ZEPPELIN ROCK: Las fotografías de Antonio Novo Medinilla (2): La gaviota

lunes, 25 de agosto de 2014

Las fotografías de Antonio Novo Medinilla (2): La gaviota




por Antoio Novo Medinilla (@novomedinilla)
del blog Manifiesto Tóxico


Viajar, quizás sea uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar los seres humanos. Sin embargo para el fotógrafo es casi una obligación. La visión de lo nuevo, de lo distinto, a lo que te pateas día a día, suele despertar las musas con mayor frecuencia.


A lo largo de estos artículos iré contando mi forma de trabajo desde el punto de vista creativo del fotógrafo antes de pulsar el disparador de la cámara.

Voy hablaros un poco de la fotografía que presento en este artículo. Una tarde agotado de tanto caminar y ya en la puerta del Hotel, veo una gaviota encima de una chimenea, compongo algo y disparo sin más. En un principio solo la quería como plano de recurso, para un posible futuro montaje.




A continuación os muestro dos cuadros técnicos que reflejan todos los aspectos técnicos de la imagen obtenida durante el disparo de la misma:

    Donde podemos apreciar:

  • Diafragma de 25.
  • Velocidad de Obturación 1/160
  • ISO 200 (es conveniente siempre que lo permita la luz, disparar al menor ISO del que disponga la cámara, ya que este es el real del sensor. Las demás sensibilidades las obtiene aumentando el voltaje que le llega al mencionado sensor) a menor ISO menos ruido, en analógico menos grano.
  • Disparado en RAW...FUNDAMENTAL e IMPRESCINDIBLE.
  • ....y demás curiosidades.
  • Siempre preguntarme las dudas.






Tras un detenido visionado de todo lo disparado en el viaje, que en mi caso dura varias jornadas, intentando sacar el máximo del trabajo realizado. La gaviota la utilicé en posteriores montajes, intentaré ponerla en alguna imagen del próximo artículo.

Pues tras darle muchas vueltas y realizando varios bocetos, se me ocurrió la siguiente imagen, espero os guste:


           
Como podemos comprobar, hay bastantes cambios, ya está en .jpeg, la modifiqué 3 años después de dispararla, por lo que la observé muchas veces hasta ver algo en ella. Y para evitar plagios, resolución y profundidad de bits, las mínimas para que se vean en un monitor, pero que no se puedan ampliar en papel.



Espero os vaya interesando esta serie y ya os digo que siempre podéis preguntar tanto como queráis. NO PROBLEMO.

Otras fotografías de la serie:


©Antonio Novo Medinilla

2 comentarios: