lunes, 31 de marzo de 2014

Thin Lizzy - Live in Rock City (Detroit, 1976): Directo al bootleg (9)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia





Thin Lizzy andaban de gira presentando su flamante Jailbreak, álbum que se convertiría en un clásico del heavy rock y un hito en su discografía. En el escenario, Phil Lynott a la voz y al bajo, Scott Gorham y Brian Robertson a las guitarras (twin guitar de órdago) y Brian Downey aporreando los tambores.

Las mejores películas de autor sobre la religión


Creo que es decir esto, es decir, emparentar en una misma frase "cine de autor" (art-house) y religión y venirnos a la memoria unos cuantos títulos, clásico títulos. Alison Nastasi ha querido compartir con nosotros 10 de estos magníficos títulos de cine intelectual, que no son otros que los que a continuación os relaciono, emplazándoos al artículo original para que podáis leer los comentarios que a este propósito ha redactado el autor de la entrada. Seguro que os pasa lo que a mí, que echáis en falta alguna. No sé, yo echo en falta obras como Ordet, ¡Qué bello es vivir! o El árbol de la vida.

Crónica y setlist de Metallica en Argentina (Estadio Único de La Plata, 31/03/2014)


Segundo concierto de Metallica en Argentina en el marco de su gira Sudamericana, y si ayer os poníamos la crónica y setlist de ese primer tiempo, en este segundo no podíamos dejar de hacerlo. Así que ahí va el setlist del mismo mientras la prensa argentina se decide a publicar algo sobre este último concierto, que pasaremos a remitir en cuando tengamos noticia de ello.

Black Sabbath tocarán en Hyde Park 2014: Cartel British Summer Time 2014


Sí, amigos, la organización del Barclays British Summer 2014 añade un día más al festival, de modo que el viernes día 4 de julio subirán al escenario Black Sabbath. Y no estarán solos, desde luego que no, pues ese mismo día Faith No More, Soundgarden, Motörhead, Soufly, Wolfmother o Hell se unirán a este maratoniano día de festival que tendrá continuación los días 6 y 12, día este en el que subirá a la palestra Neil Young. En fin, amigos, que el cartel es de aúpa y por 69 libras en adelante podéis adquirir vuestras entradas y ver a los Black Sabbath de nuevo por el real escenario londinense.

Soundgarden - Lollapalooza Chile 2014. Parque O'Higgins, 30/03/2014: Crónica y setlist


El Lollapalloza Chile 2014 se cerró ayer con el broche de oro que pusieron sobre el escenario el grupo Soundgarden, un día en que también subieron al escenario Arcade Fire, Lorde o Pixies, un festival en el que también estuvieron en el día anterior Red Hot Chili Peppers o NIN. En fin, esas primeras crónicas han llegado de mañana. Así hablaba Francisco Guerrero para 24 horas de la actuación de Soundgarden: "Muchos de los que se quedaron hasta tarde en el Parque O'Higgins esperaron a Soundgarden por más de 20 años. Este domingo 30 de marzo, fue el momento de pagar esa deuda con el grunge. Chris Cornell y sus muchachos ya estaban sobre el escenario. "Searching With My Good Eye Closed" abrió un potente show, lleno de nostalgia y gran sonido en vivo, el que trajo a la memoria lo mejor del disco "Superunknow", uno de los mejores de la banda y, por qué no, de la década de los noventa" (sigue leyendo aquí). Os dejo también con el setlist del grupo en su gira King Animal.

domingo, 30 de marzo de 2014

Las 10 películas más tristes aun sin ser románticas




por José Manuel Albelda (@jmalbelda)




No soy un espectador de lágrima fácil. Lo cual tampoco quiere decir que sea un trozo de alcornoque. Solo que me gusta que los sentimientos, de la clase que sean, tristeza, miedo, alegría o inquietud, afloren ante situaciones argumentales no previsibles. Me explico: una película de terror cuyos guionista se proponga deliberadamente y desde el comienzo hacerme sentir espanto, con toda seguridad acabará por dejarme indiferente.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (20): Amor doméstico



Amor doméstico

Cuando entró en la habitación la encontró tumbada en el sofá, con los ojos hundidos y turbios. Se acercó a ella y le acarició el pelo. “¡Déjame!”. “Vamos, no te enfades; se hizo tarde, sólo eso”. Ella permaneció impasible; luego se encendió un cigarro. La besó, y esta vez ella permaneció muda. La acunó con las palabras milagrosas que siempre funcionaban, la tomó en brazos, la llevó hasta la cama, la desnudó… y ella entró en el juego (otra vez). Cuando todo acabó, él la desinfló y la guardó cuidadosamente en el armario (un amasijo deforme de plástico amontonado y fofo). “Hasta mañana, amor mío”, le dijo con un gesto irónico antes de cerrar la puerta.

Metallica - Estadio Único de La Plata, Argentina, 29/03/2014: Crónica y setlist



Continúan los Metallica con su gira por Sudamérica "By Request" y tras pasar por Colombia, Ecuador, Perú, BrasilParaguay y Chile, anoche hicieron lo que les tocaba en el Estadio Ciudad de la Plata. Como cabía esperar, pronto se han puesto en pantalla las primeras crónicas sobre lo que en tal escenario aconteció. Con estas palabras se habla del concierto desde El día: "Metallica sacudió anoche el Estadio Unico con un show potente. Hoy vuelven a tocar en La Plata Potente y cargado de energía, con guiños cómplices al público y con un set list elegido por los seguidores, así fue el recital que Metallica ofreció anoche en La Plata, en un Estadio Unico repleto por más de 50 mil personas y que sirvió de anfitrión de una verdadera congregación de heavy metal" (continúa con la lectura de esta crónica aquí mismo). (Y esta noche repiten).

Rinôçérôse y Josep - Madrid, Joy Eslava, 28/03/2014: Crónica y setlist



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)





Había mucha expectación por ver a los franceses Rinôçérôse, ya que desde 2009 no hay material nuevo, y para hacernos amena la espera, el grupo Josep, fue el encargado de ejercer de teloneros. Un proyecto en solitario del músico Josep Xortó, líder de la banda Up Against Heart Crime, y a quien acompañan Daniele Zonza (aka Raver Jewish) y el inseparable Arnau Obiols también de Stand Up Against Heart Crime. Tocaron algunos temas, entre ellos "Success!", su single de adelanto, con ritmos funkys, "When people sleep", "We look good together" o "I remember".

Europe - Sant Jordi Club, Barcelona, 29/03/2014: Crónica y setlist




Europe dio anoche su último recitan ibérico en el Sant Jordi Club de Barcelona, tras haber pasado antes por Madrid (La Riviera) y Bilbao (Sala Santana) como parte del 2014 World Tour que les llevará a tomar distintas plazas de nuestro planeta, y de manera solventa por lo que leemos, pues están demostrando que el grupo de Tempest se está reescribiendo y aún les queda mucho por decir. Estamos seguros de ello. Como ocurriera en las dos actuaciones precedentes, los suecos no defraudaron en la Ciudad Condal, y los comentarios por Twitter así lo iban demostrando minuto a minuto. A la espera de las primeras crónicas, os pongo el setlist interpretado por el grupo.

sábado, 29 de marzo de 2014

Crítica de la película Con faldas y a lo loco - Homenaje a Billy Wilder en el aniversario de su muerte



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



El 27 de marzo de 2002 nos dejó uno de los mayores genios del celuloide. Hace 12 años. Desde Zeppelin Rock Sabbath queremos rendirle tributo recordándole a él y a una de sus múltiples obras maestras, Con faldas y a lo loco, para una enorme cantidad de cinéfilos la mejor comedia de la historia del cine.

Crónica del concierto de John Paul Keith en la Sala Boite de Madrid, 27/03/2014



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)






John Paul Keith (Juan Pablo para los amigos y asistentes a sus conciertos en España) no creo que sobrepase a duras penas el 1'60 de estatura, y no pesará más de 55 kilos, pero lo poca cosa que es físicamente no se puede ni comparar al despliegue que hace en sus directos. Una cosa no casa con la otra, pero claro, cuando un pequeño gran hombre compone como él lo hace y desata esa manera de tocar la guitarra Fender Telecaster, que suena a gloria bendita, estamos sin dudarlo ante un genio. Lo suyo de la noche pasada fue otra demostración de que el rock and roll de corte clásico, bien tocado y con sonido pulcro, está más vivo que nunca.

