ZEPPELIN ROCK: Los Santos - ¡Grandes éxitos, hijos de puta!: El grupo se nos presenta

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los Santos - ¡Grandes éxitos, hijos de puta!: El grupo se nos presenta



El grupo gallego Los Santos ha querido presentarse por ZRS. Os dejo con el texto recibido, un vídeo del tema "Quero ser un berberecho", un enlace para que escuches gratuitamente su último producto, ¡Grandes éxitos, hijos de puta! y los enlaces pertinentes para que los conozcáis mejor. Con vosotros, Los Santos.


Autoproclamados "la banda que mejor folla de Galicia", Los Santos son un trío de rock and roll que lleva 15 años dejándose la piel en cada concierto y ganándose la fama de la banda más salvaje del underground gallego. Su estilo es una mezcla anfetamínica entre psychobilly, surf, punk… un rock and roll 50´s pero con un toque muy actual, sonando terriblemente primitivo o, como ellos mismos dicen: "En realidad hacemos Little Richard". “Punk-twist” es otra denominación que la prensa ha dado a su estilo, así como "rock cavernícola". Otras voces los han llegado a definir como "los Cramps gallegos" (Daniel Salgado, El País. 08/01/2007).

Recientemente, el grupo, con temas en castellano y en gallego, ha colgado en Internet “¡Grandes éxitos, hijos de puta!” sus hits en descarga libre (por aquí) para intetar que las masas enfervorizadas se rindan a sus pies. Próximamente, Los Santos se encerrarán durante cuatro meses para grabar nuevo disco.




El trío -en el buen sentido de la palabra- acaba de lanzar su nuevo videoclip: Quero ser un berberecho. El clip ha sido dirigido por el prestigioso realizador y productor neoyorkino Brian Madison y está interpretado por Kerry Green y Tony Ganyos. La canción, incluida en la primera edición del recopilatorio de bandas gallegas Galician Bizarre, pretende ser una exaltación del pensamiento socrático.





Los Santos se han pateado la la geografía gallega, han girado por Portugal y compartido escenario con los reyes del psychobilly, The Meteors. Además, su popularidad se ha ido acrecentando en los últimos años gracias a sus explosivas actuaciones televisivas en MTV, Cuatro, La Sexta, TVG y V Televisión. El trío lo componen actualmente Cucaracha (guitarra y voz), Bule Bule (batería) y Hugo The Boss (bajo). Por el momento, la banda cuenta con cinco maquetas que vende en conciertos y paricipa en varios recopilatorios. Próximamente prevé editar “Mirando a Cuenca”.


myspace

En lastfm.es

En la Voz de Galicia

ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario