ZEPPELIN ROCK: Extremoduro - Barcelona, Palau Sant Jordi, 01/11/2014: Setlist y crónica (Twitter se llena de elogios)

domingo, 2 de noviembre de 2014

Extremoduro - Barcelona, Palau Sant Jordi, 01/11/2014: Setlist y crónica (Twitter se llena de elogios)


Extremoduro está a punto de completar esa interminable gira Para todos los públicos que le ha llevado por toda España y que acabará la próxima semana fuera de la Península, en las Islas Canarias (7 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y 8 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife). Anoche Robe Iniesta y los suyos se presentaron en Barcelona, en el escenario de un Palau Sant Jordi abarrotado, con las entradas vendidas ya desde hacía unos días.


A la espera de que se hagan públicas las primeras crónicas, que en un día como hoy, de resaca nacional, es normal que se hagan esperar incluso las habituales en los grandes medios, la mejor crónica es la que uno vivió viendo los comentarios que se fueron vertiendo en Twitter, de donde rescatamos algunos de ellos. Los fans y seguidores del grupo fueron comentan canción a canción, dando cuenta cierta del setlist desarrolado, y al hijo de ellas iban exponiendo sus impresiones. Concierto larguísimo de 24 temas con sus descansos, que alargó la actuación hasta superar las tres horas: "Brutal, ¡vaya conciertazo memorable!"; "Simplement espctaculars"; "Concert enoooorme de 3 hores i mitja"; "No me pueden doler más las manos de tanto aplaudir; sencillamente perfecto"; "Puta pasada". En fin, llenaríamos el artículo de comentarios elogiosos, todos. Robe es el amigo que nunca falla.
Os pongo el setlist allí desarrollado.


Setlist:

Primera parte:

Extraterrestre (Instrumental)
Sol de invierno
Buscando una luna
La vereda de la puerta de atrás
Entre interiores
Desarraigo
Si te vas...
Locura transitoria
Las experiencias de un batracio / Canta la rana (Inédita)
Dulce introducción al caos
Segundo movimiento: Lo de fuera
(Nuevas estrofas)
Cuarto movimiento: La realidad
(Nuevas estrofas)


Segunda parte:

Prometeo
Jesucristo García
Poema sobrecogido
Pedrá (Fragmento)
So payaso
Standby
Salir
Puta
¡Qué borde era mi valle!
Ama, ama, ama y ensancha el alma

Bises:

El camino de las utopías
Rockin' All Over the World (John Fogerty cover)


ZRS

7 comentarios:

  1. El concierto de ayer fue pésimo. La voz de Robe cada vez tiene menos garra. Las canciones las tocaron excesivamente lentas. Y por último, el setlist dejó mucho que desear. Dicen que no quieren tocar las canciones de siempre, no? Pues que dejen de tocar so payaso, ama, standby o la vereda y toquen canciones como erase una vez, con un latido de reloj, o desidia por poner un ejemplo. Lo de no tocar mi voluntad fue de traca ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, para mi memorable. Lo dieron todo e Iñaki y Cantera como siempre, un poco mas. Hombre se le podria achacar a Robe que en algunas canciones se equivoque con la letra, ayer le pasó dos veces,¿pero la voz?, joder la voz...

      Eliminar
    2. Joder, ya me gustaría a mi llegar a ese nivel con la guerra que llevan encima, y a final de gira... que fácil es criticar

      Eliminar
  2. Robe es un grande y su voz es unica, a todos nos faltan canciones, eso va a gustos! A todos nos encantaria escuchar todas y cada una de las de sus discos!

    ResponderEliminar
  3. Yo los he visto ya unas cuantas veces y el concierto estuvo bien, no tienen ya la fuerza de 2002 cuando presentaban Minoría absoluta arrancando a tope con "A fuego"... pero vamos... yo tampoco la tengo. Buen concierto!

    ResponderEliminar
  4. Llevo muchos años viendo conciertos de Extremoduro, técnicamente mejoran cada gira. La primera vez que fui a verlos (presentaban Somos unos animales), Robe ni canto, se cayo inscosciente al inicio y la gente fue subiendo a cantar canciones.
    Un grupo con su trayectoria, siempre en opinión de alguno se dejará alguna canción sin tocar, yo os puedo nombrar 10 que para mí deberían tocar, pero eliguen ellos.
    El sábado fue un concierto cojonudo. Salut

    ResponderEliminar
  5. Conciertazo!, la voz de robe, hombre, que quieres q te diga, tampoco es una cosa que haya destacado, como dicen aquí arriba, ya me gustaría despues de 20 largos años atraer a tanta gente y de un amplio abanico de edad como había el sábado... A mi me encanto

    ResponderEliminar