ZEPPELIN ROCK: Lo mejor de Scorpions - Scorpions para principiantes: ¿Por dónde empiezo?

lunes, 16 de junio de 2014

Lo mejor de Scorpions - Scorpions para principiantes: ¿Por dónde empiezo?



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



La banda alemana, capitaneada hoy en día por Rudolf Schenker y Matthias Jab a las guitarras y el incombustible Klaus Meine a la voz, se pasea por el mundo en una interminable gira de despedida. Hace la friolera de 42 años que publicaron su disco debut y aún siguen por aquí dando guerra. En tantos años les ha dado tiempo para ascender y caer en diversas ocasiones, dejando una discografía variada, para todos los gustos. Hay quien prefiere su etapa seventies, con Uli Jon Roth a la guitarra, quien prefiere, la mayoría, sus gloriosos discos de los ochenta y quien, raros hay en todos lados, se queda con su último trabajo. Allá vamos con nuestra introducción al universo Scorpions.



Su álbum más famoso: Love at first sting (1984). El álbum de la conquista de América, el multiventas, el que les llevó al Olimpo comercial. ¿Quién no ha oído cien veces sus singles? Aquí encuentras "Still loving you", "Rock you like a hurricane" y "Big city nights". Curiosamente, no es su disco más vendido, honor que posee Crazy world (1990).






Mi álbum preferido: Lovedrive (1979). Aquí comenzó la leyenda que subiría como espuma hiperactiva hasta mitad de los ochenta. Temas como "Is there anybody there?", "Holiday" o "Another piece of meat" aúnan lo mejor de su trabajo en los setenta y muestra lo que estaba por venir.





El último en escuchar: Eye to eye (1999). Os aseguro que he intentado volver a escucharlo para encontrar alguna canción recomendable, pero esto es, directamente, un excremento de escorpión. Ni te acerques.





Un directo o recopilatorio: World wide live (1985) y su complemento Tokyo tapes (1978). Dos grandes momentos en la historia de la banda y dos directos intachables.



©Rockologia

2 comentarios:

  1. Yo hubiese puesto Blackout antes que el truño ese que usted mismo dice que es infame... pero la entrada es suya, colega ;P

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor es también el Blackout, pero quizá influya el hecho de que mi iniciación a Scorpions comenzó por ahí.

    ResponderEliminar