Arcade Fire - Foro Sol, Ciudad de México, 28/03/2014: Crónica y setlist


Segundo día de festival Vive Latino por Foro Sol, en Ciudad de México, que espera a más de 160 grupos que van del rock al pop pasando por el indie, el reggae, etc. y 60.000 se aglutinaron anoche para ver a Arcade Fire y bailar con su Reflektor. Las primeras crónicas no se han hecho esperar. Así comienza la suya Rodolfo G. Zubieta para AM: "Si algo quedó claro en el segundo día del Vive Latino fue que casi todas las 60 mil personas que asistieron al evento lo hicieron para ver a Arcade Fire en el Escenario Indio a las 22:40 horas, como lo marcaba el itinerario" (continúa leyéndola aquí). Os pongo el setlist interpretado por los canadienses:

Gamma Ray - Empire Of The Undead (2014). Full Album por streaming


Los alemanes Gamma Ray han subido a Youtube (a través de earMusic) la lista de reproducción de su último artefacto para deglutirlo por streaming, este Empire Of The Undead que desde ayer también se podrá adquirir físicamente. El disco suena cojonudo, ya os lo adelanto y merecerá una detenida escucha. Es por ello por lo que os lo dejo puesto. Para más info, acudid presurosos a su página oficial donde tenéis todos los detalles sobre él.

Sonata Arctica - Escucha completo “Pariah´s Child”. Full Album


Lo nuevo de Sonata Arctica, este Pariah's Child, del que ya ofrecimos los detalles, ya está a nuestra disposición tanto física como cibernáuticamente pues el disco ha sido ascendido a SoundCloud y puede escucharse por streaming al completo. Un trabajo, en cualquier caso, del que la banda ha ido adelantando (y de ello nos hemos hecho eco) gran parte del material que contiene. Por aquí podéis degustarlo y decidiros a adquirirlo. A mí me gusta, pero yo con los Sonata reconozco ser algo parcial.

Steel Panther - All You Can Eat (2014) Escúchalo por streaming. Full Album


La misma banda se ha adelantado a la publicación de este nuevo disco de Steel Panther titulado All You Can Eat y ha colocado una lista de reproducción en Youtube para que podemos darle una escuchada completa por streaming a este disco del que han ido goteando sus temas desde el pasado año. Actuaron el otro día teloneando a Scorpions en Madrid y las opiniones al respecto (de un público que esperaba con ansiedad a los alemanes) fueron dispares: un humor a la americana que pareció no compartirse por estos andurriales. El caso, en fin, es que más allá de visajes glam californiano made in SP el disco suena lo suficientemente bien como para dejar pasar su escucha. Os lo pincho.

viernes, 28 de marzo de 2014

MacAlpine - Eyes of the World (1990): Review. Crítica del disco




by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Hoy os quiero hablar de un cedé de Tony MacAlpine, uno de esos guitarristas virtuosos de los 80 –aunque la carrera de Tony como teclista de sesión tampoco es para dejarla de lado- que encandilaron a tantos como aburrieron a otros. Sin embargo, este enamorado de Chopin que a los cinco años ya tocaba el piano y del que os he hablado en otras ocasiones con motivo de su fabuloso primer lanzamiento instrumental Edge of insanity o la participación en los no menos interesantes M.A.R.S. y su proyecto Driver, decidió en 1990 iniciar una aventura al frente de su propia banda con formación típica de cantante, guitarrista, bajista, teclista y batería. Alejado del estilo que hasta entonces había cultivado –y al que regresaría un par de años después-, Tony aparcó sus temas instrumentales de corte neoclásico escribiendo este Eyes of the world, una mezcla de hard rock y AOR edulcorado que no tuvo continuidad. 

Premiata Forneria Marconi (PFM): Discografía y biografía comentadas



por Antoio Novo Medinilla (@novomedinilla)
con el blog Manifiesto Tóxico




La Premiata Forneria Marconi (PFM), banda italiana de rock progresivo que consiguió un gran éxito comercial en la década de los setenta, traspasando las fronteras de su país natal. Siendo el único grupo italiano en alcanzar cierto renombre en Gran Bretaña y Estados Unidos, llegando a puestos de prestigio en las listas de ventas. Beben de grandes fuentes musicales como por ejemplo; Genesis, Camel y King Crimson, pero siempre con su original toque y sonido claramente mediterráneo.

Europe - La Riviera, Madrid, 27/03/2014: Crónica y setlist

Fotografía: Ricardo Moreno

En septiembre del pasado año Europe anunciaron ya las fechas que les traerían por España y anoche mismo hicieron su primera aparición por La Riviera. Bilbao y Barcelona serán las siguientes paradas, después de que -recordad- este verano la banda sueca estuviesen por tierras españolas el pasado verano... y gustando (leer crónica), gustando mucho con esta nueva etapa que está dejando cosas excelentes, como ese disco de 2012 titulado Bag of Bones (leer crítica). A la espera de las primeras crónicas, que no tardaremos en colgar por aquí, os dejo con el setlist interpretado por el grupo.

Metallica - Estadio Monumental, Santiago, Chile, 27/03/2014: Crónica y setlist


Continúa Metallica con su gira por Sudamérica "By Request" y tras pasar por Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Paraguay, anoche hicieron lo propio en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. Como era de esperar, pronto se han publicado las primeras crónicas sobre lo que en tal escenario aconteció. 

jueves, 27 de marzo de 2014

Wolfmother - New Crown (2014): Crítica del disco. Review. Reseña



por Blue Monday (@BlueMonday1971)




Cuando en el año 2005 Wolfmother debutaba con ese homónimo Wolfmother, la banda formada por el guitarrista y vocalista Andrew Stockdale, el bajista Chris Ross y el baterista Myles Hekett se convertía en una especie de gran esperanza blanca del revival setentero de tintes psicodélicos que emergía de manera fulgurante. Los australianos se marcaban un gran álbum y trallazos como “Woman” o “Joker And The Thief” nos hacían depositar muchas ilusiones en un grupo que trataba de facturar los sonidos que más amábamos.

Arizona Baby publica el EP "It is Called Work" con tres temas. Escúchalo


De regreso de su gira americana y de nuevo en España dando conciertos, los vallisoletanos Arizona Baby nos anticipan un EP cuya edición se ha limitado a 500 copias titulado It is Called Work (Se llama trabajo), tres canciones sobre el trabajo en recuerdo a las viejas canciones americanas que trataban este tema: "Dieciséis toneladas" (en español y revisada por J. Guardiola), el clásico "Workin' in the Coal Mine", y un tema de cosecha propia, "It is called Work" que da título a EP. Pronto estarán grabando el próximo disco.

Las mejores películas clásicas en blanco y negro de la historia


Repasábamos ayer, en un intento personal, las mejores películas del cine en blanco y negro contemporáneo. De la mano de Estafanía Ojea, el magazine Cupon.es se propuso hace unos meses seleccionar 20 títulos imprescindibles del maremágnum que conforman la totalidad de las películas en blanco y negro hasta que las películas en colores, el primer technicolor y definitivamente el todo color impuso su ley y dictadura a partir de los años 50 (en España más bien en los 60). Una veintena es un número miserable, más aún con la inclusión en la lista de películas mudas, pero cada cual hace de su capa un sayo y la corta como se le antoja, y la lista no es mala ni mucho menos, con títulos recomendables. En la lista no se tienen en cuenta -quiero pensar- esos clásicos "modernos" o más actuales del blanco y negro contemporáneo de los que os he hablado y entre los que hay verdaderas joyitas. Os dejo con la selección.

The Rolling Stones - Todas sus formaciones: cambios en su lineup


Ya informábamos debidamente por aquí The Rolling Stones, los Rolling, sus Satánicas Majestades, como prefieran ustedes, nos visitan. Después de prácticamente haber recorrido el mundo con su gira 50 aniversario, ¡ahí es nada!, recalan en el esplendoroso estadio Santiago Bernabéu con la intención de llenarlo hasta la bandera. Llegar a esta edad en plena forma, pegando fuerte, es difícil, como difícil es simplemente llegar, y hacerlo tan unidos como lo han estado a lo largo de su carrera los Rolling. Quizá ese sea el truco y en ello haya radicado su estabilidad hasta hacerla cálidamente longeva. Debido a esta unión, su formación apenas ha sufrido demasiados cambios y quizá lo más sobresaliente fue la ruptura con Brian Jones, quien murió al poco tiempo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Crítica del disco "Metalmorfosis" de Barón Rojo (1983). Review. Reseña


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)






¿Alguien pone en duda que Barón Rojo ha sido y es la más grande banda del heavy hispano de la historia? Hombre, para gustos... pero creo que a este respecto habrá bastante unanimidad.

Motörhead - Lyric vídeo para el tema "Crying Shame" (Aftershock, 2013)


Los Motörhead publicaron al pasado año un discazo titulado Aftershock que pasó de inmediato a formar parte de nuestra particular lista con lo mejor del año y de cuya especial crítica se ocupó un gran Don Críspulo. Ahora los de Lemmy continúan con la promo del disco lanzando este lyric video del tema "Crying Shame" que sin más dilación paso a pincharos para vuestro particular disfrute. De nada.

Las mejores películas modernas en blanco y negro - Las mejores películas actuales en blanco y negro


No dejó de usarse el blanco y negro después de que el color se impusiese de manera natural en el cine. Hubo directores que se mostraron renuentes en un principio y luego claudicaron ante lo que el público exigió (y las productoras). No obstante, de cuando en cuando se vuelve la vista atrás hacia el elegante y clásico blanco y negro, y grabar películas en este formato que podemos considerar auténticos clásicos modernos del blanco y negro, capaces de competir con los antiguos. También hay quien mezcla notable y eficazmentee el color con el blanco y negro (pienso ahora en MementoAmerican History X, Kill Bill 1 o El cielo sobre Berlín). Evidentemente no he visto todas y admito sugerencias (de los 70 a esta parte, recordad) que, no os preocupéis, suelo apuntar para dejar archivadas en una carpetilla de pendientes que ya va cobrando un volumen importante, de modo que aquí van mis 15 títulos seleccionados, quizá en un orden que responde a mis gustos, esos gustos siempre tan variables -ya sabréis- según se presente el día.

Scorpions actuará en el Azkena Rock Festival 2014 - Nuevo cartel del festival



Bueno, esto ya es otra cosa. El Azkena poco a poco va configurando su cartel y este va cobrando forma, una atractiva forma, cuyo reclamo más interesante va a ser sin duda la incorporación ahí, en lo más alto (junto a Blondie), del veterano grupo alemán Scorpions, que hace poco llenaron en Madrid (ver crónicas de estos conciertos: día 7 y día 8). Una auténtica bomba de relojería donde la nostalgia por una lado de los fans y el buen hacer aún por la banda liderada por Klaus Maine convierten el asunto en un cóctel explisivo.

Vetusta Morla: "La deriva" es el nuevo adelanto de "La deriva", disponible en abril


Hace unos días os dejábamos por aquí la lista completa de los conciertos de la nueva gira de Vetusta Morla, que han estado girando por Sudamérica y ayer mismo iniciaban su tour español en Murcia. En fin, el próximo disco del grupo, titulado La deriva, se ha anunciado para el 8 de abril (vía Pequeño Salto Morta, sello de la banda), y si un primer adelanto del mismo fue "Golpe Maestro" (escúchalo aquí), ahora nos dan otro bocado más de este nuevo álbum presentándonos "La Deriva", que es el tema que, precisamente, da título al trabajo.

martes, 25 de marzo de 2014

Los mejores teclistas del rock - Don Airey: discografía comentada



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Hola, amigos, en el capítulo de hoy vamos a hablar de un auténtico trotamundos, un teclista que a lo largo de su historia ha pasado por múltiples formaciones y en todas ellas ha dejado su huella. Don Airey es uno de los teclistas más queridos y reputados dentro del mundillo musical. Desde 1974 lleva colaborando con multitud de grupos. Algunas de sus más ilustres participaciones han sido en grupos como Rainbow, Black Sabbath, Whitesnake, Gary Moore, Colosseum II, Thin Lizzy, Ozzy Osbourne, Wishbone Ash, Michael Schenker, Deep Purple y así podríamos estar un largo rato enumerando sus colaboraciones.

The Rolling Stones actuarán en el Santiago Bernabéu: ya hay fecha, será en junio de 2014


Estaba cantado. Solo era cuestión de esperar. Y la espera ha terminado. No será en el Vicente Calderón, pero sí en el estadio Santiago Bernabéu. Y tendrá lugar el 25 de junio, como los primeros rumores apuntaban. Tras ir dejando un rastro de anunciadas fechas europeas, como la de Lisboa (29 de mayo en el Rock in Rio), ha llegado la noticia. The Rolling Stones con su gira 14 On Fire pasarán por nuestro país y con esa fecha única. Ha informado de todo la promotora Doctor Music. Damos la bienvenida a Sus Satánicas Majestades.

Wolfmother - New Crown (2014). Escúchalo. Detalles


Diez canciones son las que componen este nuevo e inesperado disco de Wolfmother titulado New Crown y que el día 23 fue subido al bandcamp del grupo para su completa escucha. La banda australiana alcanzó fama con su primer disco homónimo publicado en 2005 y en 2009 lanzó Cosmic Egg, y desde entonces habían dejado de castigarnos, pues ya os adelanto que Andrew Stockdale sigue entonando sus gritos extemporáneos en este último trabajo. Para muestra os dejo este botón con numerosos agujeros por donde meter la aguja. Por cierto, es uno de los grupos para el Azkena 2014.

Nazareth - Rock’n'Roll Telephone (2014): Tracklist y detalles. Escucha "God of the Mountain"


El próximo 9 de junio es la fecha que ha dado a conocer el veterano grupo Nazareth para la publicación de su próximo trabajo, el que se titulará Rock’n'Roll Telephone (vía Union Square Music). Un disco que contiene 11 canciones en un primer disco de las cuales ya hemos podido escuchar algún adelanto, como "God of the Mountain", que os pincho abajo. Este disco vendrá acompañado de un segundo en el que se recogen dos bonus tracks más cinco temas interpretados en directo.

Metallica - Jockey Club, Asunción, Paraguay, 24/03/2014: Crónica y setlist


Siguiendo con su gira sudamericana, el grupo Metallica se subió anoche al escenario del Jockey Club de Asunción (Paraguay) para descargar una buena andanada de rock metálico ante 30.000 espectadores. Las primeras crónicas no se han hecho esperar. "La banda de rock Metallica se ganó la noche del lunes al público de Asunción con una actuación cargada de energía y de complicidad, no en vano los teloneros de su gira sudamericana son la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el grupo de jóvenes surgido en el vertedero de la capital paraguaya" (puedes continuar la detallada crónica de EFE aquí). Os pongo el setlist interpretado.

lunes, 24 de marzo de 2014

Escucha por streaming "Out Among The Stars", el disco inédito de Johnny Cash



Este disco perdido de Johnny Cash, Out Among The Stars, cuyos detalles ya os ofrecimos en una entrada anterior, ve la luz oficialmente en formato físico mañana 25 de marzo, pero el disco ha sido puesto ya en streaming por medio de SoundCloud, para The Guardian. De este modo, aunque ya escuchamos algunos adelantos previos de los que os hemos ido dando noticia puntualmente, ya podemos darle una primera escucha. Os lo pincho. Suena muy bien, todo sea dicho.

Escucha "Fever" de The Black Keys single de su próximo disco "Turn Blue"


The Black Keys, que en 2011 convirtieran El Camino (su último trabajo) en un superventas y nos hiciesen a todos mover las caderas a ritmo de "Lonely Boy" con ese sencillo vídeo del animado negrito, quisieron comenzar, a modo de promo, con una especie de intriga sobre su nuevo trabajo (el octavo), Turn Blue, que estará puesto en el mercado el 13 de mayo. A través del twitter del exboxeador Mike Tyson lanzaron un videoclip -que os pongo también abajo- en el que un disco gira tratando de hipnotizarnos (vedlo) al final del cual aparece la fecha de edición. Prometían un primer adelanto del disco para este lunes, y la profecía se ha cumplido: "Fever" ya están entre nosotros. Por otro lado, Dan Auerbach y Patrick Carney patearán en julio el escenario del Bilbao BBK Live Festival, en el que también estará Frak Ferdinand. Os dejo con esta "Fever" sin más preámbulos.

Sepultura - Lille 1991, Live at l'Aeroneuf, Iron Samba: Directo al bootleg (8)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Grabado en la ciudad francesa de Lille el 23 de mayo de 1991 durante la gira “Arise World Tour”, este directo nos presenta a la banda en pleno ascenso a la fama, al disco de oro, a encabezar su propio cartel. Después vendrían Chaos AD y Roots. Pero entonces, estos tipos daban una lección de thrash brutal tema tras tema.

John Fogerty vendrá a España en 2014 con fecha única en Músicos en la Naturaleza


La IX edición de Músicos en la Naturaleza que tendrá lugar el 5 de julio de 2014 en Hoyos del Espino, en Ávila, en plena Sierra de Gredos, acogerá de nuevo a un grande del rock. Si el año pasado fueron Deep Purple los invitados (es un decir), este año quien subirá al escenario será John Fogerty. El ex Creedence Clearwater Revival viene a España con fecha única y sobre el escenario interpretará canciones de su último disco, Wrote a Song For Everyone (ver detalles) sin olvidar clásicos de su discografía en solitario y con su mítica banda. Una oportunidad única para ver como se desenvuelve aún el viejo rockero sobre el tablado.