ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Basura Espacial (57): Túneles y hongos

domingo, 16 de diciembre de 2012

Microrrelatos - Basura Espacial (57): Túneles y hongos


Túneles y hongos

Los túneles del tiempo existen.

Después de dos días sin aparecer por casa, todo el pueblo se aprovisionó de armas y linternas, mastines y alimentos, y se inició la búsqueda. Nada. Regresaron agotados, muertos, después de haber peinado todo el territorio. Las lágrimas de aquellas dos mujeres afloraron y corrieron rostro abajo hasta quedar sembradas por toda la casa: eran su mujer y su hija.

Llegó la primavera con sus frutos y flores, pintando de colores el manto del invierno y el cielo se fue haciendo cada vez más azul. Y luego vino el verano y, con él, un ligero cansancio que favoreció el olvido, y, poco a poco, el tiempo fue sellando las heridas. De pronto era jueves y seguía sin regresar por no hacer mudanza en su costumbre. Y nuevos amores acudieron a empujones a llenar de alegría remozada aquellos rostros.

¿Y él? Él vagabundeaba insomne por el extrarradio de aquella ciudad sin nombre y devastada, con la esperanza cada vez más incierta e insegura de encontrar otra seta verdosa, con pintitas opalinas, que le devolviera a su hogar, junto a sus dos princesas.

©Ángel Carrasco Sotos

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.

8 comentarios:

  1. Pues cuidado con sus latas de callos, que me han dicho que algunas -las de lotes anteriores a 1987- conducen a otra dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Lo único que puedo decirle es que me transportan a otra dimensión. Si no fuera por el colesterol, estaría todo el día colocado de callos.

      Eliminar
  2. ¡Qué poético!, me encanta Ángel.

    Claro que hay túneles del tiempo; yo me meto a diario en varios.

    La foto es preciosa también, tan tierna con esa setita ahí arropadita con su "arrullo".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con ellas, que te llevan a la prehistoria en un momento, y por casa se necesitan tus cuidados. El mejor túnel del tiempo es la literatura.

      Gracias, Tow, y otro besazo pa los Madriles.

      Eliminar
    2. Cuando vengas por aquí te preparo unos callos...
      Los hago con Literatura (=180 recetas de cocina, Simone Ortega que es mi biblia).

      Besos, guapetón.

      Eliminar
    3. Así cualquiera, jaja, también lo tenemos por casa. Por cierto, lo del placer de los callos suele transportarme a otra dimensión, no sé si temporal o qué.

      Besos, querida.

      Eliminar