ZEPPELIN ROCK: Las 10 mejores películas de Woody Allen

miércoles, 20 de junio de 2012

Las 10 mejores películas de Woody Allen



Seguimos repasando números de la famosa revista de cine Nickel Odeon y nos encontramos con este número de otoño de 2002 (el 28), dedicado a Woody Allen con una encuesta esta vez sobre sus mejores películas. Nunca he sido un contumaz seguidor del cine del neoyorkino, pero he de confesar que hay películas suyas que entran dentro de mis favoritas, y pienso en Manhattan, Annie Hall, La última noche de Boris Grushenko, Todo lo que quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar o Bananas, sobre todo las dos primeras, es decir, la pelis del Allen joven, el que lo convirtió en un clásico. El resto no es que las considere malas, pero sí muy irregulares y, en definitiva, me interesan poco. De hecho he perdido el interés por su cine. Perdonad, pero ha dejado de hacerme gracia: esa imitación de sí mismo me parece casi pueril tirando a patético.


A lo que íbamos. La encuesta se realizó entre especialistas, críticos y gente de cine, como siempre, y esta vez 80 fueron los consultados. Estos fueron los resultados. Os copio solo las 10 primeras pelis de la lista.

Las mejores películas de Woody Allen:

1) Manhattan: 58 votos
2) Annie Hall: 52
3) Hannah y sus hermanas: 45
4) Balas sobre Broadway: 37
    La rosa púrpura de El Cairo: 37
5) Delitos y faltas: 23
6) Zelig: 22
7) Días de radio: 14
8) Misterioso asesinato en Manhattan: 13
9) Toma el dinero y corre: 10
10) Maridos y mujeres: 9

ACS

2 comentarios:

  1. Las 5, bueno 6 primeras son evidentes, del resto son mas opinables, me falta Desmontando a Harry o Midnight in Paris, pero me parece una buena lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia eso de "bueno, 6 primeras". "Zelig", cuántos detractores tiene.

      Eliminar