sábado, 31 de marzo de 2012

Bob Marley – Legend y la mejor canción de Bob Marley



Esta recopilación, gloriosa recopilación pues recoge todos los grandes éxitos de Bob Marley & The Wailers, la he escuchado decenas de veces. Yo asistía a un pub en el que a Bob Marley se le celebraba casi a diario y se le tenía una completa veneración. Esto significa que BM corre por mi sangre como lo hacen los glóbulos de colores, a los que nutre. Legend es para mí la biblia de Bob y, por ende, del reggae.

Las nuevas reglas ortográficas de la RAE: usos de deber y deber de


Vamos esta vez con una regla que yo encuentro polémica, porque de algún modo se carga en parte la norma que ha regido hasta ahora. Vamos a ver en qué se centran los cambios.

Las 10 mejores canciones de Extremoduro


Dejábamos por aquí en una entrada anterior la reseña de ese gran álbum de Extremoduro titulado Material defectuoso (publicado el pasado 2011) y me preguntaba al mismo tiempo si se podría hacer una lista de las mejores canciones de Robe Iniesta. Con riesgo de equivocarme, aquí os dejo una lista de mis diez favoritas, pertenecientes a su discografía anterior a La ley innata, pues estos dos últimos discos, como dije, son ya otra cosa: ni mejor ni peor, pero siguen otro estilo musical. Son dos épocas distintas, y que conste que ese nuevo estilo me encanta.


Dicho lo dicho, estas son (quizá) las que considero 10 mejores canciones de Extremoduro:


Quemando tus recuerdos (Somos unos animales, 1991)

Pedrá (Pedrá, 1995)

Tu corazón (Somos unos animales, 1991)

Jesucristo García (Rock transgresivo, 1989, publicado en 1994)

Buscando la luna (Agila, 1996)

Sucede (Agila, 1996)

Desidia (Somos unos animales, 1991)

Standby (Yo, minoría absoluta, 2002)

De acero (Deltoya, 1992

So payaso (Agila, 1996)


Mejor disco: Somos unos animales (1991)

Se me quedan fuera "Golfa", "Ama, ama y ensancha el alma", "Salir", "Correcaminos, estate al loro", "Me estoy quitando", "Bribribili", "Deltoya", "La canción de los oficios" y, en fin, algunas otras que también me gustan.

Todas las letras (y otras muchas cosas) podéis encontrar en la web oficial del grupo.

Quemando tus recuerdos


Pedrá


Tu corazón


Ángel Carrasco Sotos

Microrrelatos - Basura Espacial 10: Trapecista



Trapecista

EL habilidoso trapecista está allá arriba. Como anunciaba el colorido cartel que han colgado por toda la ciudad, se dispone a efectuar ese salto mortal nunca visto. Saluda al público alzando la mano y asintiendo mínimamente con la cabeza. El público aplaude con estrépito. Coge el trapecio con ambas manos. El público mira hacia el cielo, en éxtasis, con el labio inferior apeado. El silencio puede cortarse en lonchas. El trapecista se descuelga y comienza a mecerse a un ritmo que se ve incrementado en cada balanceo. El público lo sigue al unísono, embobado, con los ojos. Nadie parpadea: ellos piensan que el trapecista es idiota por arriesgar así su vida; ellas mantienen la mente en blanco sobrecogidas por un terror inexplicable y telúrico. Una vez que el trapecista estima que la velocidad y la altura son suficientes, se suelta y comienza a girar sobre sí mismo; pero cuando sus manos quieren mecánicamente buscar el otro trapecio se encuentran con la nada. El trapecista comienza a caer a plomo atraído por una gravedad feroz que parece querer devorarlo enseguida. La gente grita. Al tomar tierra, el trapecista comprueba que ha salido ileso. Se frota las manos y hace una reverencia al público. Repite el número todos los días.

Ángel Carrasco Sotos

Leño y Ñu -El Tren: dos versiones de un mismo tema


En entradas anteriores propusimos listas sobre las mejores canciones del grupo Obús y las mejores canciones de Barón Rojo. Yo creo que el tercer grupo hard (ponedle el apellido que se os antoje) que completaría la trilogía, el trinomio, el tridente, sería Leño. Y no os preocupéis, que pronto llegará la lista de sus mejores canciones.

Saxon - Call to arms: crítica del disco


El disco pasó a mi lista de los mejores de 2011. No defrauda en absoluto (más bien al contrario) este discazo de Saxon, a los que vimos el pasado año en La Cubierta como teloneros de los Judas. Un buen bolo el que se marcaron los de Byford por Leganés.

Theo Angelopoulos: La mirada de Ulises (1995)


por Fabián Castillo Molina

Theo Angelopoulos es uno de esos hombres de cine que ha logrado plasmar en sus películas la pasión por la gente, por el ser humano, por la palabra y el silencio, por el mar y la nieve, por los trenes y los viajes, por la amistad, por la música… Ha mostrado su rechazo a la guerra y ha prestado atención especial y receptividad a desplazados forzosos de su tierra, y tantas y tantas cosas más.

viernes, 30 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Al Stewart: Year Of The Cat


por Camagroc

Al Stewart (Glasgow, 1945) es un cantautor escocés cuyos inicios musicales estuvieron en el grupo The Sabres, grupo pop liderado por Tony Blackburn. En 1966 debutó en solitario con el single "The Elf", que pasó totalmente desapercibido. Su primer LP se tituló Bed- Sitter Images (1967). En 1969 publicó Love Cronicles, que le sirvió para alcanzar la fama a ambos lados del Atlantico. Pero su LP más conocido y de mayor fortuna comercial fue Year of the cat (1976) que incluye la composición del mismo nombre, por la que a Al Stewar todos conocemos.

Extremoduro - Material Defectuoso: crítica del disco


Como sabéis, incluí este último disco de Robe Iniesta en la segunda posición de la lista de los mejores discos de 2011. La canción "Otra inútil canción para la paz" se colocó en el cuarto puesto de las mejores canciones. Un discazo en su conjunto cuya crítica personal os dejo por aquí abajo.

Santana - Shape Shifter: adelanto, portada, tracklist y fecha de lanzamiento



El 15 de mayo será la fecha para el lanzamiento del próximo disco de Santana, Shape Shifter, un disco instrumental que será editado a través de Starfaith Records. Un nuevo trabajo que estará preparado en versión CD, LP y descarga.

Barón Rojo - Siempre estás allí (Metalmorfosis, 1983)


Seguimos con los Barones. Hablábamos el otro día de las mejores canciones de Barón Rojo para quien esto escribe y me refería en una entrada anterior a mi canción preferida, “Concierto para ellos”. Bueno, el caso es que me apetecía dejar también algunas palabras sobre la segunda canción de mi lista personal, que no es otra que “Siempre estás allí”.

Barón Rojo – Concierto para ellos: Homenaje para ellos


Dejábamos en una entrada anterior nuestra particular lista de las mejores canciones de Barón Rojo. Era nuestro sencillo homenaje a un grupo que nos marcó. Como recordaréis, terminó la gira  en esa celebración del 30 aniversario, que culminó con el superconcierto en el Palacio Vista Alegre de Madrid. Fue con la formación original, todo un logro, todo un acontecimiento si se conocen un poco los dimes y diretes que han entorpecido lo que podría haberse desarrollado de una manera natural y cordial desde un principio.

La piel que habito - Crítica de la película


por Fabián Castillo Molina

La piel que habito es un producto artístico industrial con acabado de primer orden, técnicamente casi perfecto, con todos los ingredientes para ser visto y oído con atención por el espectador de principio a fin.

jueves, 29 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Eagles: Hotel California


por Camagroc

Eagles (Los Angeles, 1971) es una de las mejores bandas de estudio de los años 70. Aunque en un principio su música consistía en baladas con un cierto toque country y pop-rock, con el tiempo se fueron convirtiendo en una banda mucho más rockera y contundente. Su discografía está repleta de éxitos, desde el principio de su carrera, pero sin duda uno de sus temas más emblemáticos de la banda es este "Hotel California".

Joe Bonamassa - Dust Bowl: crítica del disco


Esta fue mi crítica adaptada que dejé para rockthebestmusic del álbum de Joe Bonamassa Dust Bowl. Otro texto que dejo archivado a mayor gloria de este modesto blog (jeje).

Premios del cine español: Directores y Películas españolas premiadas


por Fabián Castillo Molina

"Somos conscientes de que los premios no son el mejor indicador de la calidad o bondad de aquello que premian en el tiempo y lugar que resulta premiado. Sabemos que en la mayoría de los casos influyen numerosos factores y hay muchos intereses en juego en todas las competiciones donde al final habrá unos ganadores y otros que no alcanzarán los codiciados premios. Sin embargo, al final, a la hora de promocionar algún producto o citar a personas que han destacado en su actividad, es muy frecuente citar los premios obtenidos o al menos las nominaciones o clasificación entre el grupo de finalistas.

La sombra de los 70: Eric Carmen - All By Myself


por Camagroc


Eric Carmen (Cleveland, Ohio, 1949) cantante y compositor estadounidense, que fue líder del grupo The Raspberries entre los años 1970 y 1974. Su carrera en solitario tuvo dos éxitos destacados: uno en la década de los 80 con "Hungry Eyes", tema incluido en la película Dirty Dancing, y otro a mediados de los 70, con este "All By Myself".

martes, 27 de marzo de 2012

Las mejores canciones de Barón Rojo



El otro día dejábamos por aquí nuestra lista de las mejores canciones de Obús y hoy toca referirnos a Barón Rojo, el mayor grupo de heavy-rock que ha dado España sin ninguna duda (sí, hay otros muchos, otros muchos que también a mí me gustan, pero los mejores son estos, lo fueron al menos). Sé que son de sobra conocidos y más entre los que los vivimos de primera mano en los años 80 (esa década florida) y los consumimos hasta saciarnos, aprendiéndonos las canciones de memoria y alucinando cuando las cantábamos en voz alta y en grupo. ¡Cuántos recuerdos! Ahora las canto yo solo, en la ducha, y bajando algo la voz con la única pretensión de que los vecinos no me tomen por un loco. En fin.

Chickenfoot - Chickenfoot III: crítica del disco




Recupero mi crítica del último disco de Chickenfoot, el titulado III. Ya sabéis que se coló en la "sublista" de los mejores discos de rock de 2011.

lunes, 26 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - The Arrows: I Lobe Rock'N Roll


por Camagroc


The Arrows (Londres, 1974) fue una banda inglesa de rock integrada por Alan Merrill (voz,bajo), Jake Hooker (guitarra), Paul Varley (batería). Aunque el recorrido de este grupo fue muy corto (1974-1977), los resultados fueron más que aceptables, pues algunas de sus canciones fueron todo un éxito en las listas entre 1974 y 1975, canciones como "Touch Too Much", " My Last Night WithYou" y "I Love Rock´N Roll".

Las 50 mejores películas de los años 90 (1990-1999)



Tremendo repaso por décadas el que les estamos dando a las mejores películas de la historia del cine desde sus inicios en el cine silente. Si en una entrada anterior nos las habíamos con las mejores pelis de los años 80, no podíamos dejar en el tintero esta más cercana de los 90 (pocas décadas nos quedan ya por repasar).

