ZEPPELIN ROCK: Los Lügers - Lucifer (2013): Crítica del disco (review)

viernes, 3 de enero de 2014

Los Lügers - Lucifer (2013): Crítica del disco (review)



por Paco de la Torre (@Paco_delaTorre)

Son muchas y de calidad las bandas de hard rock que se han ido formando durante estos últimos años a lo largo y ancho de esta piel de toro en la que nos ha tocado vivir. Es una lástima que a pesar del gran momento que atraviesa el rock nacional, en general, no tengan la repercusión que se merecen.


Una de esos grupos del que sí se va a oír y leer mucho son Los Lügers, power- trío zaragozano nacido en 2005 actualmente compuesto por Lex (guitarra y voz), Lee (bajo) y Eric (batería), todos apellidados Lügers al más puro estilo Ramones, nombre homenaje a bandas ochenteras “con pistola” como Guns and Roses o a Guns, y con “diéresis” como Mötorhead o a Mötley Crüe.



Los Lügers entraron en el estudio en octubre pasado para grabar el que es su segundo larga duración: Lucifer. El trabajo, producido por Izcar Producciones, cuenta con 10 cortes de nueva composición grabados en los estudios “El Túnel” y masterizado en “Vacuum Mastering” durante el mes de octubre del 2013, bajo la producción de Izcar Producciones, y que ya disponible tanto en plataformas y comercios digitales, tiendas de discos o en la propia web del grupo.

Los Lugërs hacen un hard rock muy cercano al heavy metal, cuyas líneas de influencia pasan por bandas como The Cult, Backyar Barbies, Mötley Crüe, The Danmed o Dead Boys.

Canciones sin florituras, sin rellenos: voz, batería, bajo y guitarra que funcionan a la perfección. Tralla suficiente para darle a su música contundencia, autenticidad y esa actitud punkoroquera que este tipo de sonidos no debe perder nunca. El título del trabajo no puede ser más acertado ya que en sus ocho canciones, quitando el “Intro” y “Outro” instrumentales, encontrarás un ritmo endiablado que te vuela la cabeza desde los primeros acordes.

Temas rápidos con sonido limpio y contundente, bases machaconas, un buen trabajo de voz y estribillos pegadizos, en los que podemos encontrar humo, azufre y fuego en “Lucifer”, la mejor del disco, o “El despertar”; velocidad a raudales en “Caída libre”; chicas calientes en “Búscame”; venganza eterna en “SDV” o guiños explicitos al séptimo arte al que los componentes de la banda son fieles seguidores.

Uno al caprichoso “Lestat” personaje principal de la saga Crónicas vampíricas interpretado para el cine por Tom Cuise en Entrevista con el vampiro, y también en clave cinéfila al rudo sargento Tom Highway (El sargento de hierro) en “Sudor y Napalm”, incluido un cierre maravilloso con el doblaje que el añorado Constantino Romero hizo de la mítica escena interpretada por Clint Eastwood: “Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, ¡¡capullos!!”

Diez temas interesante condensados en escasos treinta minutos que saben a poco –se echan en falta un par de ellos más-, pero que te dejarán buen sabor de boca. En definitiva, banda con futuro a tener muy en cuenta si no decae su cuidada imagen, actitud, sonido enérgico y calidad.

Lista de canciones:

1. Intro
2. Lucifer
3. Caída Libre
4. Alter Ego
5. Búscame
6. El Despertar
7. Sudor y Napalm
8. Lestat
9. S.D.V.


Lucifer


Sudor y Napalm


©Paco de la Torre

2 comentarios:

  1. A estos también les tengo dando vueltas por aquí, se han currado un muy buen disco. Gracias por traerlos, Paco.

    ResponderEliminar
  2. No los conozco, me daré un garbeo por su musica, promete tras lo leido.
    Saludos.

    ResponderEliminar