ZEPPELIN ROCK: ¿Qué canción pongo para despertarme? He aquí algunas recomendaciones

martes, 3 de noviembre de 2015

¿Qué canción pongo para despertarme? He aquí algunas recomendaciones



"Lo que menos aguanto para levantarme es una puta canción". Así de directo es un amigo mío y no deja de ser una opinión respetable. Os explico. Él solo aguanta un sonido monótono aunque suave, pero una canción ni p'atrás. Y menos aún la misma. Según él, que una canción querida te despierte todos los días solo causa su inmediata desmitificación. Lo amado se convierte en lo odioso. Es muy teórico este amigo mío. A él eso de "las mejores canciones para despertarte" le suena a "las mejores canciones para hacer el amor", "para viajar", "para..." en fin, para otras cosas para las que es inútil y una pérdida de tiempo hacer una lista. Así que mejor no le pregunto por su opinión sobre esta.


Para confeccionar esta novedosa Spotify se ha aliado con un psicólogo musical (se ve que la modalidad existe) de la prestigiosa universidad de Cambridge y a partes iguales han decidido (¡bonito experimento!, pensaréis) cuáles son las 20 mejores canciones, por orden, para que a uno le despierten. Canciones de letra positiva y una melodía cuyo crescendo le va animando a uno poco a poco, poquito a poco mientras lo saca de dulce sueño y lo vomita a la cruda realidad del trabajo, del día a día, de la rutina. Es decir, como decía mi amigo, una buena manera de aborrecer la canción para todas las siempres y más allá. 

En fin, como diría aquel, and the winner is... (redoble de tambores) "Viva la vida" del grupo Coldplay. Veis, ya la aborrezco antes de empezar. Hicieron bien mis padres en no enviarme a Cambridge como tenían pensado. Estas cosas a una universidad con ese empaque la hunden en el lodo, no me digáis. Os dejo la lista. Probad el invento.


20 canciones perfectas para despertar:


1. Coldplay - Viva La Vida

2. St. Lucia - Elevate

3. Macklemore & Ryan Lewis - Downtown

4. Bill Withers - Lovely Day

5. Avicii - Wake Me Up

6. Pentatonix - Can't Sleep Love

7. Demi Lovato - Confident

8. Arcade Fire - Wake Up

9. Hailee Steinfeld - Love Myself

10. Sam Smith - Money On My Mind

11. Esperanza Spalding - I Can't Help It

12. John Newman - Come and Get It

13. Felix Jaehn - Ain’t Nobody (Loves Me Better)

14. Mark Ronson - Feel Right

15. Clean Bandit - Rather Be

16. Katrina & The Waves - Walking on Sunshine

17. Imagine Dragons - On Top of the World

18. MisterWives - Reflections

19. Carly Rae Jepsen - Warm Blood

20. I LoveMemphis - Hit The Quan 

ZRS

1 comentario:

  1. Para mi la mád mítica para despertar después de una buena juerga, bien borracho es Smoke on the water

    ResponderEliminar