la estela musical de grupos como Hinder, Shinedown o Sixx:A.M. En canciones como “Dancings on nails”, “Someday” o “The one” se vislumbra una joven banda con un grandísimo potencial.


TAMBIÉN FUERON CONSIDERADOS PARA TAL HONOR

STRYPPER – “FALLEN”
BETWEEN THE BURIED AND ME – “COMA ECLIPTIC”
PERIPHERY – “JUGGERNAUT: ALPHA & OMEGA”
HOUSE OF LORDS – “INDESTRUCTIBLE”
LAMB OF GOD – “VII: STURM UND DRANG”
RIVERSIDE – “LOVE, FEAR AND THE TIME MACHINE”
SYMPHONY X – “UNDERWORLD”


…Y TRES DOLOROSAS DECEPCIONES

TRIVIUM – “SILENCE IN THE SNOW”
COHEED AND CAMBRIA – “THE COLOR BEFORE THE SUN”
SHINEDOWN – “THREAT TO SURVIVAL”


BONUS DISAPPOINTING ALBUM

DISTURBED – “IMMORTALIZED”

Free Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario