ZEPPELIN ROCK: Las mejores versiones de Jimi Hendrix - Los mejores covers de temas de Jimi Hendrix

viernes, 29 de noviembre de 2013

Las mejores versiones de Jimi Hendrix - Los mejores covers de temas de Jimi Hendrix


Siempre es un riesgo hacer una versión de un grande, más aún si se trata de un maestro o, como en este caso, de uno de los más grandes guitarristas del rock de todos los tiempos (¿el mejor?), alguien que, para quien esto escribe, ha sido siempre un ídolo. Y decía que era un riesgo porque o bien se adopta el tono de "esto es solo un homenaje" (y se entiende) o bien "vamos a emular a Hendrix" (y se cae en el más absoluto de los ridículos). En fin, que Jimi Hendrix solo hubo uno... y es intransferible e inimitable (aunque su poso, su estilo, esté presente ¡aún hoy! en tantos grupos, cosa de agradecer).


Pese a tal, hay docenas de grupos que han hecho versiones del maestro y Josh Hart, Damian Fanelli, desde Guitar World han querido rescatar las que ellos consideran mejores versiones de Hendrix, las 10 mejores versiones de canciones de Jimi Hendrix. Seguro que tenéis mucho que aportar en este sentido. Por cierto, en primer lugar -y como no podía ser de otra manera- un maestro homenajeando a otro: Steve Ray Vaughan.


Los 10 mejores covers de Jimi Hendrix:


10. Living Colour, "Crosstown Traffic"

09. Emmylou Harris, "May This Be Love"

08. Derek & The Dominoes, "Little Wing"

07. The Pretenders, “Room Full of Mirrors”

06. Devo, "R U Experienced"

05. Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, “Little Wing / Third Stone From the Sun”

04. Red Hot Chili Peppers, "Fire"

03. Jeff Beck and Seal, “Manic Depression”

02. The Cure, "Purple Haze"

01. Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, “Voodoo Chile (Slight Return)”





Fuente

ZRS

1 comentario:

  1. apenas vi el título me apuré a ver si estaba SRV en el top y claro, es el número 1 e incluso el 5!!! al que dude de The Cure con esa versión, que la escuche... no hay que ser guitar hero para hacer un buen cover...

    ResponderEliminar