La filmografía de Pedro Almodóvar hasta La piel que habito (filmografía)


por Fabián Castillo Molina

Almodóvar es un sello español de garantía y de reconocido prestigio internacional para el público aficionado al cine, en dos de los cinco continentes: Europa y América. ¿Qué ha hecho Pedro Almodóvar para merecer esto?

domingo, 25 de marzo de 2012

Crippled Black Phoenix – (Makind) The Crafty Ape: crítica del disco (escúchalo)




Incapaz me siento de momento de emitir un juicio (justo) sobre este último trabajo de Crippled Black Phoenix, titulado (Makind) The Crafty Ape (algo traducible aproximadamente como ‘Makind, el mono mañoso’). Recordaréis que ese Vigilante I de 2010 se metió en mi lista de los mejores discos del año (el tema “Of A Lifetime" es magnífico), y no fui el único que lo consideró. El nuevo álbum es conceptual y progresivo: toda una historia contada por capítulos (3 en concreto), una historia en donde sumergirse, con un inicio muy Lynch (y su pizca de Sabbath) y una progresión que fluctúa entre acordes y bases muy Floyd a veces y mucha psicodelia en general, pero de una riqueza inmensa de imposible etiquetado. Veréis.

El grupo punk Ardor de Estómago juzgados por injurias al rey: escucha la canción



Vamos con la noticia curiosa del día. La cosa tiene su gracia: El grupo punk segoviano Ardor de Estómago fue juzgado en la Audiencia Nacional el jueves pasado por la letra de la canción "Una historia real". Parece ser que en el juicio, curiosamente, negaron todo (ver noticia). La defensa incidió en que había sido un montaje, pero no les ha valido de nada: el juez ha dictado que tendrán que apoquinar 1.800 euros por cresta, que es lo que está prescrito por este delito contra la Corona. Os dejo con la canción y la letra para que juzguéis (también vosotros) si merecen esta multa o no. Desde luego, no ganamos para sustos.

G3 Europe 2012 - Joe Satriani, Steve Vai y Steve Morse: fechas confirmadas


En principio nos parece una noticia estupenda. Joe Satriani, Steve Vai y Steve Morse serán trío, al menos por unos meses. Los guitarristas se han unido en un nuevo G3 que dará lugar a una gira europea veraniega, en julio y agosto. Y se conocen incluso las primeras fechas y lugares.

Mike Portnoy - Flying Colors: Drumming Colors



Ya sabéis que el nuevo proyecto (en marcha) de Mike Portnoy se llama Flying Colors, un trabajo cuyo producto, ese disco, está al caer (27 de marzo). Disco más DVD habría que decir. De este, llamado Drumming Colors (para comprarlo, aquí), nos adelantaron un aperitivo que ayer corrió por Internet como la pólvora.

sábado, 24 de marzo de 2012

La sombra de los 70: Peter Frampton - Do You Feel Like We Do?


por Camagroc


Peter Frampton (Beckenham, 1950) desde los diez años ya empezaba a formarse como músico en diversos grupos de la escuela, hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones y este le empieza a representar como manager. En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide emprender su carrera en solitario. En 1975 llega hasta el número 32 de las listas norteamericanas con Frampton, y al año siguiente llega a la cima de su carrera musical, con Frampton Comes Alive uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

¿Cuál es el mejor disco de Iron Maiden?



El 30 aniversario del legendario disco de Iron Maiden The Number Of The Beast, celebrado el 22 del mes en curso, nos ha llevado a incorporar en ZRS una encuesta sobre cuál es el mejor disco de Iron Maiden, también alentado por un forofo pitufo que siempre tengo por aquí al lado, que es quien, en verdad, se ha ocupado de poner todos los títulos (en 2 minutos y sin mirar la Wikipedia ni nada de eso; una bestia parda de pitufo). [LOS RESULTADOS FINALES POR AQUÍ, PLEASE]

Bienvenido al secadero (Marea) – Breadfan (Budgie): ¿homenaje o copia?



Esas notas de Riot calcadas y claramente reconocibles de Ozzy en su tema "Fall Before Me" me han recordado una antigua entrada sobre Marea homenajeando en este caso a Budgie. En realidad, no habíamos caído en esta interesante (para mí lo es) información proporcionada por The Seeker (de Hell Bent For Metal) al hilo de nuestra crítica del último disco de Marea. Se trata del riff que abre la primera canción del LP, la del videoclip, que da título al disco, Bienvenido al secadero. Ni lo he leído en los blogs por los que habitualmente paso ni he escuchado referencia alguna en las entrevistas hechas al grupo. Pero es que nunca había pasado por mis oídos copia tan bien calcada (¿o es homenaje?).

Riot – Inmortal Soul: Ozzy + Billy Talent = “Fall Before Me”



Mucho nos ha gustado por aquí ese último disco de Riot titulado Inmortal Soul (ver nuestra crítica) Y muchas serían las virtudes que podríamos señalar en él, pues nos las habemos con un disco sobresaliente en su género. Es sin duda uno de los mejores discos heavies del pasado 2011. Muy grande. No lo dudo. Y cada canción nos trae a la memoria influencias de grandes clásicos: Judas, Helloween, los Maiden, Accept e incluso en algunas noto una particular influencia del heavy hispano; cosas mías seguro. Una buena ensalada. Pero me ha llamado especialmente la atención la extraña mezcla que en el tema titulado “Fall Before Me” el grupo hace del estilo Ozzy y de ciertos dejes a lo Billy Talent.

Cuando fui genial: La isla con Jimi



Vosotros no lo sabéis, pero yo un año triunfé y fui “genial”. Corría el soporífero curso 1990-1991 en la Universidad Autónoma de Madrid, donde junto a profesores eminentes –Diego Catalán, Antonio Rey o Domingo Ynduráin, entre otros– existían los que no pasaban de la categoría monumental de mediocres fantoches, que se ocupaban metódicamente en sus clases de que el tiempo perdiese su condición de fugitivo (tempus non fugit, escribíamos en papelotes que nos pasábamos por debajo de la mesa). Ese año terminé con un expediente académico casi impecable, que no quiere decir otra cosa sino que me pasé el año con la cabeza debajo del flexo y fiesta la justa. Claro, yo entonces creía que la vida era eso; en fin, algo decepcionante, y propio de un muchacho tirando a ceniciento o sombrío, si lo miro desde la perspectiva actual.

viernes, 23 de marzo de 2012

La sombra de los 70 - Boston: More Than A Feeling


por Camagroc

Boston (Boston, 1971). Tom Scholz (gitarra y letras), Brad Delp (voz), Barry Gourdreau (Guitarra) y Jim Masdea (batería) son los componentes iniciales de este grupo de hard rock que tuvieron unos inicios inciertos que duraron varios años. En ellos el grupo se dedicaba a compaginar sus trabajos profesionales fuera de la escena musical con algunos conciertos en bares y pubs del circuito costero hasta 1976. Fue este año en el que publican su primer álbum titulado simplemente Boston , trabajo que les sirvió para saltar de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos. Un ejemplo de la calidad musical de la banda es "More Than a Feeling", todo un clásico de los 70.

Charles Chaplin - La Quimera del Oro



por Fabián Castillo Molina


Nuestro amigo y colaborador Fabián Castillo nos aleccionaba hace unos meses con este texto sobre uno de los más grandes genios que ha dado el cine, Charles Chaplin, y un de sus más grandes películas, La Quimera del Oro.

Europe - 25 aniversario de The Final Countdown


Aprovecho la ocasión de ese inminente Bag Of Bones de Europe, para recuperar por aquí la entrada que dejé por rockthebestmusic con motivo, el año pasado, del 25 aniversario de ese The Final Countdown, con esa canción que nos hizo guitarrear en el vacío en aquellos años de nuestra lejana juventud.

Riot - Inmortal Soul (2011): crítica del disco



Lo tenía archivado y no había hecho excesivo caso de él. Se trata de ese disco con cuya publicación Riot cerró el año 2011, el titulado Inmortal Soul. Ahora me arrepiento de no haberle prestado la atención debida. Le he pegado una doble escuchada y le he cascado un 8. Por supuesto lo he incluido en el apéndice de esa lista de los mejores discos de rock del año pasado.

