ZEPPELIN ROCK: TODO TIENE SU FIN - Los Módulos y Medina Azahara

miércoles, 29 de febrero de 2012

TODO TIENE SU FIN - Los Módulos y Medina Azahara



Quizá la mayoría de los jóvenes hayan llegado a esta canción a través de Medina Azahara (1997), e inclusó habrá quien piense que es original del grupo cordobés que tanto nos ha deleitado desde aquel ya antiguo Paseando por la mezquita del 79, que los institucionalizó como los nuevos Triana. En fin, el listón estaba muy alto, desde luego. El caso es que el tema es un conocido clásico de Los Módulos, publicado en el álbum Realidad del año 1970 (el grupo se había formado en el 69, ¡qué año!). Nada nuevo bajo el sol, me temo.

Se trata de una balada impresionante, que ha envejecido a tono con su calidad, y el disco quizá lo mejor que había dado el rock español hasta entonces. Ese año de 1970, "Todo tiene su fin" sonó en la sala de juegos de mi padre, que había sido un innovador al colocar sobre la barra un tocadiscos de la época, lo que significó todo un acontecimiento en el lugar.

Dependiendo de la edad de cada cual, a unos les gustará más la original (que es con la que debemos quedarnos, no lo olvidéis) y a otros la versión de Medina Azahara (que a mí me pone un montonazo). Recordémoslas.

Todo tiene su fin - Los Módulos

Todo tiene su fin - Medina Azahara

ACS

4 comentarios:

  1. Qué temazo ese de Los Modulos, y la versión de los Azahara también. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE MANERA DE DESTROZAR UNA JOYA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las dos estupendas . Módulos lo creadores tienen todo el mérito, y Medina azahara borda la canción.

      Eliminar