ZEPPELIN ROCK: Vinnie Vincent Invasion - All Systems Go (1988): Review Crítica del disco

viernes, 27 de marzo de 2015

Vinnie Vincent Invasion - All Systems Go (1988): Review Crítica del disco


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos del vinilo, ya he contado en otras ocasiones la devoción que –al menos hasta Psycho Circus- me une a Kiss y a su historia, pareja a la mía desde que Rock and Roll Over sonase en mi radiocassette. Por eso no os extrañará que por aquí hayan pasado Kiss y bandas de su entorno directo como Skull. Hoy le toca el turno a los Vinnie Vincent Invasion, el grupo creado –como su nombre indica- por el guitarrista y compositor Vincent Cusano, artífice de temas inolvidables de los álbumes Creatures of the night, Lick it Up o Revenge a la vez que enemigo declarado de –con permiso de Batman y Robin- el dúo fantástico Gene and Paul.


Pues bien, en 1984 el susodicho crea junto a Dana Strum –productor, bajista y descubridor de talentos- la Vinnie Vincent Invasion aunque no sería hasta 1986 que editarían su primer larga duración. La verdad es que la banda me llamó la atención con "Back on the streets", un temazo que tenía que haber acabado en Kiss, pero no llegué a comprarme su elepé de debut, algo que sí que hice dos años después con este All systems go. No sé si leí algo en algún magazine o escuché alguna canción, pero el segundo y último álbum de la banda de Vinnie acabó sobre el plato de mi tocadiscos.




Debo deciros que aunque como compositor y guitarra rítmica tengo un gran respeto por este tipo, como solista me resulta especialmente enervante. Y si a eso le sumamos lo desagradable que para mis oídos suponen los agudos de Mark Slaughter, no os extrañará que os diga que no es precisamente uno de los vinilos que más haya sonado en casa. No obstante, la calidad de la obra es bastante aceptable. La formación que dio vida a esta grabación fueron los mencionados Vincent y Strum a las guitarras –ambos-, bajo y coros completados con Mark Slaughter a la voz solista –reemplazando a Robert Fleischman- y Bobby Rock a los coros y la batería. Poco más os puedo decir de este álbum especie de mezcla de heavy-glam-speed metal caracterizado por unos buenos temas –pese a los numerosos excesos de velocidad descontrolada a las seis cuerdas de un poco contenido Vincent- y estupendos coros.




El track list era el siguiente:

A

Ashes to ashes
Dirty rythm
Love kills
Naughty naughty
Burn


B

Let freedom rock
That time of year
Heavy pettin
Ecstasy
Deeper and deeper
Breakout


A modo de complemento sónico-visual os adjunto los vídeos rodados para "That time of year" –el que para mi es el mejor tema del álbum- y "Love kill"s –que apareció en la banda sonora de Pesadilla en Elm Street 4- y sendas grabaciones de "Ashes to ashes" y "Dirty rythm", un par de canciones representativas del contenido del disco. Además de los habituales clips, como bonus os dejo un enlace a una entrada que a finales de 2009 le dediqué a Vincent con motivo de sus problemas legales con las cabezas pensantes de esa máquina comercial que es Kiss, un grupo al que –pese a todo- amo.  














Feliz viernes.
@KingPiltrafilla

2 comentarios:

  1. Por cierto. Ese primer álbum de la banda que en su día no me compré al que hago mención en el texto, me fue regalado por el editor de este blog. Que se sepa.

    ResponderEliminar