ZEPPELIN ROCK: Las más altas cotas de la cultura universal - El papel del culo

domingo, 22 de septiembre de 2013

Las más altas cotas de la cultura universal - El papel del culo




by Don Críspulo
Iba a hablarles de Aristóteles, padre de nuestra civilización. Un tipo listo, créanme. Aunque yo siempre fui más de Sócrates, que por las cosas que cuenta Platón debió de ser un viva la virgen de los buenos. Pero, ¿puede acaso Aristóteles y su retórica superar al protagonista de nuestra historia? Ni un ejercito de sofistas podría, amigos, y si no me creen, piense en ello la próxima vez que se limpien el culo.


Me hace gracia esa historia de los premios Nobel. A ver por qué coño no le dieron el Nobel al que inventó los sábados (mayor invento de la humanidad después de las bragas de encaje) y al inventor del papel higiénico.

Señores, que en la Edad Media la gente se limpiaba con hojas de lechuga. El que las tuviera, claro. Piensen con qué materiales se limpiaban en la antigüedad y piensen luego en sus almorranas. Agradezca ahora ese invento llamado Papel Higiénico. Qué sí, que todavía tiene que pulirse, que todavía la tecnología no ha conseguido encontrar la manera de que se rompa por la línea de puntos, pero llegará, todo llegará.

©Don Críspulo

2 comentarios:

  1. ¿En la Edad Media? Jaja, y hasta los años 50 en España (bueno sí, la Edad Media, jaja).

    ResponderEliminar
  2. Hola. El papel higiénico merece todo nuestro respeto y admiración, igual que la persona que lo creó. Gracias a ese desconocido (por o menos 'desconocido' para mí por ahora) no tenemos que limpiarnos con hojas de plátano provenientes del pantano, como Robin Williams en Jumanji. Por otra parte, espero que en el futuro no tengamos que sentarnos en un frío banco de metal para que tres caracoles se alimenten de nuestros anos, y tengamos que pedirle a una versión joven y sexy de Sandra Bullock que nos guarde las hojas de multas.

    ¿Por qué no le han dado un Premio Nobel a la persona que inventó los sábados? Quizás porque ha de tratarse de un judío de la antiguedad al que se le ocurrió llamarle 'sabbath' -yeah! ¡Como Black Sabbath \\m// !- al día de la semana en el que no debe hacerse nada y en cambio descanzar. Y, quizás por miedo a que lo lapidaran por esa propuesta tan vanguardista, le dio crédito al Dios del que actualmente conocemos como 'Antiguo Testamento'.

    Respecto a Aristóteles y Sócrates... creo que prefiero al viejito trolleador de sofistas y maestro de Platón. Aristóteles me parece un gran filósofo pero me parece imposible no querer ser un señor de edad avanzada que se la pasa discutiendo y filosofando en fiestas y parrandas donde siempre lo invitan a comer y beber vino. Es una pena que los sofistas no se detuvieron a reflexionar que Sócrates sólo quería definiciones concretas y no ejemplos particulares; y que a su vez Sócrates no entendió del todo que la pluralidad de las respuestas de los distintos sofistas provenía de que ellos eran originarios de distintas regiones del mundo antiguo, el cual recorrieron y conocieron con amplitud.

    En fin...

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar