ZEPPELIN ROCK: John Bonham - De vuelta a los escenarios con motivo de su efeméride

martes, 3 de septiembre de 2013

John Bonham - De vuelta a los escenarios con motivo de su efeméride




Desde hace tan solo unos días, Zeppelin Rock Sabbath cuenta con un nuevo colaborador (colaboradora en este caso), Tatiana (@TR3317 en Twitter). Hace unos días era tan solo virtual, pero ahora ya es real. Esta especialista en Led Zeppelin se nos ha prestado amablemente a contribuir con sus textos a mayor gloria de ZRS, y ha querido que su primera entrada estuviese dedicada a John Bonham como presentación oficial en este humilde sitio. Vendrán más entradas. Ilusión no le falta, y ganas, así que bien venida seas, amiga. Nosotros encantados de tenerte por aquí. Démosle nuestro más afectuoso recibimiento. Con todos ustedes.


por Tatiana Ramone
Dentro de unos días el mundo del rock volverá a recordar la pérdida de uno de sus grandes personalidades. Se trata del aniversario del trágico fallecimiento de John Bonham, batería de Led Zeppelin. El próximo 25 de septiembre se cumplen 33 años de esta nefasta efeméride, que marcó el final de la banda. A mi juicio, y considero que este pensamiento es compartido por muchos, la retirada de los Led tras la muerte de Bonzo les otorga honestidad con su trabajo y con el público. 


No es que no vea con buenos ojos la sustitución de los componentes en los grupos sino que algo tan grande como Led Zeppelin, solo nos lo podían ofrecer esos cuatro semidioses. Allá donde esté seguro que se está bebiendo una jarra muy fría de Ballantine mientras se ríe y bromea con otro grande en las baquetas, Keith Moon.


Hace unos meses nos sorprendía la noticia de que John Bonham podría “revivir” para las actuaciones de The Led Zeppelin Experience, banda tributo en la que colabora su hijo.



La cosa no tiene nada que ver con encantamientos ni brujería; tan solo se sirve de la tecnología para hacer que padre (en holograma) e hijo se reencuentren virtualmente para tocar juntos. Sin duda, la idea es emocionante para ambas partes; Jason podrá rememorar las enseñanzas junto a su padre y los seguidores podremos ser engatusados en vanas esperanzas de que su muerte fue un mal chiste.

©Tatiana Ramone

No hay comentarios:

Publicar un comentario