Marilyn Manson y Rammstein The Beautiful People: Echo Awards 2012


Ya anunciábamos en una entrada anterior que Marilyn Manson interpretaría esa canción, incluida en su Antichrist Superstar, titulada "The Beautiful People" junto a Rammstein para el Echo Awards de este 2012. Sería el 22 de este mes y (será el 22 de marzo en Alemania). El tema fue lanzado como single en 1996. La cosa se hizo y sonó tal que así. De momento la cosa puede pasar (veremos qué depara lo de Johnny Depp)

Pablo Abraira - Gavilán o paloma


Esta "entrañable" entrada vio la luz en rockthebestmusic. Fue un momento de ceguera o de iluminación, según se mire. Pero para contar mi relación con esta canción tendría que remontarme a hace muchos años y a una historia demasiado personal para que aparezca aquí (nada menos que aquí). Yo traigo a este blog el post tal y como apareció por allí para dejarlo también archivado y ser consecuente con las penas que a uno le toca cumplir. Soy consciente, aunque no olviden que hay mucho de chacota en todo esto.

jueves, 22 de marzo de 2012

30 años de The Number Of The Beast de Iron Maiden





Jolines, lo acabo de ver por ahí. Me cachis. El 22 de marzo de 1982 vio la luz uno de los álbumes más grandes de Iron Maiden, The Number Of The Beast. Solo de escribirlo me dan escalofríos. Como no tengo nada pensado y el día se va acabando, nada mejor que recordarlo escuchando su tema estrella, el que da título al disco.

La sombra de los 70: Steve Miller Band - Jet Airliner


por Camagroc


Steve Miller Band (San Francisco,1967). Steve Miller junto a James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (bateria) fueron los precursores de esta gran banda de blues-rock y música psicodélica que acapararon las listas de éxitos en los años 70, temas como "The Jocker", "Rock N´Me" o "Fly Like An Eagle" llegaron a lo mas alto del panorama musical del momento.

Las mejores películas para Buñuel, Welles y Dreyer



Hace unos días publiqué por aquí unas breves y a mi entender interesantes notas sobre ciertas opiniones vertidas (en distintas fechas) por estos tres grandes directores para Cahiers du Cinema. Y ya metidos como estábamos en listados de interés general (con los que yo disfruto y espero que a vosotros también os sirvan), quise hacer las pesquisas oportunas para conocer cuáles serían para ellos las mejores películas de la historia del cine. Esto es lo que he podido averiguar.

Las mejores películas para Luis Buñuel:



La ley del hampa
La quimera del oro
Ladrón de bicicletas
El acorazado Potemkin
Jennie
Cabalgata
Sobras blancas
Al morir la noche
La edad de oro

Puede interesarte: Todo Buñuel: las mejores películas de Luis Buñuel


Las mejores películas para Orson Welles:



Luces de la ciudad
Avaricia
Intolerancia
Nanuk, el esquimal
El limpiabotas (de De Sica)
El acorazado Potemkin
El pan y el perdón
La gran ilusión
La diligencia
El pan nuestro de cada día (de Vidor)


Las mejores películas para Carl Theodor Dreyer:





El nacimiento de una nación
El tesoro de Arne (de Stiller)
El acorazado Potemkin
La quimera del oro
Bajo los techos de París (de Clair)
Le quai des brumes
Breve encuentro
Enrique V (de Olivier)
El bosque petrificado (de Mayo)
Roma, ciudad abierta

Me interesa destacar lo que los tres juzgan en común, pese a sus distintas maneras de enfocar el arte cinematográfico, como mejores películas de la historia. Si nos fijamos, solo coinciden en una: El acorazado Potemkin (una precisamente de mis favoritas, no solo del cine de Eisenstein, no solo del cine mudo, sino de la historia de este arte). Salvo la consagrada peli del ruso, solo veo que se repite esa gran obra de Chaplin titulada La quimera del oro, que encontramos en las listas de Buñuel y Dreyer. ¡Que viva la diversidad!

Ángel Carrasco Sotos


Estación central de Brasil (1999) - Walter Salles


por Fabián Castillo Molina


Si no hemos visto Estación Central de Brasil, quizás este título nos resulte conocido por los numerosos premios que obtuvo en su momento, pero esta es una llamada de atención para animar a conocerla a quienes aún no la conocen. Cuando hemos visto esta película una vez, ya forma parte de los títulos que no se nos olvidan y deseamos saber algo más de su autor, y de sus protagonistas, y del cine brasileño, si era la primera vez que teníamos la suerte de contactar con ellos.

Costa de Fuego Benicàssim 2012: cartel con G&R y Marilyn Manson



Pedazo de cartel este año en Benicassim 2012 para su festival Costa de Fuego: G&R, Marilyn Manson, Opeth, Nightwish, Lacuna Coil, In Flames, Barón Rojo, Obús, Hamlet, Berry Txarrat, Steel Horse... y así hasta 50 bandas ¡De órdago! Será para el 20 y 21 de julio próximo. La oferta del abono es de 80 euros (con camping gratis desde el jueves). En fin, os dejo con ese cacho cartel.

Uriah Heep: Easy Livi' - A History of Uriah Heep: el documental



Ya sabéis la veneración que uno siente por este grupo, más aún porque en estos últimos años están produciendo unos trabajos acojonantes, y ese Into The Wild (ver nuestra crítica) lo colocábamos en los más alto de la lista de lo mejor del pasado año. El tema "I'm Ready" también estaba en la cúspide de los mejores de 2011.

Europe - Bag Of Bones: Not Supposed To Sing The Blues primer videoclip



En entradas anteriores dábamos cuenta de la portada y del tracklist del nuevo disco de los suecos Europe, el titulado Bag Of Bones, que verá la luz el próximo 27 de abril. Será el noveno de la banda. Hoy mismo han presentado su primer videoclip, y lo han querido hacer con una buena carta de presentación, el tema de corte blusero titulado Not Supposed To Sing The Blues. Elegante, sobrio y algo en la línea de BBC (no en vano el disco cuenta con la colaboración del incombustible Joe Bonamassa), algo Purple, también. Por aquí nos ha gustado (aunque los cohetes los dejaremos guardados hasta escuchar el disco en su integridad). Los de Tempest parecen ir a por todas con este nuevo trabajo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Microrrelatos - Basura Espacial 9: Ahora quietos, ahora no

Las nuevas reglas ortográficas de la RAE: ¿se admite el voseo?




Veamos. En primer lugar tengo que aclarar que el voseo nada tiene que ver con las artes pugilísticas, sino con el uso del vos en lugar del , fenómeno que se da en determinadas zonas de Hispanoamérica, sobre todo en América Central, Argentina, Uruguay y Paraguay. En fin, no es este el lugar para delimitar el uso del voseo mediante isoglosas. Nos interesa lo que opina la RAE al respecto.

Cahiers du Cinema - Buñuel, Welles y Dreyer


La revista Cahiers du Cinema dedicó algunos de sus números a entrevistas de directores punteros en su momento. Buñuel, Dreyer y Welles fueron tres de ellos, en conversaciones efectuadas en los años 1954, 1958 y 1965 respectivamente. Estas tres entrevistas, de inmenso valor, fueron publicadas posteriormente en español a través de la editorial Fundamentos, en la serie que dedicara a los “Maestros del Cine – Directores”, en un libro que se titularía Buñuel – Dreyer – Welles, y que leí no hace mucho alentado por un amigo cinéfilo que responde al nombre de Fabián Castillo cuyas colaboraciones son por aquí habituales.